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Setra fija puntos de referencia con su nuevo S 531 DT


Con más de 2300 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2003, el modelo anterior es el líder del mercado en el segmento de autocares de dos pisos, según Setra. Los clientes incluyen muchos operadores de buses de larga distancia,. Alrededor de tres cuartas partes de los de dos pisos que operan rutas de largo recorrido son Setras.

Un poco menos de 15 años después de su fecha de lanzamiento original, el bus de dos pisos ahora ha recibido un lavado de cara. Debido a su aerodinámica mejorada,esta nueva version consume hasta diez por ciento menos combustible que su predecesor. Esto equivale a varios miles de litros de diesel al año, dependiendo del kilometraje cubierto. 

En cuanto a los sistemas de seguridad y asistencia, el bus de dos pisos de Setra establece nuevos estándares. Es el primer bus del mundo que está equipado con un sistema de frenos de emergencia con reconocimiento de obstáculos y peatones - y Sideguard Assist para el punto ciego. Un router de medios de alto rendimiento a bordo permite WiFi rápido y uso sin conexión de otros sistemas.

Los buses de dos pisos son vehículos impresionantes y altamente complejos desde el punto de vista técnico, y  se les conoce como la clase superior para el transporte de pasajeros. El nuevo modelo premium de la marca Setra se fabrica en la planta EvoBus de Neu-Ulm. 

Más de 200 unidades fueron entregadas a los clientes en 2016 solo. En promedio, un bus de dos pisos de Setra sale de la línea de producción de Neu-Ulm cada día hábil. El equipo altamente cualificado responde explícitamente a la enorme complejidad y variedad de las solicitudes especiales de los clientes para cada bus.

Se espera que el crecimiento del mercado provenga de los pasajeros de la red de rutas en Alemania y de una red de rutas en constante expansión en Europa. Se prevé un crecimiento adicional para 2017. Con un ligero aumento a más de 26 millones de pasajeros, con un aumento del 2% en las rutas alemanas y un aumento de hasta un siete por ciento en las rutas internacionales. En Alemania, la red de rutas ya desarrolladas, con una utilización particularmente alta de la capacidad en las principales rutas entre ciudades grandes.


El nuevo bus de dos pisos de Setra es el más grande de Daimler Buses, por lo que es ideal para las rutas de larga distancia. Daimler Buses tiene una cuota de mercado de más del 40 por ciento en el creciente mercado europeo para larga distancia. En Alemania, uno de cada dos buses de larga distancia cuenta con el logotipo de Mercedes-Benz o Setra. La flota de Flixbus en Alemania es un ejemplo.

El nuevo doble decker de Setra presento el estreno mundial de dos nuevos sistemas de seguridad y asistencia para buses. Además de las funciones disponibles anteriormente - frenado completo máximo en respuesta a objetos estacionarios y obstáculos que se mueven delante del vehículo - el sistema de freno de emergencia Active Brake Assist 4 (ABA 4) ahora también incorpora reconocimiento de peatones con frenado automático.

El Sideguard Assist utiliza sensores de radar para vigilar el carril a la derecha del bus a lo largo de toda la longitud del vehículo. Ayuda al conductor con el punto ciego, y advierte de peatones, ciclistas o obstáculos estacionarios mientras gira. En la carretera, además sirve como un ayudante de cambio de carril. 

A pesar de su tamaño, el nuevo bus de dos pisos tiene un diseño altamente aerodinámico. En la parte delantera, los parabrisas fuertemente curvados con un gran radio de borde permiten que el aire fluya alrededor del vehículo, mientras que en los rebajes traseros y los bordes de rotura del flujo de aire guían el flujo de aire. Los ingenieros de desarrollo han asistido a los detalles más minuciosos: el limpiaparabrisas en el piso superior es vertical en su posición de descanso, por ejemplo - una característica adoptada de automovilismo. Esto da como resultado un coeficiente de arrastre de Cd = 0,35 - un nuevo punto de referencia en este segmento. 

Daimler


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