En 2017 Montevideo, quiere más buses y taxis eléctricos que contribuyan a un transporte más sostenible.  Un reporte de Energía Limpia XXI señala que desde hace año y medio la ciudad comenzó con un pequeño experimento que hoy ha cobrado mayor fuerza. En el marco de las políticas que viene impulsando el Gobierno Departamental para el cambio de la matriz energética del transporte público, la Intendencia de Montevideo en coordinación con UTE y el Ministerio Industria, Energía y Minería (MIEM) darán a conocer información sobre el funcionamiento de los primeros  taxis y  ómnibus eléctricos.


Estas incorporaciones -así como la creación de un incentivo a las motos eléctricas- permitieron que Montevideo se transformara en una de las ciudades pioneras en el continente en la promoción del uso de transporte eléctrico público, lo que significó brindar un servicio más económico, silencioso, sustentable y ecológico, y por ende, mejorar la calidad de vida de montevideanas y montevideanos.

El mes pasado la Intendencia convocó a interesados en prestar el servicio de transporte de personas en automóviles eléctricos con taxímetro. Hay disponibles 12 permisos, que se entregarán de acuerdo al orden de presentación a quienes cumplan con las condiciones establecidas y paguen el precio fijado (280.000 UI). Actualmente operan cuatro taxis eléctricos en servicio y están en proceso de adjudicación ocho permisos más, resultado de un llamado realizado este año. De ese llamado quedaron disponibles 12 permisos, que se ofrecen ahora. Datos de Energía Limpia XXI destcan que países como Brasil, Chile y Colombia están promoviendo proyectos similares a nivel departamental para reducir la contaminación y mitigar los efectos del cambio climático en apego a las normas establecidas por Naciones Unidas.

Información y Fotos Intendencia Montevideo