Imagen de 2013, con buses sin terminar en la empresa, aún en la gestión de la familia Nielson
ADAMO BAZANI
Los representantes de Nova Busscar se reunieron con el gobierno del Estado de Santa Catarina para acercar los detalles de la reapertura definitiva de la fábrica de carrocerías, que estaba sin producción desde 2013, debido a la quiebra decretada por la justicia, aún en la gestión empresarial de la familia fundadora, Nielson.
Los inversores y abogados de Carbuss, empresa creada para la compra y uso de la marca Busscar, discutieron el inicio de la producción con el secretario adjunto de la Secretaría de Hacienda de Santa Catarina, Rodrigo Prisco Paraíso, y con el secretario de Desarrollo Económico Sostenible del Estado de Santa Catarina, Carlos Chiodini.
El encuentro, que tuvo lugar a principios de Octubre, y fue confirmado por el Gobierno del Estado de Santa Catarina.
El 21 de marzo de 2017, el juez de la 5ª Vara civil de Joinville, Valter Santin Júnior, aprobó en sentencia definitiva la compra de Busscar por un grupo de inversores por R $ 67,15 millones, tras tres intentos de subasta que no terminaron vacías. Entre estos inversores están socios de Caio Induscar, empresa que tiene el liderazgo en el segmento de autobuses urbanos, pero poca expresividad en el mercado de carreteras.
La previsión de inicio de la producción de Nova Busscar se mantiene para el primer semestre de 2018.
Las contrataciones en la nueva Busscar continúan. Ya son cerca de 80 profesionales actuando en el mantenimiento predial y de equipamientos y también en los sectores de ingeniería y desarrollo de productos. Las vacantes para la línea de producción todavía serán abiertas.
También estuvo en la reunión uno de los dueños de Exit Comunicación, agencia responsable del análisis de mercado y proyecto de actuación de la nueva Busscar, Paulino Duarte.
Fuente: diariodotransporte.com.br
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