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Volvo Buses ganĂ³ el premio de comunicaciones digitales 2018


Prensa Fan Bus

Enfrentando la dura competencia de varias de las compañías mĂ¡s importantes de Europa, Volvo Buses obtuvo el primer lugar en la categorĂ­a de campañas de productos del prestigioso concurso Digital Communications Award 2018. Volvo Buses compitiĂ³ con su innovadora campaña "Light the Lights" para el nuevo bus elĂ©ctrico de la compañía, el Volvo 7900 Electric. El premio fue entregado en una ceremonia en BerlĂ­n el 28 de septiembre.


El Premio de Comunicaciones Digitales ha destacado y recompensado la comunicaciĂ³n innovadora en canales digitales desde 2011. En total, hubo mĂ¡s de 700 entradas a la competencia este año.

"Estamos encantados de que el jurado internacional haya reconocido nuestra estrategia para llegar a una audiencia mĂ¡s amplia en nuestro afĂ¡n de aumentar el conocimiento del pĂºblico y generar interĂ©s en los beneficios del trĂ¡fico de buses elĂ©ctricos urbanos en esta nueva forma prĂ¡ctica". Simplemente queremos que mĂ¡s personas se sientan involucradas en el desarrollo global de un entorno urbano mĂ¡s tranquilo y limpio ”, dice Stefan Nerpin, Vicepresidente Senior de Comunicaciones Corporativas y Asuntos PĂºblicos de Volvo Buses.

La campaña de comunicaciĂ³n se desarrollĂ³ en torno a la historia real de una artista desconocida de Gotemburgo, Suecia, quien interpreta el papel principal, Nathalie Cuti, quien de una manera natural e ininterrumpida interactĂºa con los buses elĂ©ctricos de Volvo en formato de pelĂ­cula. En la pelĂ­cula, ella canta una canciĂ³n que ella misma escribiĂ³, "Light the Lights". La pelĂ­cula y la canciĂ³n se volvieron virales en mĂºltiples canales digitales como Facebook, YouTube y Spotify. DespuĂ©s de solo dos semanas, mĂ¡s de 3.5 millones de personas habĂ­an escuchado la canciĂ³n y / o visto la pelĂ­cula.

Este Ă©xito se reflejĂ³ posteriormente en las relaciones pĂºblicas y en los cortos de pelĂ­culas en las redes sociales que dieron una imagen mĂ¡s profunda de la artista desconocida Nathalie Cuti y su historia empoderadora. Las actividades de RP tuvieron un gran impacto a nivel local y global, asĂ­ como externa e internamente. Durante y despuĂ©s de la campaña, tanto el artista como Volvo Buses recibieron grandes elogios de una amplia gama de grupos, y la canciĂ³n se ha convertido en un tema constante para el Ă©xito de los buses elĂ©ctricos de Volvo. Todos dijeron que la compañía ha vendido mĂ¡s de 4000 buses Volvo electrificados.

“Al trabajar estratĂ©gicamente con el marketing digital y las relaciones pĂºblicas y al utilizar una perspectiva particularmente humana en la historia de Nathalie, logramos llegar mucho mĂ¡s allĂ¡ de nuestro grupo objetivo tradicional, lo que despertĂ³ el interĂ©s en nuestra marca y nuestros nuevos productos entre millones de personas. Elegimos un tono autĂ©ntico en el que cantamos para transmitir nuestro mensaje en lugar de gritar en voz alta, y nos comunicamos directamente con los clientes de nuestros clientes, la poblaciĂ³n urbana, los pasajeros ", comenta Lina Martinsson, Directora de Marketing y ComunicaciĂ³n Digital de Volvo. Autobuses

Datos

-Volvo Buses ganĂ³ el premio Digital Communications Award 2018 en la categorĂ­a de campañas de productos con "Light the Lights".

-La pelĂ­cula fue vista por mĂ¡s de 3.5 millones de personas y resultĂ³ en 55,000 interacciones a travĂ©s de los canales sociales, asĂ­ como cobertura en la prensa local y global, colocando a Volvo Buses en el liderazgo entre las marcas en Facebook en Suecia en octubre de 2017.

-En total, hubo mĂ¡s de 700 participantes en la competiciĂ³n.

-El concurso estĂ¡ organizado por Quadriga University of Applied Sciences en BerlĂ­n.

Volvo 7900 Electric – Light the lights by Nathalie Cuti


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