Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

En Belfort Francia, la inteligencia artificial optimiza el uso de los buses urbanos y su demanda con datos de gran importancia


A medida que las ciudades modernas crecen, la prioridad para muchos será el transporte

Belfort, una ciudad industrial francesa de tamaño medio, sirve como prueba para la mejora del transporte urbano  que no requiere el tiempo y el coste de cubrir la ciudad con sensores y cámaras.

Trabajando en conjunto con Tata Consultancy Services (TCS) y GFI Informatique,el consejo de Transporte Público de Belfort revisó la gestión del servicio de más de 100 buses de la ciudad. 

El proyecto implicó una combinación de tarjetas de identificación, y lectores de tarjetas equipadas con GPS en los buses, mas el análisis de datos grandes. la recopilación de datos se utilizó para medir la velocidad del bus de tope a tope, el flujo de pasajeros para observar cuándo y dónde la gente esta en el interior y exterior, sumando la densidad de la ruta de los buses. De principio a fin, la prueba de concepto del proyecto tomó cuatro semanas.


Utilizando el sistema de intercambio urbano inteligente TCS, los gerentes de operaciones fueron capaces de detectar cuando y donde aproximadamente el 20 por ciento de todos los pasajeros de un bus subieron y bajaron en cada ruta de los buses urbanos. 

La utilización de grandes volúmenes de datos y la inteligencia artificial mas los planificadores urbanos de la ciudad fueron capaces de utilizar ese análisis de datos para realizar ajustes rentables, incluyendo la asignación de buses adicionales en las rutas y en los momentos de mayor demanda de pasajeros. 
También fueron capaces de recortar trayectos de buses en donde las rutas y paradas son utilizadas de forma mínima . Además, el sistema proporciona información sobre el efecto de los proyectos de construcción de la ciudad en el servicio de buses.

"Estábamos dispuestos a participar en este experimento para hacer Belfort más atractivo para los ciudadanos y apoyar la economía", dijo Yannick Monnier, Director del Consejo de Transporte Público de Belfort. "Los resultados fueron muy concluyentes. El experimento nos permitió optimizar nuestra red de transporte y optimizar los recursos. Fue un éxito tan grande que podría duplicarse para mejorar no sólo el transporte, sino también otros servicios importantes de la ciudad, como el agua, la retiro de residuos y electricidad ", agregó.

De cara al futuro, el continuó análisis de datos ayudará a que el presupuesto de la ciudad con se utilizado con prudencia para los cambios de infraestructura y compras de nuevos equipos. El objetivo es poner el dinero donde las necesidades son mayores en lugar de simplemente pasar y luego esperar a ver si el uso del gasto es justificado. El impulso de las ciudades más inteligentes tiene que ser no sólo los servicios sobre mejorados, sino también la asignación de recursos inteligentes en el proyecto Belfort, el uso de grandes volúmenes de datos mostró cómo hacer ambas cosas.

Fuente: digitaltrends.com


Publicar un comentario

0 Comentarios