Hay señales de recuperación económica en Brasil, así lo refleja el anuncio realizado por Volvo, que retomará el segundo turno de trabajo –suspendido desde 2015- y contratará a 250 nuevos empleados en el Complejo Industrial de Curitiba.
“Estamos viviendo un momento de optimismo, ya que terminamos la secuencia negativa de crisis, con el control de la inflación, la reducción de la tasa de interés y la agricultura que continúa muy fuerte, con una cosecha récord en 2017, la reanudación de la confianza de los empresarios y del mercado, consumidor e incluso de la industria”, señaló Wilson Lirmann, presidente del Grupo Volvo América Latina e indicó que espera que el segmento de camiones crezca un 30% este año en Brasil.
En ese sentido, la marca sueca continúa con su plan de inversiones, que alcanza un total de R$1 billón para la región, previstas para antes de 2019. Para cumplir con sus expectativas de crecimiento, la planta de Curitiba –en la que trabajan 3.400 personas- es clave, ya que allí se fabrican camiones, chasis de ómnibus y motores. También el segmento de buses juega un papel muy importante, ya que la compañía espera participar de nuevas licitaciones para BRT en Sao Paulo, Manaos y Santiago (Rio Grande do Sul), así como renovación de flota de larga distancia. El año pasado, Volvo vendió 1.055 chasis de ómnibus, exportando un 75% del total, lo que significó un récord para la empresa.
Por: Jonathan Romero
Fuente: camionesybuses.com.ar
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.