Prensa Fan Bus
TecnologĆa y aplicaciones
Santiago, Septiembre 2017. -Desde ahora serÔn los propios pasajeros quienes podrÔn actuar como fiscalizadores a bordo de los buses interurbanos a lo largo de Chile. Esta acción es gracias a que dos mentes se unieron para crear Pasify, una aplicación móvil a través de la cual autoridades y dueños de empresas de transporte podrÔn conocer de qué manera se estÔ entregando el servicio a bordo, lo que promete mejoras sustanciales en la industria a largo plazo.
Los cerebros detrĆ”s de la aplicación son David Carson y Frane Franulic. El primero es miembro de la cuarta generación de una de las compaƱĆas de buses mĆ”s grandes de Estados Unidos y gerente general de Intelligent Eco Solutions, empresa que fundó en Chile, dedicada a crear soluciones de eficiencia energĆ©tica para la industria del transporte. El segundo, es ingeniero civil electrónico de la Universidad TĆ©cnica Federico Santa MarĆa, quien ha dedicado su carrera a la tecnologĆa e innovación.
La aplicación cuenta con distintas categorĆas de uso, todas ellas presentadas de manera simple, para que el pasajero pueda comentar, clasificar y rankear sus viajes. “Dentro de Pasify podrĆ”s comentar tu experiencia desde que entras al bus y durante todo el viaje, en el momento exacto que estĆ” pasando, caracterĆsticas que nos convierte en Ćŗnicos en el mercado”, explica Frane Franulic, Gerente de Desarrollo de Pasify.
Con Pasify los pasajeros formarÔn una comunidad en donde compartirÔn sus experiencias de viajes a través de un muro donde podrÔn observar todos los reclamos o comentarios que estÔn haciendo los otros pasajeros del mismo bus. La plataforma también permite postear los comentarios en Facebook para que tomen mÔs fuerza y se hagan públicas de manera inmediata.
Todas las experiencias recolectadas por Pasify son organizadas y presentadas a los usuarios de la aplicación como información de rutas y operadores, lo que es de gran utilidad para quienes deseen elegir una lĆnea de buses a la hora de viajar. “Esta información se convertirĆ” en un ranking basado en la experiencia de los usuarios y no en la publicidad”, explica Franulic. “Para cualquier usuario de bus este es un punto, ya que pueden conocer cuĆ”les son los buses mĆ”s seguros, mĆ”s cómodos, puntuales y mejor atendidos en la ruta especĆfica de su viaje”, comenta.
Pero mĆ”s allĆ” de la posibilidad de comentar malas o buenas experiencias, es la capacidad de recibir respuestas rĆ”pidas y contundentes por parte de operadores y autoridades lo que marca otra diferencia. “Los comentarios llegarĆ”n mĆ”s rĆ”pido que de ningĆŗn otro modo y las respuestas, por lo mismo, no se harĆ”n esperar”, proyecta David Carson, Gerente General de Pasify.
La aplicación permite grabar el GPS del smartphone, donde estĆ© instalada la aplicación, durante 15 minutos. Tiempo necesario para documentar cómo estĆ” manejando el conductor para mostrar si la manera es insegura o a alta velocidad. “Eso no puede esperar una respuesta de horas o dĆas, sino que debe haber una respuesta inmediata con medidas efectivas. Queremos ayudar a disminuir los accidentes. Creemos que con Pasify es posible”, seƱala Carson.
Acerca de Pasify
Pasify es una plataforma tecnológica colaborativa que permite a los pasajeros transparentar su experiencia de viaje y mejorar asà los estÔndares de industria. Pasify nace de la convicción de que la industria del transporte puede mejorar a través de la innovación tecnológica en manos del usuario es algo completamente posible.
¡Con Pasify tu opinión es movimiento!
www.pasifyapp.com
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