En la foto uno de los modelos de alta gama fabricados por Busscar en Brasil el "Vissta Buss DD"
Busscar retomó la producción de buses en junio de 2018, hace siete meses. En este perÃodo, produjo cien buses y proyecta fabricar 700 hasta el final de este año. Las exportaciones ya representan al menos el 40% del total. Que cuenta el director industrial MaurÃcio Lourenço da Cunha
En la foto el director industrial de Busscar MaurÃcio Lourenço da Cunha
Mauricio Cunha - El año 2018 terminó bien. Sólo no fue mejor porque los clientes de las lÃneas de buses y de fletamento anticiparon las compras de carrocerÃas hasta junio. Y llegamos al mercado justo justo este mes. De todos modos, cerramos 2018 muy cerca de lo esperado.
¿Cuál es la planificación para 2019?
Cunha - Nuestro plan de expansión será gradual en el primer trimestre de 2019. Estamos llegando a la producción de un vehÃculo por dÃa de trabajo. Desde el principio, ya fabricamos aproximadamente 100 buses. Nuestra proyección para 2019 es producir al menos 700 unidades todo el año.
El mercado interior domina los negocios ...
Cunha - No es asÃ. Las exportaciones ya representan del 40% al 50% del total. Vendemos para Paraguay, Uruguay, Chile y Perú. Hay grandes perspectivas.
¿Y los empleos? Busscar está contratando?
Cunha - Tenemos 500 empleados, y para el final de este año, vamos a duplicar este número.
Superados los desafÃos del reinicio, vendrán más inversiones?
Cunha - SÃ. No puedo parar. Hasta marzo, vamos a invertir bastante en tecnologÃa, informática, en proyecto de control y también en la recuperación de maquinaria para producir mejor. Vamos a perfeccionar el producto a partir de lo que ya apuntar algunos clientes.
Busscar lanzará nuevos buses?
Cunha - SÃ. Vamos a entregar al mercado una nueva carroceria con motor delantero. La Gidion, de Joinville, será el primer cliente. En los primeros 18 meses, cuidamos el producto. En 2020, deberemos hacer nuevas inversiones.
¿Qué modelos se fabrican hoy?
Cunha - En la actualidad, fabricamos cinco modelos de buses: Vissta Buss 340; el Vissta Buss 360; el Vissta Buss 400; el Double Deck (DD); y, más recientemente, el Vissta Buss 320 - con motor delantero, para atender a empresas de fletamento y para lÃneas de carretera de corta distancia.
Fuente: nsctotal.com.br
Por: Claudio Loetz
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