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Duisburg / Stuttgart - Mercedes-Benz celebrĂ³ hoy el estreno mundial de la Ăºltima generaciĂ³n de su exitoso modelo Sprinter.

 Con la nueva ediciĂ³n del best-seller, Mercedes-Benz Vans marca el comienzo de la era digital en este segmento de vehĂ­culos. Como la primera soluciĂ³n de sistema integral completamente conectada, la tercera generaciĂ³n de Sprinter demuestra el desarrollo de la divisiĂ³n de ser un fabricante de vehĂ­culos puro en un proveedor de soluciones completas de transporte y movilidad. Con los nuevos servicios de conectividad, accionamiento elĂ©ctrico y soluciones de hardware individuales para el espacio de carga, la camioneta grande harĂ¡ que los negocios de los clientes en un mundo conectado sean significativamente mĂ¡s eficientes.

Dr. Dieter Zetsche, presidente del Consejo de AdministraciĂ³n de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars, Wilfried Porth, miembro del Consejo de AdministraciĂ³n de Recursos Humanos y director de Relaciones Laborales y Mercedes-Benz Vans de Daimler AG, y Volker Mornhinweg, director de Mercedes-Benz Vans, presentĂ³ la nueva camioneta insignia de la marca que lleva la estrella de tres puntas a aproximadamente 250 periodistas internacionales en un centro logĂ­stico en los muelles de Duisburg.

InversiĂ³n de aproximadamente 2.5 billones de euros

Dieter Zetsche: "Hace mĂ¡s de 20 años, Sprinter estableciĂ³ el segmento que hoy lleva su nombre. Desde entonces, ha establecido nuevos puntos de referencia para furgonetas grandes a travĂ©s de la innovaciĂ³n una y otra vez. No es de extrañar que sea uno de los mĂ¡s vendidos en la cartera de Daimler ".

"Estamos invirtiendo unos 2.500 millones de euros en todo el mundo en el nuevo desarrollo de Sprinter, su red de producciĂ³n mundial y ventas y postventa", afirmĂ³ Dieter Zetsche.

El modelo actual de Sprinter ha estado en el mercado desde 2006. El nuevo Sprinter estĂ¡ disponible para ordenar ahora y se lanzarĂ¡ en el mercado europeo a partir de junio de 2018. Los otros mercados seguirĂ¡n gradualmente. Con un atractivo nivel de precios que comienza en Alemania a 19.990 euros (sin IVA) para la versiĂ³n bĂ¡sica con tracciĂ³n delantera, la nueva Sprinter ofrece a cada cliente un modelo adaptado a sus necesidades.

Primera soluciĂ³n de sistema integral completamente conectada




Volker Mornhinweg: "Como una furgoneta mundial, Sprinter estĂ¡ en las carreteras en mĂ¡s de 130 paĂ­ses y ahora se ha vendido mĂ¡s de 3.4 millones de veces. TambiĂ©n ha estado a la altura de su reputaciĂ³n como un Ă©xito de ventas en su Ăºltimo año del modelo actual: en total, vendimos aproximadamente 200,500 Sprinter en todo el mundo.

"Nuestro nueva Sprinter es la primera furgoneta de un nuevo tipo: una soluciĂ³n de sistema integral totalmente conectada. Lo hemos mejorado aĂºn mĂ¡s en cuanto a sus puntos fuertes tradicionales y lo hemos complementado con productos y servicios inteligentes. Esto hace que Sprinter sea una parte integral de la cadena de valor. Por lo tanto, estamos desbloqueando una nueva dimensiĂ³n en tĂ©rminos de eficiencia, flexibilidad, conectividad y rentabilidad para nuestros clientes. Y lo hacemos precisamente adaptado a cada industria en particular ", agregĂ³ Mornhinweg.


Numerosas variantes adicionales sirven a las necesidades de cada nuevo cliente

El modelo Sprinter ya se usa en una amplia gama de industrias: en servicios de mensajerĂ­a, y cada vez mĂ¡s para entregar alimentos frescos, en el transporte pĂºblico y privado de pasajeros, como casa rodante,como un taller mĂ³vil en varios oficios, asĂ­ como en el transporte de la construcciĂ³n, sino tambiĂ©n como un almacĂ©n de piezas rodantes para los tĂ©cnicos de servicio.

Los desarrollos sociales y econĂ³micos, especialmente la urbanizaciĂ³n y el crecimiento de la venta minorista en lĂ­nea, estĂ¡n cambiando rĂ¡pidamente las necesidades de los clientes de las vans.

Las crecientes necesidades de transporte tendrĂ¡n que cumplirse aĂºn mĂ¡s rĂ¡pido y de manera mĂ¡s eficiente en el futuro y, sobre todo, de una manera ecolĂ³gica. Mercedes-Benz Vans responde de muchas maneras a estos nuevos requisitos. Por ejemplo, el sector de servicios es una de las industrias comparativamente tradicionales donde ahora tambiĂ©n ha llegado la presiĂ³n para cambiar. Las soluciones de conectividad en particular estĂ¡n creando oportunidades para la optimizaciĂ³n o incluso estĂ¡n influyendo positivamente en el caso de negocios. Un ejemplo es el denominado "envĂ­o dentro del vehiculo", que permite a los proveedores de servicios reabastecer el vehĂ­culo durante la noche con piezas ordenadas directamente desde el interior del vehĂ­culo.

La nueva Sprinter por lo tanto ofrece a los clientes una amplia gama de industrias y aplicaciones mĂ¡s especĂ­ficas. Se presenta en mĂ¡s de 1.700 variantes, segĂºn el tipo de carroceria, el sistema de transmisiĂ³n, el diseño de la cabina, la longitud de la carroceria,carga Ăºtil, la altura del espacio de carga y las versiones de los equipos. La variedad de asientos ofrecidos varĂ­a desde dos asientos individuales en la cabina de un vehĂ­culo usado comercialmente hasta 20 asientos para 19 pasajeros mĂ¡s conductor. El volumen mĂ¡ximo de carga es de 17 metros cĂºbicos, con una carga Ăºtil de hasta 5,5 toneladas mĂ©tricas.

ElectrificaciĂ³n de la flota comercial: eSprinter a seguir en 2019




AdemĂ¡s del desarrollo sistemĂ¡tico de sus motores diĂ©sel altamente eficientes, Mercedes-Benz Vans tambiĂ©n ofrecerĂ¡ en el futuro un sistema elĂ©ctrico local sin emisiones en todos los segmentos y avanzarĂ¡ con la electrificaciĂ³n de la flota comercial.

 Se comenzĂ³ con el eVito, que estĂ¡ disponible para pedidos desde noviembre de 2017, con entregas comenzando en la segunda mitad de 2018. El eVito serĂ¡ seguido por eSprinter en 2019. En diĂ¡logo entre los clientes y los expertos de Mercedes-Benz Las furgonetas y los conceptos de los operadores se adaptan individualmente a los requisitos de la industria, el tamaño de la flota, el perfil de conducciĂ³n a las condiciones arquitectĂ³nicas para establecer una infraestructura de carga patentada en las instalaciones de la empresa, creando asĂ­ un ecosistema integral.

 AdemĂ¡s, los vehĂ­culos elĂ©ctricos bĂ¡sicos se pueden adaptar con precisiĂ³n a los fines previstos en tĂ©rminos de alcance o carga Ăºtil. Con respecto a los costos de operaciĂ³n, las furgonetas elĂ©ctricas estĂ¡n a la par con modelos comparables propulsados ​​por un motor diesel. Los modelos elĂ©ctricos estĂ¡n diseñados principalmente para operaciones en centros urbanos.


Aprovechando el potencial adicional en el creciente mercado de casas rodantes

Mercedes-Benz Vans estĂ¡ expandiendo su sĂ³lida posiciĂ³n en el creciente mercado de casas rodantes con la nueva Sprinter. El nuevo modelo estarĂ¡ disponible por primera vez tambiĂ©n con tracciĂ³n delantera para satisfacer la demanda en este segmento aĂºn mejor.

Como resultado del nuevo diseño, se ha mejorado la posible carga Ăºtil de esta variante. Un piso inferior hace que sea mucho mĂ¡s conveniente entrar y salir de la zona de estar y el dormitorio de las casas rodantes, pero tambiĂ©n la carga y descarga de vehĂ­culos de uso comercial. AdemĂ¡s, Mercedes-Benz Vans ahora ofrece el nuevo Sprinter sobre esta base tambiĂ©n como cabeza de tractor, donde el tren motriz, el depĂ³sito de combustible y todos los demĂ¡s componentes principales se encuentran delante o debajo de la cabina.

 Esto le da a los diseñadores libertad absoluta para diseñar la secciĂ³n trasera del vehĂ­culo y aumenta aĂºn mĂ¡s las posibles aplicaciones de la nueva Sprinter. El nuevo cabezal de tractor de la clase con una clasificaciĂ³n de peso bruto vehicular de hasta 5,5 toneladas mĂ©tricas crea un margen adicional para el desarrollo de nuevos conceptos en el campo de casa rodantes de alta calidad y alta comodidad.

Totalmente conectada, la nueva Sprinter convierte la casa rodante en una casa inteligente con ruedas

En la variante camper van, la nueva Sprinter con nuevas posibilidades de control digital se convierte en una casa inteligente sobre ruedas totalmente conectada y, por lo tanto, en una verdadera "caravana inteligente". En el futuro, un nuevo mĂ³dulo de interfaz crearĂ¡ la base para conectar inteligentemente el vehĂ­culo bĂ¡sico con la carroceria del campista y sus funciones.

 Esto permitirĂ¡ controlar todas las funciones de la casa rodante desde un solo lugar, a travĂ©s del sistema de infoentretenimiento o por telĂ©fono inteligente. La aplicaciĂ³n Mercedes-Benz Camper permitirĂ¡ el acceso al vehĂ­culo desde cualquier parte del mundo. Esto permitirĂ¡, por ejemplo, que la calefacciĂ³n se encienda de antemano despuĂ©s de un dĂ­a en las pistas de esquĂ­, de modo que la casa rodante pueda acoger a la familia con temperaturas agradables.

 El vehĂ­culo y la sala de estar se combinarĂ¡n para formar una unidad inteligente que no tiene igual en el mercado.


Mercedes PRO connect vincula gestores de flota con vehĂ­culos y conductores

Dos sistemas digitales combinados hacen que la nueva Sprinter se ajuste a todos los requisitos imaginables de logĂ­stica y transporte en un mundo conectado.

Por un lado, la nueva Sprinter estĂ¡ equipada con Mercedes PRO connect, un sistema de conectividad para clientes de flotas, desde microempresas hasta clientes de cuentas clave.

 El servicio basado en la web vincula a los gerentes de flota con todos los vehĂ­culos y conductores de la flota a travĂ©s de la herramienta de gestiĂ³n de vehĂ­culos. En el lanzamiento al mercado de Mercedes PRO connect como una soluciĂ³n de fĂ¡brica, se presentarĂ¡n ocho paquetes con flota central, vehĂ­culo, conductor y servicios basados ​​en la ubicaciĂ³n.

Estos incluirĂ¡n, por ejemplo, la supervisiĂ³n del vehĂ­culo, las operaciones del vehĂ­culo, la comunicaciĂ³n de flotas, la gestiĂ³n de mantenimiento y reparaciĂ³n mas un libro de registro del conductor digital. la SupervisiĂ³n del vehĂ­culo muestra todos los datos relevantes del vehĂ­culo, asĂ­ como el uso del vehĂ­culo durante un perĂ­odo definido.

Las operaciones del vehĂ­culo incluyen el acceso a la ubicaciĂ³n de los vehĂ­culos casi en tiempo real o el suministro de informaciĂ³n sobre cuĂ¡ndo un vehĂ­culo entra o sale de un Ă¡rea definida (geofencing). El envĂ­o de mensajes, direcciones o detalles de contacto entre la herramienta de gestiĂ³n del vehĂ­culo y la aplicaciĂ³n de conexiĂ³n Mercedes PRO mejora la comunicaciĂ³n de la flota, mientras que la informaciĂ³n sobre el prĂ³ximo servicio del vehĂ­culo facilita la gestiĂ³n del mantenimiento. AdemĂ¡s, la guĂ­a de ruta dinĂ¡mica asegura ventajas significativas sobre la planificaciĂ³n de ruta estĂ¡tica antes de una visita de entrega.

Sistema multimedia MBUX con pantalla tĂ¡ctil y control de voz

AdemĂ¡s, el nuevo sistema multimedia MBUX (experiencia de usuario Mercedes-Benz) estĂ¡ disponible en la nueva Sprinter. Fue presentado en Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas a principios de enero. El sistema tambiĂ©n proporciona el acceso a Mercedes PRO connect. Gracias a la inteligencia artificial, el sistema es capaz de aprender, tiene una pantalla de 10,25 pulgadas con resoluciĂ³n HD y se controla con controles de volante tĂ¡ctiles, la pantalla tĂ¡ctil o un sistema de control de voz completamente nuevo. Ofrece al conductor la mĂ¡xima comodidad para permitirle concentrarse en su tarea real.

Sistemas de asistencia y seguridad en el nivel del automĂ³vil de pasajeros

A pesar de sus dimensiones relativamente grandes, los vehĂ­culos usados ​​comercialmente deben seguir siendo controlables incluso en situaciones crĂ­ticas. Con la nueva Sprinter, muchos sistemas de seguridad y asistencia opcionales ahora estĂ¡n disponibles en las vans y camionetas Mercedes-Benz que antes eran exclusivas de la serie de automĂ³viles para pasajeros.

Estos incluyen el sistema de control de distancia basado en radar DISTRONIC, Active Brake Assist, Active Lane Keeping Assist y ATTENTION ASSIST. El paquete de estacionamiento opcional con cĂ¡mara de 360 ​​grados hace otra contribuciĂ³n importante para aliviar la carga de trabajo del conductor. Si la asistencia opcional de punto ciego estĂ¡ a bordo ademĂ¡s del paquete de estacionamiento, esto reconoce el trĂ¡fico y los peatones que cruzan detrĂ¡s del vehĂ­culo y tambiĂ©n puede frenar de forma autĂ³noma en caso de emergencia. Crosswind Assist tambiĂ©n se incluye como estĂ¡ndar, ya que hace que los viajes en sean considerablemente mĂ¡s seguros, especialmente a altas velocidades y en autopistas, por ejemplo. Traffic Sign Assist atrae atenciĂ³n controla los lĂ­mites de velocidad, las restricciones de no entrada y no adelantamiento y su cancelaciĂ³n.

Comodidad y ergonomĂ­a en el lugar de trabajo del conductor

El conductor y el copiloto deben ser capaces de realizar sus tareas de manera eficiente y consistente. Como un extra opcional, no hay necesidad de buscar la llave al ingresar a la nueva Sprinter, ya que el vehĂ­culo se puede iniciar con el botĂ³n de inicio / parada. Los sistemas optimizados de control climĂ¡tico garantizan temperaturas interiores agradables. Los asientos de nuevo diseño se pueden adaptar con precisiĂ³n a los requisitos individuales del conductor y, por lo tanto, permiten una postura ergonĂ³micamente favorable tambiĂ©n en viajes mĂ¡s largos.

New Sprinter encarna la iniciativa futura adVANce

La nueva Sprinter encarna la iniciativa futura de AVVANce de Mercedes-Benz Vans. Refleja la realineaciĂ³n estratĂ©gica de un fabricante de vehĂ­culos puros en un proveedor de soluciones de movilidad completas.

Los elementos clave para atender las diversas necesidades de los clientes en el sector del transporte comercial son soluciones a medida que ayudan a aumentar la eficiencia y la productividad en toda la cadena de valor. La nueva Sprinter es el primer vehĂ­culo de Mercedes-Benz que hace que las soluciones adVANce sean tangibles en la prĂ¡ctica.

La divisiĂ³n de furgonetas se concentra en cinco Ă¡reas de innovaciĂ³n que serĂ¡n cruciales para el Ă©xito futuro en el sector de transporte y logĂ­stica: en el Ă¡rea de conectividad e Internet (IoT), la integraciĂ³n Ă³ptima de una amplia gama de tecnologĂ­as digitales con los vehĂ­culos de Mercedes-Benz Vans (DIGITAL @ VANS).

El objetivo de las soluciones de hardware innovadoras (SOLUTIONS @ VANS) es la mejora continua del espacio de carga y la logĂ­stica, y la adaptaciĂ³n a las expectativas cambiantes en el sector del transporte. Mercedes-Benz Van Rental siendo la primera vez que una marca se concentra exclusivamente en el alquiler de furgonetas (RENTAL @ VANS). Un ejemplo inicial del desarrollo de servicios innovadores para compartir es la empresa conjunta con la start-up estadounidense Via (SHARING @ VANS). El campo de innovaciĂ³n de eDRIVE @ VANS trata la electrificaciĂ³n del tren motriz.

Alta inversiĂ³n en ubicaciones de producciĂ³n alemanas y mundiales

En preparaciĂ³n para la nueva generaciĂ³n de Sprinter, Mercedes-Benz Vans ha realizado importantes inversiones en su red de producciĂ³n mundial. Se estĂ¡ invirtiendo un total de 450 millones de euros en la planta lĂ­der de la producciĂ³n mundial de Sprinter en DĂ¼sseldorf y en la planta Sprinter en Ludwigsfelde, Brandeburgo.

 Esto hace que Mercedes-Benz Vans sea el Ăºnico fabricante en el segmento de camionetas grandes que continĂºa produciendo tambiĂ©n en Alemania. Mercedes-Benz Vans tambiĂ©n estĂ¡ invirtiendo 150 millones de dĂ³lares en su instalacion de Argentina ubicada en GonzĂ¡lez CatĂ¡n, cerca de Buenos Aires. AdemĂ¡s, Mercedes-Benz Vans estĂ¡ construyendo una nueva instalaciĂ³n de producciĂ³n completa para Sprinter en los Estados Unidos como una expansiĂ³n de la planta de ensamblaje existente para camionetas.

 Mercedes-Benz Vans estĂ¡ invirtiendo unos 500 millones de dĂ³lares en esta nueva instalaciĂ³n en North Charleston, Carolina del Sur, con la finalizaciĂ³n y el inicio de la producciĂ³n programada para la segunda mitad de 2018. El comienzo mundial de la producciĂ³n de la nueva Sprinter llegarĂ¡ a Alemania a principios de año. Marzo.

TecnologĂ­as de producciĂ³n conectadas para Sprinter conectada

Con el inicio de la producciĂ³n de la nueva Sprinter, Mercedes-Benz Vans estĂ¡ incorporando nuevas tecnologĂ­as de producciĂ³n conectadas en la aplicaciĂ³n en serie. Las razones detrĂ¡s de este movimiento son los requisitos crecientes de las operaciones de producciĂ³n con respecto a la flexibilidad y la eficiencia, debido en particular a la mayor diversidad de variante del nuevo Sprinter.

Un ejemplo de la planta de DĂ¼sseldorf es la llamada "fĂ¡brica sin papel", que aplica la comunicaciĂ³n digital de vanguardia, incluso mediante pantalla tĂ¡ctil, en las operaciones de producciĂ³n. La planta en Ludwigsfelde se basa, entre otras cosas, en la tecnologĂ­a RFID (identificaciĂ³n por radiofrecuencia), que localiza e identifica las piezas automĂ¡tica y sin contacto por radio.