En la foto: Alexandre Randon; Francisco Gomes Neto, CEO da Marcopolo e Sérgio de Carvalho, CEO da Fras-le
Prensa Fan Bus
Todos los modelos de buses desarrollados pasarán a ser probados en el Campo de Pruebas de las Empresas Randon
Marcopolo SA cierra la alianza con el Campo de Pruebas de las Empresas Randon, de Caxias do Sul (RS), para el desarrollo de tecnología para el sector automotriz. El contrato, firmado el pasado martes 3 de julio, por los CEO de Marcopolo, Francisco Gomes Neto; director de Ingeniería de Marcopolo, Luciano Ricardo Resner; El presidente de Fras-le, Sérgio de Carvalho, y director de Tecnología e Innovación de Randon Autopeças, César Augusto Ferreira, prevé que los modelos de vehículos desarrollados y producidos por Marcopolo pasarán a ser evaluados en el Campo de Pruebas Randon, con evaluaciones que involucran pruebas funcionales, estructurales y de durabilidad, en un trabajo conjunto entre las ingenierías de las dos empresas.
Según Francisco Gomes Neto, la asociación firmada es muy importante para el polo automotriz de Serra Gaúcha y está alineada con la estrategia de Marcopolo de foco en la calidad, la innovación y la competitividad. "La experiencia, la tecnología y la mano de obra de alto estándar son importantes diferenciales de nuestro polo automotriz que necesitan y pueden ser cada vez más y mejor explotados. Recientemente, fuimos la primera empresa de América Latina en conquistar la certificación internacional para validar carrocerías de buses por la norma ECE R66, lo que nos colocó en el nivel más elevado del mundo en términos de diseño y diseño de los vehículos en atención a las más rigurosas normas de seguridad existentes ", Enfatiza el CEO de Marcopolo.
El campo de pruebas es un centro de pruebas por excelencia, que pasó a ser pedido por las mayores automotrices brasileñas y multinacionales, tales como el de las empresas automotrices, como Renault, Nissan, Volvo, Marcopolo, DAF, International Camiones, Agrale, Mercedes-Benz, Scania, MAN, BMW y Ford. Entre las pruebas técnicas ofrecidas están las de eficiencia energética, consumo de combustible y control de emisiones, además de pruebas de desempeño de vehículos eléctricos y movidos a hidrógeno, durabilidad acelerada, evaluaciones de ruido y homologaciones de sistemas de freno. Un equipo especializado, formado por ingenieros, técnicos y pilotos de pruebas trabajan en la instalación.
El complejo tecnológico, instalado en Farroupilha, en la sierra gaúcha, tiene un área de 87 hectáreas licenciada por el IBAMA, cuenta con 18 pistas a cielo abierto, totalizando 15 kilómetros, 4 de los cuales de pista recta y totalmente plana, donde se reproducen los más diferentes tipos de suelos e irregularidades, específicas para la realización de pruebas en diversas condiciones. Además de garantizar más seguridad, calidad, competitividad y confiabilidad a los productos desarrollados por las empresas contratantes, el emprendimiento asegura, también, total confidencialidad de los proyectos probados.
El primer campo de pruebas independiente, exclusivo en la región Sur para pruebas con camiones, buses, coches, motocicletas implementos de carretera, vehículos fuera de carretera y autopartes, es también el único de América del Sur proyectado para soportar 16 toneladas por eje en la pista . El Campo de Pruebas Randon prueba vagones ferroviarios de acuerdo con el procedimiento demandado. También cuenta con una exclusiva estación meteorológica para ofrecer mayor productividad a las pruebas.
Foto: João Lazzarotto
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