Prensa Fan Bus

Como primer anticipo de la nueva Sprinter, Mercedes-Benz Vans muestra el Sprinter Innovation Campus de Stuttgart cómo la camioneta mÔs vendida estÔ lista para llevar al segmento de furgonetas grandes a una nueva era. La iniciativa futura adVANce que se presentó en 2016 juega un papel central aquí.

Los desarrollos que incluyen nuevas soluciones de conectividad le otorgan una forma mĆ”s concreta y entrarĆ” en producción en serie por primera vez con la nueva Sprinter en la primavera de 2018. Para su tercera generación, el best-seller  insignia ha sido reinventado una vez de nuevo. Su conectividad a Internet, escalabilidad Ćŗnica, unidades elĆ©ctricas silenciosas y soluciones de hardware individuales para el compartimiento de carga, asĆ­ como la manera en que se combina con los servicios de alquiler y compartir, hacen de Sprinter la primera solución de sistema integrado.

 La integración de estas innovaciones estĆ” orientada exclusivamente al beneficio individual del cliente que se lograrĆ” en cada sector y serĆ” una gran ayuda para los gerentes de flotas y los conductores en su trabajo diario.

"El Sprinter es el buque insignia de nuestra flota comercial e incorpora nuestro enfoque hacia una solución de sistema integrado. Un completo conocimiento específico de la industria, un vehículo adaptable a diferentes requisitos de transporte y servicios de red innovadores se suman a una integral integral El Sprinter es el primer ejemplo de esta nueva clase de vehículos de Mercedes-Benz Vans y representa nuestra comprensión del concepto de hardware inteligente en todos los aspectos ", afirma Volker Mornhinweg, director de Mercedes-Benz Vans.

Desde su lanzamiento al mercado en 1995, Sprinter ha estado definiendo el segmento de van grande en los campos mƔs diversos. Y clientes satisfechos en mƔs de 130 paƭses. Con ventas hasta la fecha de mƔs de 3,3 millones de unidades, Sprinter se encuentra entre los vehƭculos comerciales mƔs vendidos y es el vehƭculo mƔs vendido de Mercedes-Benz Vans, el fabricante de furgonetas de Ʃxito mundial.

Enfoque de desarrollo: concentración en cinco campos de innovación

La iniciativa futura adVANce representa la transformación de Mercedes-Benz Vans de fabricante de vehículos en proveedor de soluciones de transporte y movilidad totalmente integradas. El desarrollo de productos y servicios estÔ conformado por cinco campos de innovación: digital @ vans se ocupa principalmente de la conectividad y la red digital de vehículos. solutions @ vans se enfoca en el desarrollo de soluciones de hardware que pueden hacer que los clientes sean mÔs eficientes en sus negocios diarios. El Ôrea de rental @ vans se centra en modelos de alquiler innovadores, al tiempo que comparte los conceptos de @ furgonetas en el campo del transporte público de pasajeros. eDrive @ vans representa un enfoque holístico de la movilidad eléctrica.

Vista previa de los nuevos atributos de Sprinter

La tercera generación de Sprinter, que se presentarÔ en febrero de 2018, sirve como buque insignia de la innovación para toda una clase de vehículos, sobre todo en virtud de servicios de red completamente nuevos. El hardware de conexión a Internet estÔ profundamente integrado como parte integral de la infraestructura del vehículo por primera vez. Esto establece un prerrequisito esencial para servicios y soluciones innovadores específicos del sector y su desarrollo continuo en el futuro.

"Hemos expandido la cartera de Sprinter de gran alcance en puntos relevantes y hemos añadido una multitud de nuevas características de productos. Esto nos permitirÔ satisfacer aún mejor los requisitos de nuestros clientes comerciales en los diversos sectores comerciales, en todo el mundo. las características particulares del nuevo Sprinter es su capacidad de red digital, que ofrece una gran cantidad de nuevas oportunidades para mejorar la eficiencia y optimizar los procesos en toda la cadena de procesos del cliente. Sprinter es parte de Internet of Things y slots sin problemas en el mundo digital ". , dice el Dr. Ulf Zillig, gerente general de proyectos de Sprinter en Mercedes-Benz Vans.

Nuevo rol para la flota en mercados muy disputados

Las megatendencias de digitalización y urbanización significaron que las empresas y los operadores de flotas se enfrentan a desafíos extremos. El mercado de servicios de mensajería, correo urgente y paquetería se caracteriza por plazos de entrega ajustados, plazos de entrega flexibles y presiones de alto costo. La entrega durante la noche es estÔndar en la venta minorista en línea, por ejemplo, mientras que la entrega de los productos en el día de la compra, p. en el sector alimentario, se estÔ volviendo mÔs y mÔs importante.

Para sobrevivir en este entorno altamente competitivo, las flotas de vehĆ­culos deben integrarse en mayor grado que nunca en los procesos corporativos. Esto da lugar a un creciente alcance de aplicaciones para vehĆ­culos inteligentes, que deben desempeƱar un papel aĆŗn mayor para ayudar a mantener competitivas y exitosas a las empresas con las correspondientes necesidades de transporte. Los vehĆ­culos comerciales de vanguardia se estĆ”n transformando de medios de transporte puros en plataformas para conceptos de logĆ­stica. Si bien atributos como la confiabilidad y la economĆ­a siguen siendo parte integral de la marca Mercedes-Benz Vans, el futuro AdemĆ”s, la generación de vehĆ­culos necesita ofrecer nuevas tecnologĆ­as para los casos de uso mĆ”s diversos.

 Las soluciones aisladas estĆ”n dando paso a una solución de sistema integrada bien concebida. Los desarrollos innovadores aquĆ­ cubren la mĆ”xima flexibilidad e integración del vehĆ­culo en la infraestructura de TI corporativa y los sistemas de control de inventario. De esta forma, se genera valor a lo largo de toda la cadena de valor agregado de la flota. El vehĆ­culo se convierte en parte de Internet of Things. El Sprinter encaja aquĆ­ como una solución de sistema integrado.