Los alumnos completaron su curso como montadores de vehículos automotores.
Realizar la finalización esperada del curso, recibir un diploma y ser capaz de entrar en el mercado de trabajo es lo que sucedió a los 23 jóvenes de la calse 59 pertenecientes a la Escuela de Formación Profesional Marcopolo (EFPM). En un acto celebrado el pasado 30 de junio en la sede de la Fundación Marcopolo, los estudiantes formados en el curso de ensamblador de vehículos automotores ingresarán en la vida profesional.
La graduación de este año contó con la participación de más de 150 personas, entre directivos de la empresa, las familias de los estudiantes y representantes de la comunidad caxiense. Los graduados de la clase 59 tenían como padrino a Lusuir Grochot, director industrial de Marcopolo.
Fundada en 1990, la Escuela de Formación Profesional Marcopolo ofrece cursos de formación para los jóvenes de la comunidad, que proporciona los mismos beneficios que otros empleados como becas, trabajo remunerado y la posibilidad de trabajar en Marcopolo. EFPM mantiene un acuerdo educativo con el SENAI desde el inicio de sus actividades. asociaciones que más tarde fueron firmadas con FAS (Fundación de Asistencia Social), que dirige a los estudiantes de la comunidad y con la Universidad de Caxias do Sul, para el curso en el área de los plásticos.
El objetivo de EFPM es para preparar al estudiante para una carrera profesional en diversos segmentos de la industria. Los contenidos están alineados para cumplir con las especialidades de conocimiento que son diferenciales para los negocios Marcopolo. Las clases prácticas y teóricas permiten a los jóvenes a experimentar la vida cotidiana de la empresa y desarrollar habilidades interpersonales, tales como el trabajo en equipo, la comunicación, las relaciones, la gestión de conflictos y la negociación.
Lusuir Grochot hace hincapié en la importancia de combinar el contenido técnico de las salas. "Esta verdadera experiencia de vivir con personas de diferentes orígenes, edades y horas de trabajo sin duda aporta una gran cantidad de consolidar el aprendizaje. Son dos años de intensa preparación que les hacen los jóvenes estudiantes más maduros y capaces de trabajar en varios papeles en la empresa".
Thiago Deiro, director de Recursos Humanos de Marcopolo, dice que la escuela contribuye a la preparación de profesionales en Marcopolo". "En estos 27 años, la EFPM ha formado a más de 2.000 jóvenes. La formación diferenciada, permite a los estudiantes tiener trabajo garantizado para completar el curso y recibir todo el apoyo para desarrollar su carrera en la empresa. "En la actualidad, EFPM mantiene otros 136 estudiantes con progreso continuo, que también debería estar formado este año. El proceso de selección de nuevas clases está previsto para septiembre.
Secco Comunicación.
Foto: Julio Soares
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.