Prensa Fan Bus

Los buses eléctricos BYD han entrado en servicio en el aeropuerto de Bruselas. Son los primeros ebuses de BYD de los 30 encargados por la empresa que administra la terminal aérea de Zaventem.

Los vehículos tienen una longitud de 12 metros, tres puertas y ofrecen Wi-Fi gratuito a bordo, tomas USB y pantallas digitales para obtener información sobre el vuelo.

BYD ha suministrado 30 unidades para recargas durante la noche, como para el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, donde una flota de 35 buses eléctricos BYD ha estado operando desde junio de 2015. En ese momento, los BYD de 12 metros fueron los primeros buses eléctricos puros en proporcionar una Servicio de transporte a un aeropuerto importante.

Otros ebuses de BYD operan en los aeropuertos de Sydney (Australia), Kansas y Los Ángeles (Estados Unidos) y Shenzhen (China).

"El proyecto de los buses eléctricos", dijo Arnaud Feist, CEO de la compañía aeroportuaria de Bruselas, "es parte de la ambición del aeropuerto de Bruselas de reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 40% para 2030, en comparación con 2010. "

"Los operadores de aeropuertos de todo el mundo enfrentan una enorme presión para reducir sus emisiones de carbono", dijo Isbrand Ho de BYD Europa. "Con respecto a la tecnología actual, poco se puede hacer con respecto a las emisiones de los aviones, pero puede tener un gran impacto en las emisiones de los vehículos de servicio terrestres. En Europa, le hemos demostrado esto a Schiphol y creemos que la experiencia allí, y Aquí en Zaventem, es una señal para otros aeropuertos importantes en Europa y en otros lugares. BYD fue elegido después de una licitación europea competitiva, y estamos muy contentos de haber tenido éxito en Bruselas, capital de facto de la Unión Europea. Sin lugar a dudas, es el líder mundial en diseño, producción y venta de autobuses eléctricos puros de tamaño completo con más de 50.000 ebuses fabricados. "