El lodge, emplazado en el sur de Chile. lleva el concepto del glamping (acampe de lujo) al máximo nivel, gracias a sus principios ecológicos, el cuidado por cada detalle y el esplendor de todo el entorno natural
-Torres del Paine, en la Patagonia de Chile, tiene varios tÃtulos que lo ubican como uno de los destinos imprescindibles para los amantes de la naturaleza.
-Torres del Paine, en la Patagonia de Chile, tiene varios tÃtulos que lo ubican como uno de los destinos imprescindibles para los amantes de la naturaleza.
-National Geographic lo eligió como uno de los cinco lugares más hermosos del mundo y el parque nacional fue seleccionado como la octava maravilla del mundo en 2013.
Tiene algunas similitudes con otros lugares del sur del paÃs y de Argentina, en una combinación de montañas, valles, rÃos, lagos, glaciares y cascadas.
Y en ese entorno mágico se erige Patagonia Camp, el primer lodge de lujo de Sudamérica, compuesto por 20 yurts con vistas a las Torres del Paine y al lago Toro. El concepto de sus creadores fue (y vaya que lo consiguieron) lograr la máxima vinculación con la naturaleza.
Desde el diseño y construcción no invasivo del medio ambiente hasta el tratamiento del agua y residuos.
Llegar hasta el lugar lleva algo de tiempo, pero es una de esas experiencias transformadoras. Desde Chile se puede tomar un vuelo desde Santiago hasta Punta Arenas o Puerto Natales (este último, dependiendo de la temporada). Desde Punta Arenas son poco más de cuatro horas hasta Patagonia Camp. Si se arriba a Puerto Natales es cerca de una hora y media. Pero no importa cuál sea el aeropuerto al que lleguemos, los responsables del complejo se ocuparán de buscarnos y de que todo funcione perfecta y armoniosamente.
La amabilidad de cada miembro del equipo es uno de sus (varios) puntos fuertes y el dominio del idioma inglés es una obligación, teniendo en cuenta la gran cantidad de turistas extranjeros. El complejo se encuentra levantado sobre pilotes de madera, que albergan a los yurts, las zonas comunes y las pasarelas, en una coexistencia simbiótica con los arbustos, plantas y árboles autóctonos.
Cada yurt cuenta con baño y terraza privada, equipadas con camas dobles, sistema de calefacción y una decoración que contó con la colaboración de artesanos locales.
Sus cúpulas permiten disfrutar del cielo en todas sus facetas e incluso sentir la magia de la lluvia en un dÃa de tormenta.
Los programas de estadÃa incluyen el desayuno, almuerzo, merienda y cena y una serie de excursiones pensadas para viajeros que resistan distintos niveles de intensidad.
Trekking, caminatas, kayak o navegación. Algunos que pueden durar algunas horas, otros medio dÃa y otros toda una jornada. Patagonia Camp lleva el concepto del glamping (acampe de lujo) al máximo nivel, gracias a sus principios ecológicos, el cuidado por cada detalle y el esplendor de todo el entorno natural.
Torres del Paine es un destino en nuestra lista de deseos que hay que cumplir. Y Patagonia Camp logra que lo vivamos tal como lo soñamos.
Fuente: conocedores.com
Por: Norberto Sica
Web de Patagonia Camp: www.patagoniacamp.com
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.