El gigante automotriz turco Otokar ha firmado un acuerdo con la Municipalidad de Bucarest para entregar 400 buses.

El contrato es el acuerdo de exportación de buses más grande que se haya hecho jamás por una empresa automotriz turca.

Otokar, una filial de Koç Holding, en un comunicado, dijo que la compañía exporta buses para el transporte público a 50 países diferentes.

Como parte de su acuerdo con la Municipalidad de Bucarest, Otokar exportará hasta 400 buses en lotes separados en 2018 y 2019. También proporcionará servicios postventa durante ocho años.

La ceremonia de firma del acuerdo se celebró recientemente en el Ayuntamiento de Bucarest, con la presencia del Alcalde de la ciudad, Gabriele Firean, y el Director General de Otokar, Serdar Görgüç.

Además de su Turquía natal, los buses Otokar también han sido preferidos por varios países europeos como Francia, Italia, España y Alemania.

El gerente general de Otokar, Serdar Görgüç, dijo que participaron en la licitación, realizada para satisfacer las crecientes necesidades de transporte público de la capital rumana, a través de Otokar Europe, que se estableció en 2011 para servir mejor a los clientes europeos.

"Como principales fabricantes de buses de Turquía, queremos ofrecer nuestros vehículos más dignos y modernos para Bucarest. Es un gran honor para nosotros ser elegidos por la Municipalidad de Bucarest no solo para los vehículos sino también para los servicios postventa".. "Bucarest tendrá nuestra mayor flota de buses después de Estambul. En muchas ciudades importantes de Turquía y Europa, ya tenemos miles de buses que transportan pasajeros todos los días". Agregó que antes del acuerdo con la Municipalidad de Bucarest recibió otra orden de la capital de Jordania, Amman, lo que demuestra que sus buses han tenido un buen desempeño en los mercados de exportación.

Fuente: dailysabah.com