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La famosa pista de alto rendimiento perteneciente a Mercedes Benz, cumple 50 años este 2017


Desde buses a AMGs, todo lo que Mercedes-Benz vende pasa volando alrededor de esa famosa curva

Las pistas de prueba del fabricante son parques infantiles para ingenieros y entusiastas por igual, con secciones para simular casi todas las condiciones de carretera concebibles y empujar sus vehículos al límite y más allá.

Dada la naturaleza del trabajo en progreso de los nuevos modelos que están siendo probados por lo general están fuera del alcance del público, pero algunos son tan únicos que logran capturar el imaginario colectivo de la industria automotriz.

 General Motors tiene su collage de esquinas famosas en el Milford Proving Grounds, y Volkswagen recorre un recta de cinco millas en Ehra-Lessien, pero Mercedes-Benz deja en claro que su icónica curva de 90 grados se mantiene viva y activa mas que nunca ya que este 2017 cumple 50 años.

A mediados de la década de 1950, las cosas estaban cambiando para los fabricantes de automóviles europeos, el continente se recuperó de la Segunda Guerra Mundial.
Mercedes-Benz en particular tenía un buen negocio entre el sublime 300SL, y toda una gama de vehículos comerciales que ayudaron a impulsar la nueva economía de Alemania Occidental. Pero a medida que sus ambiciones aumentaban junto con sus líneas de productos, los ejecutivos de Daimler se dieron cuenta de que carecían de una pista de pruebas en la que se pudieran probar todos los autos y camiones que fabricaban.

 Después de recibir la aprobación para desarrollar una pista entre el río Neckar y una de sus plantas en Stuttgart, Mercedes este lugar en 1957.


Si bien la pista y sus círculos concéntricos de diferentes superficies de carreteras fue algo muy ingenioso, ​​los ingenieros de Mercedes pronto se dieron cuenta de que necesitaban una configuración mucho más completa para examinar completamente los nuevos modelos.

A finales de los años cincuenta Después de casi una década de desarrollo, la instalación actualizada fue revelada al público en la primavera de 1967, con líneas rectas de alta velocidad, nuevas pistas de carretera, simulador de viento cruzado, pendientes empinadas y, por supuesto, Casi 16 kilometros de superficies de prueba.

La famosa curva

Y sí, créanlo o no Mercedes-Benz envía sus vehículos comerciales alrededor de esa curva.Mercedes Benz señala en su comunicado de prensa que una vez que un vehiculo llega a los 90 kph, el conductor puede sacar sus manos del volante gracias a la fuerza centrífuga que mantiene las ruedas delanteras apuntadas de forma recta.

Como pequeña referencia, la curva en el Bristol Motor Speedway de NASCAR sólo alcanza 36 grados, mientras que la de Mercedes Benz es completamente vertical en su parte superior. Los conductores al aproximarse tienen la impresión literalmente que estan a punto de conducir por una pared.

Mercedes señala que la velocidad máxima en la pista puede ser de 200 kph por hora, pero sobre esa velocidad en la curva los conductores corren el riesgo de desmayarse por las excesivas fuerzas G.



A lo largo de los años, Daimler ha continuado mejorando la instalación, incluyendo nuevas secciones off-road y superficies de "susurro de asfalto" para aislar y probar el ruido de los autos, pero los desniveles  revelados en 1967 siguen siendo sus partes más reconocibles.


Por: Kyle Cheromcha
thedrive.com



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