La ultima versión del Panóramico DD fabricado por Busscar
Por: Miguel Angel Fuentes Tapia
Administrador de Fan Bus
Luiz VerÃssimo- Noticias do Dia
El pasado 12 de Junio sera un dÃa para recordar, ya que se anunció el regreso de Busscar tras haber sido declarada en quiebra el año 2012. durante los últimos años una serie de negociaciones,reuniones con accionistas y procesos judiciales fueron parte de un proceso para lograr conseguir compradores lo que se concreto cuando los socios accionistas de Caio Induscar Marcelo Calles y Mauricio Lourenço da Cunha realizaron la compra de Busscar. tras esto cabe agregar que la carrocera Caio no realizó la compra.
El concepto de la compra busca aumentar el rendimiento de la carrocera y su protagonismo en ruta, respondiendo al mercado interno de Brasil como en otros paÃses. otro detalle a destacar es que los planes de fabricación están enfocados en las unidades de larga distancia.
Se debe sumar ademas que Carbuss no sera una filial de Caio estableciéndose como una carrocera nueva y fabricante totalmente independiente.
Un nuevo comienzo Carbuss Industria de CarrocerÃas Catarinense Ltda
El periodista Luiz VerÃssimo recabo información en base al inicio de actividades en Carbuss, sucesora de Busscar que se detallan a continuación:
Durante esta semana se reclutara a los primeros 300 empleados. este proceso será iniciado por el nuevo Director General, Sérgio Souza.
Mauricio Lourenco da Cunha revelo este pasado Lunes 12 de Junio que la nueva compañia "va a funcionar", ya que será la suma de la gestión de Caio Induscar con la competencia de los trabajadores de Joinville. La producción comenzará en la segunda mitad de 2018, durante el cual se espera que la economÃa brasilera experimente una recuperación en el mercado de buses.
El nuevo gerente
Elegido por los propios accionistas el nuevo director general de Carbuss conoce muy bien a
la antecesora Busscar. Sérgio Souza fue su empleado durante 25 años, caundo salió era gerente de Busscar Plásticos.
Souza cuando dejo Busscar ingreso a trabajar en Caio Induscar, hace dos años se retiro para trabajar en Busscar de Colombia, hoy en dÃa sin ningún tipo de relación con la empresa en Brasil. será el nuevo gerente para definir los pasos más importantes en el inicio de la nueva carrocera.
Retos
La misión principal de Sérgio Souza se adaptará a la actividad industrial de los chasis "Euro 5", un modelo que ya es obligatorio en Brasil esto implica menos emisiones contaminantes. Las fábricas de chasis como Volkswagen,Volvo y Scania están ofreciendo este tipo de chasis, modelos que nunca se utilizaron en la linea de producción de la antigua Busscar.
Nuevos propietarios
A pesar de la sinergia con Caio Induscar y los accionistas que pertenecen a Caio incluyendo a Mauricio Lourenco da Cunha, que es director industrial de Caio Induscar. la nueva carrocera Carbuss se formó en Joinville para ser la sucersora de Busscar.
Los inversores adquirieron en subasta la marca Busscar y sus activos en operación durante el mes de Marzo, la idea inicial era contratar a 300 empleados. una cifra que sin duda aumentará en la segunda mitad de 2018 cuando la producción de buses interurbanos se ponga en marchas
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