Incluso con el impacto del fuego en la fábrica de plásticos, los ingresos netos crecieron un 4% en el tercer trimestre
Marcopolo demostró, una vez más, su capacidad de recuperación y aceleración de la recuperación, y registró un crecimiento del 4% en su beneficio neto en el tercer trimestre de 2017 (R $ 736,8 millones), en relación al mismo perÃodo del año pasado. En los nueve meses del año, el fabricante ha incrementado sus ingresos en un 15,7% y alcanzó R $ 2.032 mil millones, en comparación a R $ 1.756 mil millones en el mismo perÃodo de 2016.
En el trimestre, la utilidad bruta alcanzó R $ 112.3 millones de , contra R $ 77,8 millones del tercer trimestre de 2016, con un aumento del 44,3%. En el acumulado del año, el beneficio bruto fue de R $ 283,7 millones, contra R $ 236,4 millones, con crecimiento del 20,0%.
El incendio ocurrido a principios de septiembre en la fábrica de Plásticos, ubicada en Caxias do Sul, obligó a Marcopolo a paralizar, por dos semanas, la producción en la unidad de Ana Rech y, por una semana, en la unidad Planalto, responsables de más de 60 % de la producción de la empresa en Brasil. A pesar de la detención se produjo entre 4 y 18 de septiembre, la producción en el trimestre alcanzó 2.151 unidades, 1,4% por encima de las 2.122 unidades producidas en el tercer trimestre de 2016.
"Es necesario destacar la comprensión y confianza de los clientes, que mantuvieron sus pedidos incluso con entregas postergadas. Durante todo el perÃodo, mantuvimos un volumen consistente de pedidos, tanto para el mercado nacional como para la exportación y asà ingresamos en el cuarto trimestre con la cartera cerrada hasta el final del año ", subraya Francisco Gomes Neto.
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