Volare crece y amplía liderazgo en el segmento de minibuses


Desempeño refuerza participación por encima del 50% de market-share

Con la venta de 1.215 vehículos en 2017, que resultó en el crecimiento del 19,94% en comparación con las 1.013 unidades registradas el año anterior, Volare amplió su liderazgo en el mercado brasileño de microbuses y alcanzó una participación del 52,7% .

El desempeño alcanzado fue por encima de las expectativas y del crecimiento del 14% registrado por el mercado brasileño, con 2.304 unidades, en 2017, contra 2.021, el año anterior), informa João Paulo Ledur, director del Negocio Volare. Según el ejecutivo, el aumento de la demanda fue consecuencia de la mayor aplicación de los vehículos en los segmentos de cercanias y turismo que han optado por modelos con dimensiones ideales para el desplazamiento de pequeños grupos manteniendo sus características de confort y practicidad.

Juan Pablo Ledur aclara que el crecimiento de los negocios no incluye la participación del fabricante en el programa del Gobierno Federal Camino de la Escuela, para suministro de minibuses para el transporte escolar. "Hemos sido responsables de 253 unidades en este segmento de un total del mercado brasileño de 681, lo que representa la participación del 37,2%. "Creo que en 2018 habrá un significativo crecimiento en ese sector", resalta Ledur.

El programa de exportaciones contribuyó a los resultados de Volare, con destaque para Chile, responsable de más del 65% de las ventas. Se comercializaron 370 unidades en el mercado externo contra 430 vehículos en el mismo período de 2016, con retracción del 14%, pero por encima del promedio histórico en torno a 350 unidades.

"También en las exportaciones el volumen de ventas fue muy bueno y alcanzamos nuestro tercer mejor año en toda la historia de la marca, además de abrir nuevos mercados, como Jordania, el Sudoeste Asiático, Costa de Marfil y Burkina Faso, en África. Exportamos menos que el año pasado, pero crecimos un 55% con respecto a 2015, y un 108% en relación a 2014 ", finaliza Ledur.

Secco Comunicación

Foto: Julio Soares

Publicar un comentario

0 Comentarios