Foto referencial: Colprensa

En Cali empezará a transitar el único vehículo eléctrico diseñado y fabricado en Colombia por el Sistema de Transporte Masivo Mío, con el fin de generar una apuesta amigable con el ambiente.

Será un prototipo de bus padrón con capacidad para 80 pasajeros que estará circulando por Cali para el servicio de los usuarios. Este vehículo no requiere de combustible líquido.

De acuerdo al director de Operaciones de MetroCali, Luis Felipe García, este bus eléctrico es de batería intercambiable y recargable, que además está fabricado con materiales reciclables y reutilizables que se en encuentran a la vanguardia de esta tecnología.

“Este bus amigable con el medio ambiente se encuentra realizando pruebas en vía (carril solo bus y mixto), simulando operación en algunas de las rutas del sistema”.

“Está haciendo aproximaciones en las paradas, acercamiento en plataforma con un mínimo de tiempo de espera entre 1 y 2 minutos y radio de giro. De la misma forma se está evaluando la apertura y cierre de las puertas al ingresar a las estaciones y terminales. Estas pruebas se están haciendo con 20 canecas llenas de agua dentro del bus simulando el peso de pasajeros”, agregó el funcionario.

Con este nuevo vehículo, la ciudad le está apostando a los proyectos de movilidad sostenible, donde no se generen emisiones contaminantes y se puedan solucionar algunos problemas ambientales como el ruido.

Fuente: lafm.com.co