Automatización pionera Volvo presentó su primer bus autónomo



 Prensa Fan Bus

Durante la competencia Volvo Ocean Race en Gotemburgo (del 14 al 21 de junio) en Suecia, se mostrará el bus Volvo autónomo pionero a los invitados especiales. El prototipo se basa en el bus urbano eléctrico producido comercialmente de Volvo, que ha sido modificado para su funcionamiento autónomo. En el evento de demostración habrá presentaciones para mostrar cómo esta tecnología puede contribuir a un viaje más seguro y más cómodo, así como a un manejo más eficiente de los vehículos en los garages de sus empresas.


"Con un bajo nivel de ruido y una operación libre de emisiones, los sistemas de buses eléctricos ofrecen una excelente alternativa para un transporte público atractivo y sostenible. Con diversos grados de automatización, podemos avanzar aún más en seguridad, comodidad y eficiencia. Aprovechando las tecnologías del Grupo Volvo, demostraremos estas oportunidades para el futuro durante la Volvo Ocean Race ", dice Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

El bus autónomo de 12 metros está diseñado para brindar a sus pasajeros un viaje seguro y cómodo. Está programado para acelerar y frenar suavemente y suavemente al arrancar y detenerse. En las paradas, el bus siempre se detiene exactamente en la misma posición, con el mismo espacio entre el bus y la plataforma para una entrada y salida conveniente. La unidad está equipada con sensores que mantienen una vigilancia constante alrededor del vehículo.


La información de los sensores se usa para navegar el vehículo, y también en el futuro para prevenir incidentes y accidentes al identificar objetos que se acercan al bus, ajustando su velocidad en consecuencia o deteniendo el bus. está diseñado para una conducción suave, de modo que su funcionamiento sea lo más eficiente posible en términos de consumo de energía, más respetuoso con el medio ambiente y más económico.

"La tecnología también permite un manejo más eficiente del vehículo cuando no está en operación de tráfico. Con los buses autónomos, el personal de garages puede concentrarse en el servicio y el mantenimiento en lugar de tener que cargar las baterías, conducir hasta el bus y estacionar. Los buses de mañana podrán hacer todo esto por sí mismos ", relata Håkan Agnevall.

"Volvo ha sido un pionero dentro de los sistemas de transporte de alta capacidad basados ​​en buses, llamado Bus Rapid Transit (BRT). Ahora damos el siguiente paso utilizando la automatización para conectar de forma inalámbrica los buses con los trenes logrando gran flexibilidad ", dice Håkan Agnevall. "Los sistemas de buses eléctricos ofrecen una alternativa atractiva a las soluciones de ferrocarril en el futuro transporte público de las ciudades

En los próximos dos años, el bus se utilizará en dos proyectos de investigación automotriz: el proyecto Autonomous City Buses de FFI y KRABAT. FFI es el  Programa Estratégico de Investigación e Innovación de Vehículos  , una iniciativa cooperativa entre la industria automotriz y el estado sueco. KRABAT es parte del programa conjunto del gobierno sueco titulado "Viajes y transporte de la próxima generación", financiado en parte por Vinnova a través de Drive Sweden.

A principios de este año, Volvo Buses lanzó un proyecto conjunto de autobuses eléctricos autónomos con la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) en Singapur para desarrollar y probar autobuses autónomos en Singapur. Volvo Group ha demostrado previamente vehículos autónomos para operaciones de minería y desechos.

El bus Volvo autónomo se presenta en el marco de la participación de ElectriCity en la Volvo Ocean Race. ElectriCity es un proyecto conjunto entre la comunidad de investigación, la industria y la ciudad de Gotemburgo, donde se están desarrollando, evaluando y evaluando nuevas soluciones para el tráfico urbano sostenible de la próxima generación.

Para obtener más información sobre la asociación ElectriCity, consulte  https://www.electricitygoteborg.se

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