Prensa Fan Bus
Enfrentando la dura competencia de varias de las compañĂas mĂ¡s importantes de Europa, Volvo Buses obtuvo el primer lugar en la categorĂa de campañas de productos del prestigioso concurso Digital Communications Award 2018. Volvo Buses compitiĂ³ con su innovadora campaña "Light the Lights" para el nuevo bus elĂ©ctrico de la compañĂa, el Volvo 7900 Electric. El premio fue entregado en una ceremonia en BerlĂn el 28 de septiembre.
El Premio de Comunicaciones Digitales ha destacado y recompensado la comunicaciĂ³n innovadora en canales digitales desde 2011. En total, hubo mĂ¡s de 700 entradas a la competencia este año.
"Estamos encantados de que el jurado internacional haya reconocido nuestra estrategia para llegar a una audiencia mĂ¡s amplia en nuestro afĂ¡n de aumentar el conocimiento del pĂºblico y generar interĂ©s en los beneficios del trĂ¡fico de buses elĂ©ctricos urbanos en esta nueva forma prĂ¡ctica". Simplemente queremos que mĂ¡s personas se sientan involucradas en el desarrollo global de un entorno urbano mĂ¡s tranquilo y limpio ”, dice Stefan Nerpin, Vicepresidente Senior de Comunicaciones Corporativas y Asuntos PĂºblicos de Volvo Buses.
La campaña de comunicaciĂ³n se desarrollĂ³ en torno a la historia real de una artista desconocida de Gotemburgo, Suecia, quien interpreta el papel principal, Nathalie Cuti, quien de una manera natural e ininterrumpida interactĂºa con los buses elĂ©ctricos de Volvo en formato de pelĂcula. En la pelĂcula, ella canta una canciĂ³n que ella misma escribiĂ³, "Light the Lights". La pelĂcula y la canciĂ³n se volvieron virales en mĂºltiples canales digitales como Facebook, YouTube y Spotify. DespuĂ©s de solo dos semanas, mĂ¡s de 3.5 millones de personas habĂan escuchado la canciĂ³n y / o visto la pelĂcula.
Este Ă©xito se reflejĂ³ posteriormente en las relaciones pĂºblicas y en los cortos de pelĂculas en las redes sociales que dieron una imagen mĂ¡s profunda de la artista desconocida Nathalie Cuti y su historia empoderadora. Las actividades de RP tuvieron un gran impacto a nivel local y global, asĂ como externa e internamente. Durante y despuĂ©s de la campaña, tanto el artista como Volvo Buses recibieron grandes elogios de una amplia gama de grupos, y la canciĂ³n se ha convertido en un tema constante para el Ă©xito de los buses elĂ©ctricos de Volvo. Todos dijeron que la compañĂa ha vendido mĂ¡s de 4000 buses Volvo electrificados.
“Al trabajar estratĂ©gicamente con el marketing digital y las relaciones pĂºblicas y al utilizar una perspectiva particularmente humana en la historia de Nathalie, logramos llegar mucho mĂ¡s allĂ¡ de nuestro grupo objetivo tradicional, lo que despertĂ³ el interĂ©s en nuestra marca y nuestros nuevos productos entre millones de personas. Elegimos un tono autĂ©ntico en el que cantamos para transmitir nuestro mensaje en lugar de gritar en voz alta, y nos comunicamos directamente con los clientes de nuestros clientes, la poblaciĂ³n urbana, los pasajeros ", comenta Lina Martinsson, Directora de Marketing y ComunicaciĂ³n Digital de Volvo. Autobuses
Datos
-Volvo Buses ganĂ³ el premio Digital Communications Award 2018 en la categorĂa de campañas de productos con "Light the Lights".
-La pelĂcula fue vista por mĂ¡s de 3.5 millones de personas y resultĂ³ en 55,000 interacciones a travĂ©s de los canales sociales, asĂ como cobertura en la prensa local y global, colocando a Volvo Buses en el liderazgo entre las marcas en Facebook en Suecia en octubre de 2017.
-En total, hubo mĂ¡s de 700 participantes en la competiciĂ³n.
-El concurso estĂ¡ organizado por Quadriga University of Applied Sciences en BerlĂn.
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