Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

Empresa de transporte urbano en Brasil incorporó biometria facial en sus buses

Biometria Facial

Recurso entró en operación en cerca de 200 buses, en São Bernardo do Campo

Prensa Fan Bus

SBCTrans, principal operadora de transporte urbano de São Bernardo do Campo y una de las más importantes del ABC Paulista, innova una vez más e implanta en unos 200 buses de su flota el reconocimiento de biometría facial. El objetivo es ampliar la seguridad, disminuir el tiempo de embarque y facilitar el acceso de los pasajeros.

"La biometría facial es un moderno recurso disponible en la tecnología de la información, que puede identificar a las personas a partir de sus características genéticas. En las pruebas de campo realizadas el servicio se mostró eficiente y práctico. Así como lo hicimos con el lanzamiento del inédito aplicativo Partiu SBC, es importante introducir modernizaciones que proporcionen confort, seguridad y confiabilidad para los pasajeros ", explica Milena Romano Braga, directora ejecutiva de SBC Trans.

El servicio de biometría facial permite aumentar la seguridad de los pasajeros. "Como el conjunto de mediciones de la cara es único para cada persona, la precisión del reconocimiento facial es siempre muy alta, normalmente muy cerca del 100%. La persona es identificada, independientemente del corte de pelo y del uso o no de gafas ", resalta la ejecutiva.

Al inscribirse, el beneficiario debe tomarse una foto y rellenar una ficha con informaciones que quedan almacenadas en la tarjeta individual de cada persona. La tarjeta de transporte facilita y hace más ágil el acceso del usuario en los buses que operan en las líneas de la SBCTrans.

Al aproximar la tarjeta de los validadores en los buses, las cámaras instaladas captan las imágenes del rostro de quien pasa por el torniquete. Por medio de un software, se comparan con las fotos registradas en la base de datos del sistema y se almacenan en el chip de la tarjeta.

Cuando el programa detecta divergencias, en caso de que las imágenes no coincidan la tarjeta queda temporalmente bloqueada. Si se confirma la irregularidad, el beneficio se suspende. Para que el cliente no sea dañado, en estos casos de divergencias se abre un proceso administrativo para que se aclare lo ocurrido.

Para garantizar total comodidad a los ancianos, las personas que tienen el beneficio definido en la Constitución Federal (superior a 65 años) podrán presentar un documento personal para usar el transporte colectivo. El embarque se realiza por la puerta delantera para la seguridad del usuario. El conductor del vehículo puede incluso ayudar al usuario, en caso de dificultad de locomoción, por razón de la edad o motivo que el límite en su movilidad. Se recomienda que todos los usuarios obtengan la tarjeta de acceso, pues así, facilita su transposición por el validador.


Publicar un comentario

0 Comentarios