Se está desarrollando una versión totalmente eléctrica de los buses de la serie Van Hool CX en asociación con Proterra, líder en el diseño y fabricación de vehículos pesados de cero emisiones.
Los nuevos modelos Van Hool CX45E y CX35E utilizan la plataforma CX y contarán con la tecnología de batería Proterra E2 junto con un tren de transmisión completamente eléctrico diseñado para brindar beneficios operacionales, ambientales y de pasajeros excepcionales.
La asociación de CX Electric Vehicle reunirá los recursos de - ABC Companies, Van Hool y Proterra - cada una comprometida con la innovación tecnológica.
El vehículo será diseñado y desarrollado en junto a Van Hool en Bélgica, y los primeros prototipos se fabricaran allí también. Actualmente, los modelos CX45 y 35 con motor diesel se fabrican en Skopje, Macedonia, y en el corto plazo la producción del CX45E tendrá lugar en ese sitio. Finalmente, una vez que se complete la instalación de producción de Van Hool en los EE. UU., Los pedidos del modelo eléctrico se realizarán en suelo estadounidense para cumplir con el cumplimiento de Buy America.
Los socios están respondiendo a la demanda de una solución verdaderamente sin emisiones que pueda mejorar la calidad del medio ambiente y reducir los costos operativos, mientras se continúa brindando todo el rendimiento, la confiabilidad y la seguridad que la línea de productos de la serie Van Hool CX que ya es conocida. La decisión de ofrecer un producto completamente eléctrico es un reflejo directo de las cambiantes necesidades del mercado impulsadas por iniciativas de energía limpia, soluciones de transporte sostenible y preferencias y deseos de tecnología verde para el consumidor a nivel nacional.
Ambos modelos de la serie CX se ofrecerán con tecnología de batería Proterra E2. Los operadores de todo Estados Unidos utilizan los modelos CX45 y CX35 en una variedad de aplicaciones que incluyen grandes traslados patrocinados por empleados de Silicon Valley y operaciones de cercanías en las principales regiones metropolitanas de todo el país.
Con la avanzada tecnología de vehículo eléctrico de Proterra, el Van Hool CX45E está diseñado para ser el ebus de largo alcance más eficiente y de más alto rendimiento ofrecido en el mercado estadounidense, que elimina cientos de miles de libras de emisiones de gases de efecto invernadero por año.
Las dimensiones exteriores son las mismas que los modelos diesel CX actuales.
El desarrollo ya está en marcha y continuará. Los operadores podrán probar conducir un bus CX45E eléctrico en la fábrica de Van Hool a fines de 2018, con entregas comenzando en 2019. El modelo CX35E se presentará poco después. Todos los socios anticipan una fuerte demanda del nuevo producto, según la compañía.
Fuente: Busworld
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.