Busscar realizó mejora estética en "El Buss 320" , el modelo es la apuesta para cercanías de la carrocera


Cambios en el bus son discretos en el frente y en los focos traseros con elementos que dan más identidad de la marca al modelo más simple de la línea de productos


La principal apuesta de Busscar para el mercado de cercanías es , el modelo El Buss 320, con chasis de motor delantero, sumó actualizaciones estéticas.

Los cambios, que son discretos, ocurren poco después del lanzamiento oficial del modelo el 27 de septiembre, en Foz do Iguaçu, durante el evento de Fresp, entidad que reúne a las empresas de fletamento del Estado de São Paulo y de la ANTTUR, asociación nacional de las empresas compañías del sector.



Primera versión del modelo actualmente mejorada, algo que se evidencia en el frente del bus.


Los cambios estéticos se concentran en las partes delantera y trasera.

Los focos traseros ganaron nuevos detalles con el objetivo de mejorar la visibilidad y dar más refinamiento al vehículo.

El paragolpes delantero, que tenía una reja abierta, cuya línea recordaba el modelo Solar, de la Caio, pasó a ser cerrada, e incorpora el detalle más oscuro (pareciendo un bigote) a partir de los faros presentes en los otros modelos de la línea. En el caso del El Buss 320, este detalle tiene una rejilla de respiro.

La luz auxiliar del parachoque también ganó alrededor detalles más ligeros.


Caio pertenece a socios que también integran el control de Busscar.

Desde el año pasado, la carrocera de Joinville está bajo nueva dirección, cuando el 21 de marzo de 2017, el juez de la 5ª Vara civil de Joinville, Valter Santin Júnior, aprobó en sentencia definitiva la compra de activos de la masa en quiebra de Busscar por el nuevo grupo.

 La empresa estaba en recuperación judicial y tuvo la quiebra decretada por primera vez el 27 de septiembre de 2012 por el juez Mauricio Cavalazzi Povoas. La decisión fue anulada el 27 de noviembre de 2013, después de recursos judiciales. Sin embargo, los recursos cayeron el 5 de diciembre de 2013.

La familia Nielson llegó a presentar una nueva solicitud de recuperación judicial, pero el juez Luis Felipe Canever, de Santa Catarina, tras negativa por parte de los acreedores, decretó el 30 de septiembre de 2014, nueva quiebra de la carrocera de buses Busscar, que fue una de las mayores de Brasil.

Busscar fue fundada,como Nielson, el 17 de septiembre de 1946.

Modelo es apuesta para cercanías




El Buss 320 fue presentado para atender a los mercados de líneas de carretera de pequeña distancia, selectivas urbanas y metropolitanas.

Además de tener dimensiones menores que los otros modelos de la carrocera, la principal característica es que la carrocería fue desarrollada para chasis con motor delantero, muy usados ​​por las líneas selectivas y por transporte privado continuo, que es aquel volcado para el transporte de estudiantes y trabajadores, por ejemplo y, en general, operado en trayectos cortos.

Con la recuperación gradual de la economía, las empresas redujeron el ritmo de despidos y algunas ya empiezan a contratar de vuelta, lo que impacta directamente en el segmento de transporte privado continuo.

En el mercado, incluso, hay la máxima de que transporte de cercanías es el primero en sentir la crisis, pero uno de los últimos en sentir la recuperación, que tiende a ser más lenta, ya que el comportamiento de diversos sectores de la economía varía mucho.

Fuente: diariodotransporte.com.br/
Por: Adamo Bazani

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