Buenos Aires.- La empresa de carrocerías Metalpar pretende despedir a 150 de sus 600 trabajadores, por lo cual se están llevando a cabo reuniones tripartitas con el gremio y el Gobierno. Ayer tuvo lugar un encuentro en el Ministerio de Trabajo, en donde se evaluó la decisión empresarial del achique e incluso circuló la versión del cierre cierre de la firma, que se dedica a la producción de buses urbanos.
Fuentes gremiales plantearon que Metalpar está en una mala posición económica a partir de "la falta de demanda de buses urbanos, que hace peligrar la continuidad productiva y por ende laboral de la empresa". Presionan para actualizar 4.000 unidades que están en circulación y que superan los 10 años de antigüedad, según la versión de la empresa.
Metalpar es una empresa de fabricación de ómnibus establecida en Loma Hermosa, provincia de Buenos Aires, de capitales chilenos y controlada del grupo brasileño Marcopolo, que además tiene la fábrica Metalsur ubicada en Villa Gobernador Gálvez. Según informó el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), ayer tuvo lugar una segunda reunión en el Ministerio de Trabajo, convocada por la Dirección Nacional de Relaciones Laborales, a cargo de Adolfo Saglio Zamudio, porque Metalpar busca despedir a 150 de sus 600 trabajadores e incluso deslizó la posibilidad del cierre. Del encuentro también participaron representantes del ministerio de Transporte y de la Secretaría de Industria. Es que la empresa presiona al Gobierno para que intervenga para "la renovación de las 4.000 unidades –buses urbanos– que ya excedieron los 10 años de antigüedad y que legalmente están obligadas a renovarse en junio", planteó Metalpar.
Fuente:unoentrerios.com.ar
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.