La división de ómnibus de la marca italiana, a través del concesionario Motored, realizó la entrega formal de las unidades a las empresas Nueva América S.A. y El Rápido, que realizan recorridos urbanos uniendo varias ciudades con la capital, Lima.

Nueva América es uno de los primeros clientes de Iveco Bus en el país sudamericano y actualmente posee un 80% de su flota con unidades de la marca. Samuel Aguilar, Gerente General de la compañía, señaló al respecto: “La adquisición de esta flota de buses Iveco, que cumplen con la norma de emisiones Euro V, tiene como objetivo generar una mayor rentabilidad y brindar un servicio de transporte confortable y seguro para nuestros clientes, a bordo de modernas y espaciosas unidades”.

Por su parte, El Rápido cuenta con más de 26 años de trayectoria en Perú y también posee una importante flota de buses de la marca: “Seguimos confiando en los buses Iveco debido a sus prestaciones y calidad, y aún más por el soporte de Motored, del Grupo Ferreycorp, y el de la misma fábrica, quienes están constantemente aportando para el crecimiento de los empresarios. Estamos seguros que nuestros clientes estarán contentos de viajar en unidades más cómodas y modernas”, afirmó David Fuertes, directivo de la empresa de transporte.

Las 14 unidades utilizan el chasis 170S28 de 12 metros de largo y están equipadas con el motor FPT Industrial NEF ID, que desarrolla 280 CV y 950 Nm de torque, asociado a una transmisión manual de 6 marchas provista por ZF, mientras que la carrocería es de la firma brasileña Neobus.

“Ante la creciente demanda del transporte en ciudades importantes de la región como Lima, la marca apuesta el desarrollo de productos como el modelo 170S28, que refleja nuestro compromiso de darle al transportista la seguridad de contar con un vehículo moderno, confiable y con la durabilidad comprobada para actuar en ese segmento”, manifestó Ricardo Franca, gerente comercial de Iveco Bus Latam.

Fuente: camionesybuses.com.ar