Por: Brian Lohnes 
Fotos: Brian Hollingsworth
Fuente: trucktrend.com

Te desafiamos a que intentes ver las siguientes fotos del autobús escolar Chevrolet 41 de Curtis y Staci Ost y no sonrías. Estamos 100 por ciento seguros de que fracasarás. "¿Porque? Bueno, creemos que la razón número uno es porque un autobús escolar es uno de esos vehículos con los que todos se relacionan.

Teníamos todo tipo de nombres para las máquinas amarillas de trunking cuando éramos niños. Eran vagones de queso, cruceros perdedores, y cosas peores, pero nunca más fueron así. Nuestros autobuses escolares nunca tuvieron la postura correcta, la mirada o los toques de bastón asombrosamente pensados, y nunca tuvieron un interior como este. Si hubiéramos viajado a la escuela en este autobús, aún podríamos estar allí, solo para verlo pasar y viajar en el.

Curtis proporcionó posiblemente la mejor respuesta de la historia cuando le preguntamos por qué puso su vista y talentos considerables en un autobús escolar Chevrolet '41.
"A lo largo de los años he tenido varillas y barras de calle", explica. "Mi esposa, que es conductora de un autobús escolar, me preguntó cuándo iba a construirle algo, y una de las opciones que me dio fue un autobús". Como suele suceder en situaciones como esta, el destino intervino y marcó claramente el rumbo. . "Un par de días después, mi esposa dijo que un amigo mío a unas cinco millas de nuestra casa tomó este autobús como chatarra", ríe Curtis. "Se había convertido en una autocaravana, había un viejo WaveRunner colgando de la parte posterior, tenía una chimenea saliendo de él, y alguien había cambiado un motor de gasolina I-6 de la era de los años 50".


Estructuralmente estaba sólido en su mayor parte, el autobús no requirió una gran cantidad de reparación. Pero a pesar de su solidez, la capacidad de diseño de Curtis y sus habilidades para trabajar el metal están por todas partes. Hizo las puertas traseras y laterales a mano (estaban podridas) y aplicó sus talentos para hacer que las cosas se vean bien. "Extendí los paneles laterales aproximadamente 6 pulgadas para dar al autobús una apariencia más baja", explica Curtis. "Los guardabarros delanteros son una historia interesante. Con el fin de obtener el aspecto correcto y ajustarse a los neumáticos más anchos, compré una cabina de camión de 41 ¾ toneladas que tenía un clip delantero. Tomé sus guardabarros y los amplié alrededor de 4½ pulgadas. Luego usé los guardabarros delanteros originales en el autobús para hacer los guardabarros traseros. Siento que se ven bien y la mayoría de la gente no tiene idea ".

Sin embargo, esas piezas traseras no se crearon sin problemas. Las llantas de aluminio personalizadas de 22 pulgadas de Alcoa no estaban en la fecha prevista, por lo que Curtis se puso en contacto con el fabricante y solicitó las dimensiones. "Llamé, obtuve las medidas e hice los guardabarros. Cuando los puse, eran más de una pulgada demasiado angostos, así que los quité y los rehice ", dice. La última gran pieza única en la carrocería (entre los cientos que podríamos señalar) son las luces traseras. Utilizando cubos de faro de camión Chevrolet 41, Curtis no sabía si el ajuste sería correcto. "Mi esposa los vio y pensó que se veían demasiado grandes, y yo también estaba algo nerviosa por eso", explica. "Me gustó la forma en que se veían, pero me preocupaba encontrar una lente que encajara. Un amigo estaba allí cuando estaba hablando de esto, y regresó 30 minutos más tarde con algunas lentes de un Ford Galaxie de principios de los 60, y encajan perfectamente. Problema resuelto."


La transmisión de este clásico es probablemente el componente de mayor interés para los lectores de Diesel Power. La idea no era construir un hot rod que quemara llantas. En cambio, Curtis quería un crucero confiable que pudiera llevarse a los espectáculos y subirlo a un remolque cuando fuera necesario. 

Las experiencias anteriores con los motores Cummins de 12 válvulas y 5.9L llevaron a Curtis a elegir el venerable motor I-6 para el autobús. "El motor está realmente de stock", dice. "Obtuvimos más de 20 mpg en la carretera y también podemos remolcar nuestro remolque. Ya había hecho los intercambios de Cummins anteriormente, y tenía más sentido para esta compilación. De hecho, utilicé la suspensión trasera y el eje del mismo camión que compré para el motor ". Fuera de una simple modificación de la placa de combustible y de una entrada de aire que fluye libremente, el motor está de stock. La transmisión es una automática Allison de cuatro velocidades acompañada de un convertidor de par con una menor velocidad de pérdida. Si bien el autobús pesa 8,100 libras, no es tan pesado como las cargas que utilizó Allison para moverse, por lo que un convertidor un poco más apretado ayuda a mejorar el consumo de combustible y la capacidad de conducción. La parte trasera es el Dana 80 del camión Dodge que proporcionó el motor para el proyecto.

Con la comodidad y la fiabilidad esenciales para la construcción, la suspensión delantera es una configuración independiente de una autocaravana Chevrolet de los años 70. Sorprendentemente, la mayoría del chasis del autobús '41 Chevrolet es original. Como el autobús pasó la mayor parte del tiempo en Colorado, es una nota al pie interesante.
Curtis diseñó el interior para la máxima diversión. Hay asientos de capitán giratorias en el frente y un banco envolvente en la parte posterior. "Hice el marco del asiento trasero, y, pedí que lo hicieran como un asiento de comedor antiguo", dice Curtis con una sonrisa. "Esto no está lleno de espuma". Tiene resortes de metal en él; cuando las personas se sientan en él, inmediatamente entienden y sienten el estilo antiguo del mismo. Los muchachos lo hicieron exactamente como yo quería ".

Curtis y Staci tienen exactamente lo que quieren, una pieza de Americana divertida y funcional que pueden disfrutar a su antojo. "Lo llamamos 'Smiley'", dice Curtis. "La gente cuando lo ve en la calle  no para de sonreir . Es la mejor parte de ser dueño de algo como esto. A mucha gente le da mucha alegría, y eso es realmente lo que más me gusta de él ".
Curtis puede minimizar sus habilidades de diseño y trabajo en metal con nosotros todo lo que quiera. Este '41 Chevrolet es increíble en todos los niveles.






Datos Técnicos 

-Año / Marca / Modelo: '41 Chevrolet school bus
-Propietario: Curtis y Stacy Ost
-Ciudad de origen: Whitefish, Montana
-Odómetro: muchos miles
-Motor: 5.9L Cummins I-6
-Programación: Stock
-Combustible: placa de combustible modificada
-Aire: Stock turbocompresor, intercooler, colector de admisión, admisión personalizada de aire frío, filtro de ingeniería de K & N
-Escape: colectores comunes, tubos y puntas Diamond Eye Performance
-Transmisión: Allison de cuatro velocidades automática
-Lubricantes: Amsoil en todo
-Potencia: 226 CV
-Par de apriete: 462 ft-lb
-Neumáticos: 305 / 45R22 Falken Ziex
-Ruedas: Alcoa de 22 pulgadas
-Suspensión: '76 autocaravana independiente Chevrolet, '94 Dodge Ram 2500 muelle trasero
-Ejes: Dana 80
-Exterior: luces traseras personalizadas, guardabarros ensanchados
-Interior: asientos de capitán personalizadas, alfombra, pintura, asiento trasero envolvente, monitor --GlowShift EGT, medidores Omega Kustom Instruments
-Dato curioso: Los guardabarros delanteros de este autobús se ensancharon 4.5 pulgadas, pero en realidad no son guardabarros de carrocería. Curtis usó guardabarros modificados para obtener la cobertura y aspecto correctos que quería.