Marcopolo realizó la entrega de 32 buses Paradiso 1800 DD G7 para uno de los principales operadores de transporte por carretera de Chile, EME Bus. Los vehículos se incorporaron a la flota de la empresa y se utilizaran para servicio interurbano. 

De acuerdo a Ricardo Portolan, gerente de exportación de Marcopolo, el mercado chileno se crece y los operadores han renovado sus flotas este año. "Chile es uno de los países que compra mas buses de dos pisos en América Latina. Los operadores locales que invierten en vehículos más lujosos y con grandes características tecnológicas. El objetivo es siempre  ofrecer más beneficios a los pasajeros ", destaca el ejecutivo.

Con dos opciones de chasis Scania K440 (8x2) y Volvo B450 (8x2), los Marcopolo Paradiso 1800 DD G7 desarrollados para Eme Bus tienen 14 metros de largo y puede transportar 57 pasajeros, con 48 asientos semi cama de 1.090 mm de ancho en la planta superior y nueve asientos cama en el piso inferior. Cuentan con dos neveras, calentador de líquidos, 13 tomas de corriente con puerto USB para cargar dispositivos electrónicos, computador de a bordo, dos renovadores de aire, calefacción, aire acondicionado. monitores LCD,DVD y radio.

Están equipados ademas con iluminación LED en ambos salones de pasajeros, con luces indirectas, que crean un ambiente de confort y sofisticación. Los Leds también están presentes en las luces de lectura, con accionamiento a través del tacto, salidas individuales de aire acondicionado, enchufe para auriculares y control de volumen del sonido.

El baño de las unidades es más, cómodo y espacioso el interior fue diseñado para que sea más agradable, con colores e iluminación diferente y aire acondicionado.el habitáculo del baño reduce aún más el ruido y aumenta la eficiencia en la renovación del aire natural. el lavamanos es táctil lo que permite una descarga comoda y segura de agua que esta  posicionado en dirección longitudinal, lo que aumenta la comodidad durante su uso durante el viaje.

Crédito de la imagen: Douglas Souza Melo

Fuente: Secco Comunicación