En Nuremberg, Alemania, 4.000 empleados de MAN Truck & Bus producen 100.000 motores anualmente y se envÃan a todo el mundo. La producción de los motores MAN abarca desde motores de seis cilindros en lÃnea hasta motores de ocho y diez cilindros en "V". Todos los componentes principales se fabrican en la planta, incluidos el cárter, los cojinetes, la cabeza y las bielas.
El ensamblaje se realiza mediante brazos robóticos controlados electrónicamente y una parte clave del proceso de producción es la supervisión continua de la medición y la verificación de posibles fugas. Con el fin de garantizar y garantizar la máxima limpieza, las varillas de cono se hacen vibrar a un rango ultrasónico para que se eliminen incluso las partÃculas más pequeñas. Al final del proceso, la prueba final demora 20 minutos en los niveles de emisión, ruido y rendimiento. Un desarrollo reciente es el uso de una prueba de frÃo en los motores, esto es más ecológico. Desafortunadamente, a partir de ahora, este proceso solo se puede utilizar en motores marinos y ferroviarios.
MAN también fabrica motores propulsados por gas natural y es lÃder del mercado en Europa para buses con motor de GNC. En el mismo sitio, MAN Engine Academy es a la vez un centro de capacitación para jóvenes aprendices y un centro de desarrollo para tecnologÃas futuras. La capacitación es para principiantes y para aquellos que deseen actualizar sus habilidades y, aunque la mayorÃa de la capacitación es estándar, se ofrecen cursos a medida cuando es necesario. Todo el desarrollo del motor se basa en la reducción de emisiones y la mejora de la eficiencia.
Fuente: fleet.ie
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