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World premiere de la nueva Sprinter: Mercedes Benz Vans lanza la primera furgoneta completamente conectada


Prensa Fan Bus

Duisburg / Stuttgart - Mercedes-Benz celebró hoy el estreno mundial de la última generación de su exitoso modelo Sprinter.

 Con la nueva edición del best-seller, Mercedes-Benz Vans marca el comienzo de la era digital en este segmento de vehículos. Como la primera solución de sistema integral completamente conectada, la tercera generación de Sprinter demuestra el desarrollo de la división de ser un fabricante de vehículos puro en un proveedor de soluciones completas de transporte y movilidad. Con los nuevos servicios de conectividad, accionamiento eléctrico y soluciones de hardware individuales para el espacio de carga, la camioneta grande hará que los negocios de los clientes en un mundo conectado sean significativamente más eficientes.

Dr. Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars, Wilfried Porth, miembro del Consejo de Administración de Recursos Humanos y director de Relaciones Laborales y Mercedes-Benz Vans de Daimler AG, y Volker Mornhinweg, director de Mercedes-Benz Vans, presentó la nueva camioneta insignia de la marca que lleva la estrella de tres puntas a aproximadamente 250 periodistas internacionales en un centro logístico en los muelles de Duisburg.

Inversión de aproximadamente 2.5 billones de euros

Dieter Zetsche: "Hace más de 20 años, Sprinter estableció el segmento que hoy lleva su nombre. Desde entonces, ha establecido nuevos puntos de referencia para furgonetas grandes a través de la innovación una y otra vez. No es de extrañar que sea uno de los más vendidos en la cartera de Daimler ".

"Estamos invirtiendo unos 2.500 millones de euros en todo el mundo en el nuevo desarrollo de Sprinter, su red de producción mundial y ventas y postventa", afirmó Dieter Zetsche.

El modelo actual de Sprinter ha estado en el mercado desde 2006. El nuevo Sprinter está disponible para ordenar ahora y se lanzará en el mercado europeo a partir de junio de 2018. Los otros mercados seguirán gradualmente. Con un atractivo nivel de precios que comienza en Alemania a 19.990 euros (sin IVA) para la versión básica con tracción delantera, la nueva Sprinter ofrece a cada cliente un modelo adaptado a sus necesidades.

Primera solución de sistema integral completamente conectada




Volker Mornhinweg: "Como una furgoneta mundial, Sprinter está en las carreteras en más de 130 países y ahora se ha vendido más de 3.4 millones de veces. También ha estado a la altura de su reputación como un éxito de ventas en su último año del modelo actual: en total, vendimos aproximadamente 200,500 Sprinter en todo el mundo.

"Nuestro nueva Sprinter es la primera furgoneta de un nuevo tipo: una solución de sistema integral totalmente conectada. Lo hemos mejorado aún más en cuanto a sus puntos fuertes tradicionales y lo hemos complementado con productos y servicios inteligentes. Esto hace que Sprinter sea una parte integral de la cadena de valor. Por lo tanto, estamos desbloqueando una nueva dimensión en términos de eficiencia, flexibilidad, conectividad y rentabilidad para nuestros clientes. Y lo hacemos precisamente adaptado a cada industria en particular ", agregó Mornhinweg.


Numerosas variantes adicionales sirven a las necesidades de cada nuevo cliente

El modelo Sprinter ya se usa en una amplia gama de industrias: en servicios de mensajería, y cada vez más para entregar alimentos frescos, en el transporte público y privado de pasajeros, como casa rodante,como un taller móvil en varios oficios, así como en el transporte de la construcción, sino también como un almacén de piezas rodantes para los técnicos de servicio.

Los desarrollos sociales y económicos, especialmente la urbanización y el crecimiento de la venta minorista en línea, están cambiando rápidamente las necesidades de los clientes de las vans.

Las crecientes necesidades de transporte tendrán que cumplirse aún más rápido y de manera más eficiente en el futuro y, sobre todo, de una manera ecológica. Mercedes-Benz Vans responde de muchas maneras a estos nuevos requisitos. Por ejemplo, el sector de servicios es una de las industrias comparativamente tradicionales donde ahora también ha llegado la presión para cambiar. Las soluciones de conectividad en particular están creando oportunidades para la optimización o incluso están influyendo positivamente en el caso de negocios. Un ejemplo es el denominado "envío dentro del vehiculo", que permite a los proveedores de servicios reabastecer el vehículo durante la noche con piezas ordenadas directamente desde el interior del vehículo.

La nueva Sprinter por lo tanto ofrece a los clientes una amplia gama de industrias y aplicaciones más específicas. Se presenta en más de 1.700 variantes, según el tipo de carroceria, el sistema de transmisión, el diseño de la cabina, la longitud de la carroceria,carga útil, la altura del espacio de carga y las versiones de los equipos. La variedad de asientos ofrecidos varía desde dos asientos individuales en la cabina de un vehículo usado comercialmente hasta 20 asientos para 19 pasajeros más conductor. El volumen máximo de carga es de 17 metros cúbicos, con una carga útil de hasta 5,5 toneladas métricas.

Electrificación de la flota comercial: eSprinter a seguir en 2019




Además del desarrollo sistemático de sus motores diésel altamente eficientes, Mercedes-Benz Vans también ofrecerá en el futuro un sistema eléctrico local sin emisiones en todos los segmentos y avanzará con la electrificación de la flota comercial.

 Se comenzó con el eVito, que está disponible para pedidos desde noviembre de 2017, con entregas comenzando en la segunda mitad de 2018. El eVito será seguido por eSprinter en 2019. En diálogo entre los clientes y los expertos de Mercedes-Benz Las furgonetas y los conceptos de los operadores se adaptan individualmente a los requisitos de la industria, el tamaño de la flota, el perfil de conducción a las condiciones arquitectónicas para establecer una infraestructura de carga patentada en las instalaciones de la empresa, creando así un ecosistema integral.

 Además, los vehículos eléctricos básicos se pueden adaptar con precisión a los fines previstos en términos de alcance o carga útil. Con respecto a los costos de operación, las furgonetas eléctricas están a la par con modelos comparables propulsados ​​por un motor diesel. Los modelos eléctricos están diseñados principalmente para operaciones en centros urbanos.


Aprovechando el potencial adicional en el creciente mercado de casas rodantes

Mercedes-Benz Vans está expandiendo su sólida posición en el creciente mercado de casas rodantes con la nueva Sprinter. El nuevo modelo estará disponible por primera vez también con tracción delantera para satisfacer la demanda en este segmento aún mejor.

Como resultado del nuevo diseño, se ha mejorado la posible carga útil de esta variante. Un piso inferior hace que sea mucho más conveniente entrar y salir de la zona de estar y el dormitorio de las casas rodantes, pero también la carga y descarga de vehículos de uso comercial. Además, Mercedes-Benz Vans ahora ofrece el nuevo Sprinter sobre esta base también como cabeza de tractor, donde el tren motriz, el depósito de combustible y todos los demás componentes principales se encuentran delante o debajo de la cabina.

 Esto le da a los diseñadores libertad absoluta para diseñar la sección trasera del vehículo y aumenta aún más las posibles aplicaciones de la nueva Sprinter. El nuevo cabezal de tractor de la clase con una clasificación de peso bruto vehicular de hasta 5,5 toneladas métricas crea un margen adicional para el desarrollo de nuevos conceptos en el campo de casa rodantes de alta calidad y alta comodidad.

Totalmente conectada, la nueva Sprinter convierte la casa rodante en una casa inteligente con ruedas

En la variante camper van, la nueva Sprinter con nuevas posibilidades de control digital se convierte en una casa inteligente sobre ruedas totalmente conectada y, por lo tanto, en una verdadera "caravana inteligente". En el futuro, un nuevo módulo de interfaz creará la base para conectar inteligentemente el vehículo básico con la carroceria del campista y sus funciones.

 Esto permitirá controlar todas las funciones de la casa rodante desde un solo lugar, a través del sistema de infoentretenimiento o por teléfono inteligente. La aplicación Mercedes-Benz Camper permitirá el acceso al vehículo desde cualquier parte del mundo. Esto permitirá, por ejemplo, que la calefacción se encienda de antemano después de un día en las pistas de esquí, de modo que la casa rodante pueda acoger a la familia con temperaturas agradables.

 El vehículo y la sala de estar se combinarán para formar una unidad inteligente que no tiene igual en el mercado.


Mercedes PRO connect vincula gestores de flota con vehículos y conductores

Dos sistemas digitales combinados hacen que la nueva Sprinter se ajuste a todos los requisitos imaginables de logística y transporte en un mundo conectado.

Por un lado, la nueva Sprinter está equipada con Mercedes PRO connect, un sistema de conectividad para clientes de flotas, desde microempresas hasta clientes de cuentas clave.

 El servicio basado en la web vincula a los gerentes de flota con todos los vehículos y conductores de la flota a través de la herramienta de gestión de vehículos. En el lanzamiento al mercado de Mercedes PRO connect como una solución de fábrica, se presentarán ocho paquetes con flota central, vehículo, conductor y servicios basados ​​en la ubicación.

Estos incluirán, por ejemplo, la supervisión del vehículo, las operaciones del vehículo, la comunicación de flotas, la gestión de mantenimiento y reparación mas un libro de registro del conductor digital. la Supervisión del vehículo muestra todos los datos relevantes del vehículo, así como el uso del vehículo durante un período definido.

Las operaciones del vehículo incluyen el acceso a la ubicación de los vehículos casi en tiempo real o el suministro de información sobre cuándo un vehículo entra o sale de un área definida (geofencing). El envío de mensajes, direcciones o detalles de contacto entre la herramienta de gestión del vehículo y la aplicación de conexión Mercedes PRO mejora la comunicación de la flota, mientras que la información sobre el próximo servicio del vehículo facilita la gestión del mantenimiento. Además, la guía de ruta dinámica asegura ventajas significativas sobre la planificación de ruta estática antes de una visita de entrega.

Sistema multimedia MBUX con pantalla táctil y control de voz

Además, el nuevo sistema multimedia MBUX (experiencia de usuario Mercedes-Benz) está disponible en la nueva Sprinter. Fue presentado en Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas a principios de enero. El sistema también proporciona el acceso a Mercedes PRO connect. Gracias a la inteligencia artificial, el sistema es capaz de aprender, tiene una pantalla de 10,25 pulgadas con resolución HD y se controla con controles de volante táctiles, la pantalla táctil o un sistema de control de voz completamente nuevo. Ofrece al conductor la máxima comodidad para permitirle concentrarse en su tarea real.

Sistemas de asistencia y seguridad en el nivel del automóvil de pasajeros

A pesar de sus dimensiones relativamente grandes, los vehículos usados ​​comercialmente deben seguir siendo controlables incluso en situaciones críticas. Con la nueva Sprinter, muchos sistemas de seguridad y asistencia opcionales ahora están disponibles en las vans y camionetas Mercedes-Benz que antes eran exclusivas de la serie de automóviles para pasajeros.

Estos incluyen el sistema de control de distancia basado en radar DISTRONIC, Active Brake Assist, Active Lane Keeping Assist y ATTENTION ASSIST. El paquete de estacionamiento opcional con cámara de 360 ​​grados hace otra contribución importante para aliviar la carga de trabajo del conductor. Si la asistencia opcional de punto ciego está a bordo además del paquete de estacionamiento, esto reconoce el tráfico y los peatones que cruzan detrás del vehículo y también puede frenar de forma autónoma en caso de emergencia. Crosswind Assist también se incluye como estándar, ya que hace que los viajes en sean considerablemente más seguros, especialmente a altas velocidades y en autopistas, por ejemplo. Traffic Sign Assist atrae atención controla los límites de velocidad, las restricciones de no entrada y no adelantamiento y su cancelación.

Comodidad y ergonomía en el lugar de trabajo del conductor

El conductor y el copiloto deben ser capaces de realizar sus tareas de manera eficiente y consistente. Como un extra opcional, no hay necesidad de buscar la llave al ingresar a la nueva Sprinter, ya que el vehículo se puede iniciar con el botón de inicio / parada. Los sistemas optimizados de control climático garantizan temperaturas interiores agradables. Los asientos de nuevo diseño se pueden adaptar con precisión a los requisitos individuales del conductor y, por lo tanto, permiten una postura ergonómicamente favorable también en viajes más largos.

New Sprinter encarna la iniciativa futura adVANce

La nueva Sprinter encarna la iniciativa futura de AVVANce de Mercedes-Benz Vans. Refleja la realineación estratégica de un fabricante de vehículos puros en un proveedor de soluciones de movilidad completas.

Los elementos clave para atender las diversas necesidades de los clientes en el sector del transporte comercial son soluciones a medida que ayudan a aumentar la eficiencia y la productividad en toda la cadena de valor. La nueva Sprinter es el primer vehículo de Mercedes-Benz que hace que las soluciones adVANce sean tangibles en la práctica.

La división de furgonetas se concentra en cinco áreas de innovación que serán cruciales para el éxito futuro en el sector de transporte y logística: en el área de conectividad e Internet (IoT), la integración óptima de una amplia gama de tecnologías digitales con los vehículos de Mercedes-Benz Vans (DIGITAL @ VANS).

El objetivo de las soluciones de hardware innovadoras (SOLUTIONS @ VANS) es la mejora continua del espacio de carga y la logística, y la adaptación a las expectativas cambiantes en el sector del transporte. Mercedes-Benz Van Rental siendo la primera vez que una marca se concentra exclusivamente en el alquiler de furgonetas (RENTAL @ VANS). Un ejemplo inicial del desarrollo de servicios innovadores para compartir es la empresa conjunta con la start-up estadounidense Via (SHARING @ VANS). El campo de innovación de eDRIVE @ VANS trata la electrificación del tren motriz.

Alta inversión en ubicaciones de producción alemanas y mundiales

En preparación para la nueva generación de Sprinter, Mercedes-Benz Vans ha realizado importantes inversiones en su red de producción mundial. Se está invirtiendo un total de 450 millones de euros en la planta líder de la producción mundial de Sprinter en Düsseldorf y en la planta Sprinter en Ludwigsfelde, Brandeburgo.

 Esto hace que Mercedes-Benz Vans sea el único fabricante en el segmento de camionetas grandes que continúa produciendo también en Alemania. Mercedes-Benz Vans también está invirtiendo 150 millones de dólares en su instalacion de Argentina ubicada en González Catán, cerca de Buenos Aires. Además, Mercedes-Benz Vans está construyendo una nueva instalación de producción completa para Sprinter en los Estados Unidos como una expansión de la planta de ensamblaje existente para camionetas.

 Mercedes-Benz Vans está invirtiendo unos 500 millones de dólares en esta nueva instalación en North Charleston, Carolina del Sur, con la finalización y el inicio de la producción programada para la segunda mitad de 2018. El comienzo mundial de la producción de la nueva Sprinter llegará a Alemania a principios de año. Marzo.

Tecnologías de producción conectadas para Sprinter conectada

Con el inicio de la producción de la nueva Sprinter, Mercedes-Benz Vans está incorporando nuevas tecnologías de producción conectadas en la aplicación en serie. Las razones detrás de este movimiento son los requisitos crecientes de las operaciones de producción con respecto a la flexibilidad y la eficiencia, debido en particular a la mayor diversidad de variante del nuevo Sprinter.

Un ejemplo de la planta de Düsseldorf es la llamada "fábrica sin papel", que aplica la comunicación digital de vanguardia, incluso mediante pantalla táctil, en las operaciones de producción. La planta en Ludwigsfelde se basa, entre otras cosas, en la tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia), que localiza e identifica las piezas automática y sin contacto por radio.

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