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Unos 50 diseñadores de todas las disciplinas buscan dotar a la marca y los productos de Mercedes-Benz de formas inconfundibles y atemporales. Con el nuevo Centro en la costa mediterránea de Francia, Mercedes-Benz está regresando a uno de los lugares de nacimiento de la marca. Fue en 1899 cuando Emil Jellinek, un residente hombre de negocios en Niza, participó por primera vez en las carreras de autos en la Riviera francesa bajo el seudónimo de "Monsieur Mercedes", el primer nombre de su hija Mercedes. En 1902, Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG) registró "Mercedes" como marca registrada.
"Con el nuevo Centro de Diseño en Francia, estamos expandiendo constantemente el espacio creativo para nuestra red mundial de diseño" declara Gorden Wagener, director de diseño de Daimler AG, agregando: "El futuro se remonta al futuro. "El nuevo Advanced Design Center es un hito estratégico en la realización de nuestra filosofía de diseño de Sensual Purity". Wagener menciona: "Estamos creando nuevos entornos de trabajo ideales".
El Advanced Design Center cerca de Antibes quiere ser el nuevo hogar de los diseñadores en Francia. Con una longitud de 50 metros y un ancho de 20 metros, la estructura cilíndrica está incrustada en un bosque de pinos. El concreto y el vidrio dominan las líneas arquitectónicas nítidas del edificio. Gracias al acristalamiento integral, todas las habitaciones están inundadas de luz suave y mediterránea, condiciones de trabajo ideales para los diseñadores. Con una superficie de más de 3000 metros cuadrados, la estructura ofrece espacio de trabajo para 50 diseñadores. Todas las disciplinas relevantes de Mercedes-Benz Design deben presentarse en diseño UI / UX, que se está volviendo cada vez más importante en tiempos de conducción autónoma y comunicación humano-máquina.
Por lo tanto, se utilizan nuevos métodos creativos y de trabajo en la Côte d'Azur. estructuras jerárquicas y de toma de decisiones, planos de trabajo flexibles en el tiempo y el espacio, así como un alto grado de interdisciplinariedad y la creación de redes internacionales están destinados a cumplir con los requisitos de diseño integral en la era digital. Con los nuevos formatos, se espera que, dentro de poco tiempo, se aborden los problemas complejos y se logren los resultados impulsados por la acción. De esta forma, el Centro de Diseño quiere proporcionar un impulso importante para avanzar continuamente en la filosofía de diseño de Mercedes-Benz de Pureza Sensual, así como establecer tendencias con nuevas ideas artísticas.
El nuevo Centro de Diseño Avanzado está ubicado en el medio del Parque de Ciencia y Tecnología Sophia Antipolis, el "Silicon Valley" de Francia. Establecido en 1969, hoy es hogar de alrededor de 36.300 empleados y de 2230 empresas Aproximadamente en un sitio de 2.400 hectáreas, incluyendo Amadeus, SAP, Huawei, Hewlett Packard, Bayer, Thales.
"Los pilares de futuro clave para la industria del automóvil," conectado "" autónoma "" compartido y Servicios 'y' Electric Drive "hace tiempo que se han convertido en una parte fija de nuestra organización de diseño", explica Gorden Wagener, jefe de diseño de Daimler AG. El nuevo Centro quiere ser un facilitador perfecto de la cooperación interdisciplinaria entre todas las disciplinas de diseño y quiere ser único en el sector ", agrega Wagener.
La red de centros de diseño avanzado de Mercedes-Benz
El trabajo diario del equipo de diseño de Mercedes-Benz se centra en vehículos de evolución que solo ven la luz del día muchos años después. Sus colegas en el Advanced Design Center viajan más hacia el futuro, aprovechando las tendencias mundiales y tomando nuevas ideas de otros continentes y culturas.
A nivel mundial, Mercedes-Benz ha creado varios centros de diseño avanzado, que recogen las últimas tendencias a nivel local, analizándolas y aplicándolas al proceso creativo. De esta manera, actúan como detectores, como lo fueron, de las tendencias en áreas como el arte, la cultura y la arquitectura. En particular, esto implica buscar intuitivamente desarrollos que podrían ser adecuados para la incorporación en el diseño atemporal y la adquisición de un instinto de tendencias importantes y duraderas. Mercedes-Benz Design Filosofía de la Pureza Sensual y aplicar nuevas ideas para el futuro sin traicionar sus raíces y su identidad de marca.
La red global de Mercedes-Benz Design incluye varios Centros de Diseño Avanzado con el nuevo centro en Francia en tres continentes: en los EE. UU., En Europa y en Asia. En estos centros creativos, los diseñadores automotrices, de moda e industriales, así como los diseñadores gráficos, modeladores, sastres y especialistas 3D trabajan juntos de forma interconectada. Al hacerlo, el nuevo centro en Francia tiene el papel de Creative Lab, el núcleo de nuevos métodos y procesos de trabajo.
"Conexión francesa": inmersa en la tradición
La elección de la ubicación para el nuevo centro de diseño marca el regreso a las raíces de la marca Mercedes-Benz, ya que, junto a Mannheim y Bad Cannstatt, Niza,una de las cunas de la marca. Hace casi 120 años, Emil Jellinek promovió los automóviles Daimler "sin caballos" entre los círculos más altos de la sociedad en su hogar adoptivo, que, en ese momento, era un lugar de encuentro para la "Haute Volée" de Francia. y Europa, especialmente en invierno. Sus clientes incluyeron a la familia Rothschild y otras personalidades conocidas. Pero los planes de Jellinek fue más allá: ya en 1901, logro la venta de coches potentes Mercedes en el Nuevo Mundo, así, como a los Estados Unidos multimillonarios Rockefeller, Astor, Morgan y Taylor.
Además de su talento como vendedor, Jellinek era un entusiasta piloto de carreras. En una carrera en Niza en 1899, Jellinek condujo bajo el seudónimo de "Monsieur Mercédès", una manera de ocultar el verdadero nombre del competidor, que era perfectamente habitual en aquellos días. Mercédès era el nombre de su hija.
La carrera se clasifica como la hora de nacimiento de la marca Mercedes-Benz. Ya en 1900, los automóviles Daimler lucían el nombre de "Daimler-Mercedes". En la semana de carreras de Niza a fines de marzo de 1901, los autos que llevaban el Mercedes eran entonces una clase propia, ya sea en el primero o en el quinto lugar en el segundo lugar. la carrera de larga distancia, la subida de la colina o la carrera de milla. Al año siguiente, el nombre "Mercedes" fue registrado por Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG) en todo el mundo como una marca protegida.
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