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Nueva aplicaciĆ³n busca mejorar la experiencia de viaje en los buses interurbanos



Prensa Fan Bus
 TecnologĆ­a y aplicaciones

 Pasify responde a la necesidad actual de las personas de compartir sus vivencias en plataformas digitales con el fin de ayudar a otros. Y tambiĆ©n al creciente aumento de usuarios que con solo su voz son y han sido capaces de resolver problemas de todo tipo alrededor del mundo.

 Santiago, Septiembre 2017. -Desde ahora serĆ”n los propios pasajeros quienes podrĆ”n actuar como fiscalizadores a bordo de los buses interurbanos a lo largo de Chile. Esta acciĆ³n es gracias a que dos mentes se unieron para crear Pasify, una aplicaciĆ³n mĆ³vil a travĆ©s de la cual autoridades y dueƱos de empresas de transporte podrĆ”n conocer de quĆ© manera se estĆ” entregando el servicio a bordo, lo que promete mejoras sustanciales en la industria a largo plazo.

Los cerebros detrĆ”s de la aplicaciĆ³n son David Carson y Frane Franulic. El primero es miembro de la cuarta generaciĆ³n de una de las compaƱƭas de buses mĆ”s grandes de Estados Unidos y gerente general de Intelligent Eco Solutions, empresa que fundĆ³ en Chile, dedicada a crear soluciones de eficiencia energĆ©tica para la industria del transporte. El segundo, es ingeniero civil electrĆ³nico de la Universidad TĆ©cnica Federico Santa MarĆ­a, quien ha dedicado su carrera a la tecnologĆ­a e innovaciĆ³n.


La aplicaciĆ³n cuenta con distintas categorĆ­as de uso, todas ellas presentadas de manera simple, para que el pasajero pueda comentar, clasificar y rankear sus viajes. “Dentro de Pasify podrĆ”s comentar tu experiencia desde que entras al bus y durante todo el viaje, en el momento exacto que estĆ” pasando, caracterĆ­sticas que nos convierte en Ćŗnicos en el mercado”, explica Frane Franulic, Gerente de Desarrollo de Pasify.

Con Pasify los pasajeros formarĆ”n una comunidad en donde compartirĆ”n sus experiencias de viajes a travĆ©s de un muro donde podrĆ”n observar todos los reclamos o comentarios que estĆ”n haciendo los otros pasajeros del mismo bus. La plataforma tambiĆ©n permite postear los comentarios en Facebook para que tomen mĆ”s fuerza y se hagan pĆŗblicas de manera inmediata.

Todas las experiencias recolectadas por Pasify son organizadas y presentadas a los usuarios de la aplicaciĆ³n como informaciĆ³n de rutas y operadores, lo que es de gran utilidad para quienes deseen elegir una lĆ­nea de buses a la hora de viajar. “Esta informaciĆ³n se convertirĆ” en un ranking basado en la experiencia de los usuarios y no en la publicidad”, explica Franulic. “Para cualquier usuario de bus este es un punto, ya que pueden conocer cuĆ”les son los buses mĆ”s seguros, mĆ”s cĆ³modos, puntuales y mejor atendidos en la ruta especĆ­fica de su viaje”, comenta.

Pero mĆ”s allĆ” de la posibilidad de comentar malas o buenas experiencias, es la capacidad de recibir respuestas rĆ”pidas y contundentes por parte de operadores y autoridades lo que marca otra diferencia. “Los comentarios llegarĆ”n mĆ”s rĆ”pido que de ningĆŗn otro modo y las respuestas, por lo mismo, no se harĆ”n esperar”, proyecta David Carson, Gerente General de Pasify.

La aplicaciĆ³n permite grabar el GPS del smartphone, donde estĆ© instalada la aplicaciĆ³n, durante 15 minutos. Tiempo necesario para documentar cĆ³mo estĆ” manejando el conductor para mostrar si la manera es insegura o a alta velocidad. “Eso no puede esperar una respuesta de horas o dĆ­as, sino que debe haber una respuesta inmediata con medidas efectivas. Queremos ayudar a disminuir los accidentes. Creemos que con Pasify es posible”, seƱala Carson.



 Acerca de Pasify
Pasify es una plataforma tecnolĆ³gica colaborativa que permite a los pasajeros transparentar su experiencia de viaje y mejorar asĆ­ los estĆ”ndares de industria. Pasify nace de la convicciĆ³n de que la industria del transporte puede mejorar a travĆ©s de la innovaciĆ³n tecnolĆ³gica en manos del usuario es algo completamente posible.

¡Con Pasify tu opiniĆ³n es movimiento!
www.pasifyapp.com


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