Después de su llegada al segmento de viajes de larga distancia en Europa, FlixBus exporta su modelo de negocio a Estados Unidos.
Cinco años después de arrancar el primer Flixbus en Europa, los autobuses verdes recorrerán las carreteras de Estados Unidos entre ciudades como Los ÁNgeles, San Francisco, Las Vegas, San Diego o Phoenix desde el 31 de mayo. FlixBus alcanzará las 1.000 conexiones diarias en Estados Unidos a finales de este año, según el anuncio realizado por la compañía junto a sus primeros socios locales desde sus nuevas oficinas centrales en Los Ángeles.
FlixMobility, con sus marcas FlixBus y FlixTrain, es la creación de tres jóvenes empresarios, Jochen Engert, Daniel Krauss y André Schwämmlein, que querían desarrollar un medio de transporte completamente nuevo que fuera una mezcla de startup tecnológica, comercio electrónico y transporte tradicional. Basado en este concepto, FlixBus se lanzó en Alemania en 2013 con un modelo de negocio único en el que FlixBus gestiona la tecnología, la emisión de billetes, el servicio al cliente, la planificación de la red, el marketing y las ventas, mientras que sus socios, pymes locales, son responsables de la operación diaria de los autobuses.
"Nuestro modelo de negocio ha revolucionado la forma en que la gente ve y utiliza los autobuses en Europa, y estamos encantados de ofrecer esta nueva forma de viajar en autobús a la gente de Estados Unidos", dijo André Schwämmlein, fundador y CEO de FlixMobility en Los Ángeles. "Viajar puede y debe ser sencillo y accesible para todo el mundo. Aprovechamos la tecnología para crear una mejor experiencia para los viajeros, con el objetivo de proporcionar una movilidad inteligente y ecológica para recorrer y disfrutar el mundo".
FlixBus cuenta actualmente con 300 socios de autobuses en toda Europa, muchos de los cuales son pequeñas empresas familiares. En los 28 mercados en los que opera, FlixBus ha creado más de 7.000 puestos de trabajo de conductores de autobuses. En la Fase 1 del lanzamiento en EE.UU., 180 conexiones iniciales de FlixBus serán operadas por seis socios regionales de autobuses.
"FlixBus ofrece a empresas como TCS una nueva oportunidad de negocio, y estamos deseando crecer juntos a través de esta asociación. Es una forma inteligente de operar que beneficia al cliente", dijo Terry Fischer, presidente de Transportation Charter Services (TCS), uno de los primeros socios de FlixBus en Estados Unidos, con sede en Orange (California).
Ampliación en Europa
Al mismo tiempo, FlixMobility planea ampliar su oferta en Europa un 30% durante este año, con hasta 350.000 conexiones diarias. Además de expandir sus redes domésticas en mercados emergentes como Croacia, Polonia y República Checa, la compañía está centrada en servicios internacionales en los principales destinos de viaje tanto en Europa del Este como del Oeste, acorde también a la temporada de alta demanda que supone el verano. En los mercados más maduros de FlixBus, como Alemania y Francia, FlixBus extiende su estrategia de múltiples paradas y de conexiones con los aeropuertos.
Por su parte, el servicio InterFlix, que permite recorrer Europa por 99 euros, alcanzará a finales de año los 2.000 destinos en 27 países.
Fuente: nexotrans.com
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