El segmento de bus de 16 toneladas es todavÃa nicho competitivo y Bharat Benz es el último fabricante en hacer sentir su presencia con el nuevo bus Intercity 16T. Los autobuses con motor delantero se han diseñado para el mercado indio, aunque en lÃnea con los estándares mundiales de la compañÃa matriz de Daimler.
Dirigido al creciente segmento de los de viajes interurbanos, el bus de 16 toneladas, tiene motor delantero complementando el exito de Bharat Benz en segmentos de transporte escolar,transporte de personaly los buses turÃsticos en la categorÃa de 9 toneladas, que fueron introducidos a finales de 2015.
El bus de 12 metros Bharat Benz Intercity 16T ha sido diseñado para el mercado indio y está fabricado en las instalaciones de la empresa en Chennai, Tamil Nadu. El bus tiene la garantia de poder ser comercializado gracias a 200 vendedores Bharat Benz'.
El chasis ha sido construido para una aplicación de buses interurbanos, mientras que el Bharat Benz ha optado por una carrocerÃa totalmente de aluminio para mantener el bajo peso en general. La construcción de aluminio también contribuye a mejorar la rigidez estructural y cumple con estrictas normas de seguridad de acuerdo con el Código de carrocerÃas para buses CMUR AIS-031.
El ademas bus se ha fabricado sin partes soldadas, y la estructura de peso ligero no sólo da fuerza adicional en el vehÃculo sino que también disminuye su centro de gravedad, que proporciona estabilidad extra.
El bus de 16 toneladas Intercity Bharat Benz ofrece 790 mm de espacio para las piernas de los pasajeros, ventanilla mas amplias, y suspensión de aire en la parte delantera y trasera que se ha calibrado con el chasis para una calidad de conducción mejorada. Bharat Benz dice que considera que el sistema de aire acondicionado en sus buses es una caracterÃstica de seguridad, ya que no sólo mantiene la cabina agradable, también permite al conductor permanecer alerta. Hablando de seguridad, el bus incorpora frenos con sistema ABS.
El motor diesel turboalimentado es de seis cilindros produciendo 235 CV a 2200 rpm y 850 Nm de par máximo entre 1200 a 1600 rpm.esta quipado con una caja de cambios manual de 6 velocidades con función de sobremarcha. El fabricante de también ha confirmado que no tiene planes de llevar a cabo una variante equipada AMT, a diferencia de la competencia.
El director de Daimler Buses India, Markus Villinger dijo: "Hemos diseñado el nuevo bus interurbano BharatBenz para viajes interurbanos de mejor nivel:siendo una experiencia más segura y más cómoda para los pasajeros y conductores, con más valor para los operadores en al mismo tiempo. sobre la base de nuestra aceptación en el mercado de este bus fuerte con la tecnologÃa probada BS-IV,muestra un producto seguro que permite aprovechar las oportunidades en este segmento en crecimiento ".
Bharat Benz también promete mayor eficiencia de combustible gracias al peso ligero y la estructura aerodinámica, además de reducir el coste de propiedad más bajo en el largo plazo. En cuanto a los rivales, nueva oferta del gigante alemán competira con Volvo y Scania
Fuente: auto.ndtv.com
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.