El fabricante consiguió las ventas mas grandes en la historia de la compañía

Volare, una unidad de negocio de Marcopolo y fabricante de vehículos ligeros para el transporte de pasajeros registro en el año 2016 un rendimiento récord en las exportaciones. El resultado ayudó a expandir la presencia de la marca en los países importantes de América Latina, África, Oriente Medio y Asia.

Con un volumen de 445 unidades exportadas a 21 países (los mejores resultados ya obtenidos), el fabricante logró un crecimiento de aproximadamente 80% en comparación con 2015, cuando exportó 254 vehículos a 14 países. Los nuevos mercados fueron Camerún, Colombia, Costa de Marfil, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, Hong Kong, México y Myanmar.

"Con la gran expansión registrada en 2016, Volare expandió la red de distribución con ventas y post-venta en 38 países", destaca Rodrigo Bisi, gerente de exportaciones de la empresa. Los modelos más exportados fueron el WL, el más grande producido por la marca y con capacidad para 36 pasajeros, W9 y V9L, ambos con PBT de 9000 kg y que proporcionan diferentes parámetros tanto para turismo y de alquiler, con un amplio espacio y confort, para el transporte urbano, por su mayor capacidad.

"La presencia de Volare ha crecido en América Latina, en países como Bolivia, Chile y Perú, pero también esta presente en Asia y el Medio Oriente, en dos centros de desarrollo significativos, tales como Hong Kong y los Emiratos Árabes Unidos," dice Bisi.

"Las exportaciones representan más del 30% de todos los vehículos vendidos por Volare en 2016, un porcentaje significativo y sin precedentes", concluye Rodrigo Bisi. Este año, la marca pretende intensificar su participación en estos mercados conquistados y aumentar el volumen de vehículos exportados en un 20%.

Secco Comunicación
Foto: Gelson Melo da Costa