Marcopolo Conquista premio exportación 2018


Prensa Fan Bus

Empresa es reconocida en la categoría Exportadora Master

Marcopolo, uno de los mayores fabricantes de buses y soluciones para el transporte de pasajeros del mundo, conquistó, por segundo año consecutivo, el Premio Exportación RS, en la categoría Exportadora Master, concedido por ADVB / RS (Asociación de Dirigentes de Marketing y Ventas del mismo, Brasil). 

La empresa fue reconocida por el crecimiento en el suministro de vehículos enviados al mercado externo. Esta es la 21ª vez que Marcopolo es reconocida con el Premio Exportación, la primera fue en 1974, demostrando la vocación exportadora de la empresa.

En 2017, las exportaciones de Marcopolo crecieron el 13,0%, en relación al año anterior (3.311 unidades registradas en el ingreso neto contra 2.929). El resultado refleja la representatividad de los negocios en el exterior para la empresa, cuyas exportaciones alcanzaron casi R $ 1 mil millón, el equivalente al 34,8% de los ingresos netos de la compañía. También el proyecto de integración del área Comercial - Mercado Externo con la de Negocios Internacionales, con la apertura de nuevas oficinas en Kuala Lumpur y Dubai, alcanzó sus primeros resultados, con transacciones importantes prospectadas en el continente africano.

"Con el mercado brasileño de buses aún por debajo de su desempeño histórico, una vez más las exportaciones fueron extremadamente importantes para los resultados de la empresa. "Estamos muy contentos de recibir ese reconocimiento, pues consagra el trabajo de todo el equipo que se dedicó mucho para llegar a esos números", destaca André Vidal Armaganijan, director de Estrategia y Negocios Internacionales de la Empresa. 

En 2017, Marcopolo registró ingresos netos de R $ 2,876 mil millones, con un crecimiento del 11,7% en relación al año anterior (R $ 2,574 millones). De las unidades fabriles brasileñas salieron buses para el mundo entero, principalmente para países de América Latina, como Chile, Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otros, además de otros de África y Oriente Medio.

En el año 2018 llegó a su 46ª edición, con el objetivo de reconocer, fomentar y destacar a las principales empresas que tuvieron mejor desempeño en el mercado internacional, además de estimular las estrategias en busca del crecimiento económico nacional dentro de Brasil.

Publicar un comentario

0 Comentarios