Autor: Miguel Angel Fuentes Tapia
Responsable de Fan Bus
Tu imaginación en esta historia sera importante....
En un sector rural alejado de la ciudad vivÃa un ex conductor de buses ya jubilado junto a su esposa algo bastante normal para alguien mayor que busca tranquilidad, curiosamente su casa a cierta distancia llamaba la atención por una razón cerca de la misma habÃa un bus que no pasaba desapercibido. la unidad era conocida en el sector ya que su propietario con anterioridad la utilizaba para realizar viajes especiales o transporte privado lo poco alentador era observar el bus en estado de abandono y rodeado de pasto.
Aquel bus llevaba un buen tiempo sin uso causando el interés de quien tenia la oportunidad de observarlo e incluso tomarle algunas fotos cuando su dueño amablemente permitÃa que fanáticos de los buses realizaran registros de su maquina, este señor siempre argumentaba que en algún momento lo volverÃa a poner en marcha agregando que tenia algunos detalles mecánicos para resolver. lo anterior nunca se cumplÃa resultando un enigma y misterio el hecho de no ver el bus al menos en el pueblo. los dÃas pasaron y un fin de semana el sonido de un auto clásico circulando por el sector rural interrumpió la quietud del lugar deteniéndose en la casa donde estaba el bus.
Desde aquel auto se bajo un amable hombre vestido bastante sport el cual se quedo observando la unidad detenidamente. en ese momento don Alberto salio a la calle para ver que necesitaba el extraño que se presentó de la siguiente forma "buenas tardes mi nombre es Gino y estoy interesado en su bus me entere que lo tiene hace tiempo aquà en calidad de descanso por decirlo de alguna forma ¿estarÃa dispuesto a una conversación? la respuesta del señor Alberto fue un si porque no? .....pase adelante.
Gino explico que se dedicaba a restaurar vehÃculos de todo tipo autos,camiones,motos pero le faltaba en su colección un bus razón por la cual estaba allà dispuesto a pagar un precio justo que beneficiara ambas partes, la confianza entre ambos hombres creció llevándolos a observar la tan deseada maquina externa e internamente.
Gino: me comentaron que el motor tiene fallas ¿es verdad?
Alberto: No es mentira cada cierto tiempo y de madrugada lo pongo en marcha ¿quiere ver?
Gino: Si claro
Alberto puso el motor en marcha que no era precisamente algo perfecto acompañado de un sonido algo desgastado y una nube de humo.
Gino: ¿porque entonces mintió todo este tiempo?
Alberto: Nostalgia.... fui conductor durante muchos años realice conociendo casi todo el paÃs transportando personas y poner en funcionamiento el motor solo de noche me hace recordar buenos tiempos, como anécdota en la ultima empresa que estuve trabaje en uno de estos buses. por eso me compre este de segunda mano y lo utilice algunos años...
Fue un acuerdo casi inmediato don Alberto acepto la oferta ofrecida por Gino que el dia Viernes irÃa a buscar el bus, la visita fue un Lunes por lo cual aquellos dÃas de abandono tendrÃan un fin. Gino regreso a su taller comunicando a su equipo que habÃa conseguido el bus, por lo cual un asado como era tradición antes de comenzar una restauración seria efectivo para motivar a quienes trabajaban con el.
El dÃa clave....
Viernes por la mañana el equipo en el taller de Gino toma desayuno pensando en el bus....
Gino: Muchachos hoy es el dÃa tan esperado por todos, vamos a rescatar esa hermosa maquina que renacerá nuevamente...
Juan (jefe de mecánicos) : Por las dudas "musculin" esta listo solo hay que ponerlo en marcha
Gino: Perfecto ¿quien me acompaña?
Mario (joven aprendiz) : Yo, por favor soy fanático de ese modelo de bus..
Gino: Vamos el resto ya saben deben estar atentos cuando lleguemos
Gino y Mario se dirigieron a donde estaba "musculin" un viejo camino grúa que lucia siempre impecable habÃa sido rematado a muy bajo precio, la razón de su apodo no era en vano tenia bastante fuerza. tras llegar a la casa de don Alberto el bus esperaba salir de aquel sueño constante.
Gino: ¡Don Alberto!
Alberto: Gino amigo ¿como esta veo que viene acompañado?
Gino: Asà es le presento al joven Mario un verdadero fanático de los buses..
Mario: Buenos DÃas
Alberto: A lo que vinieron, vamos a sacar la "joyita"
Tras despejar el pasto alrededor del bus Mario al mando esta vez de "musculin" retrocedió para enganchar y levantar a la maquina tan preciada por Alberto quien con algo de nostalgia observaba como el deseo de ver a su fiel compañero de viajes nuevamente circulando se podÃa concretar.
Gino: Mario revisemos todo por ultima vez antes de partir, no queremos perder esta carga je,je,je
Mario: Esta todo bien pero falta algo ¿no se acuerda?
Gino: El cartel ...
Gino fue tras la cabina del camión desde donde saco un cartel escrito con aerosol con la siguiente frase "Me rescataron y volveré a circular como antes" aquel cartel lo ubicaron en la parte posterior del bus.
Alberto: Para que no piensen que lo van a destruir
Gino: Usted sabe hay tanto especulador por ahÃ, ven un camión remolcando un vehÃculo en desuso... en fin nosotros nos vamos.
Alberto: Bueno que este bien y espero ver el bus restaurado pronto
Mario : No se preocupe asà sera...
Aquel camión se alejo llevando consigo un bus testigo de viajes,dÃas de sol,lluvia,kilómetros recorridos...en sus mejores dÃas era toda una maquina para largas distancias totalmente equipada. en su interior lleno de tierra perecÃan surgir nuevamente historias de quienes viajaron en el mientras un andar seguro y calmo lo llevaba a un lugar donde volverÃa a nacer.
Fueron meses intensos de trabajo fallas y correcciones donde las pruebas del motor fueron verdaderas anécdotas mas de alguna vez quedando detenido a mitad de camino. el arduo trabajo comenzaba dar frutos con el paso del tiempo, aquel bus comenzaba a lucir nuevamente de forma gradual.
Cuando estuvo totalmente operativo Gino junto a sus mecánicos decidieron realizar breve viaje de prueba, la clase y presencia de aquella maquina circulando junto a buses nuevos no dejaba indiferente a nadie. el motor se escuchaba funcionando a la perfección sumando un andar excelente libre de vibraciones o sonidos extraños los asientos nuevamente tapizados otorgaban esa comodidad necesaria para enfrentar largos viajes dejando atrás aquellos dÃas en medio del campo sin un destino definido.
Presentación en sociedad
En la ciudad se organizo un encuentro de buses pertenecientes a diversos segmentos como también épocas instancia en la que Gino se hizo mostró su mas reciente rescate el bus de don Alberto. aquel dÃa los neumáticos lucÃan impecables, la pintura reflejaba todo lo que estuviera cerca captando la mirada de asistentes. el señor Alberto junto a su familia estuvo presente observando con orgullo el cambio realizado felicitando a quienes trabajaron para hacer lucir de forma profesional a un vehÃculo por el cual muchos no apostaban.
Actualmente el bus permanece guardado bajo techo siendo utilizado para ocasiones especiales y eventos relacionados al transporte de pasajeros, el resto de los protagonistas de esta historia continua con su vida habitual Gino sigue buscando algún vehÃculo para reparar o restaurar Alberto disfruta disfruta del campo.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.