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Volvo y NTU probarán buses autónomos eléctricos en Singapur


Prensa Fan Bus

Volvo Buses y Nanyang Technological University (NTU) en Singapur han firmado un acuerdo de cooperación en un programa de investigación y desarrollo para buses eléctricos autónomos. El programa forma parte de la iniciativa de la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur de crear nuevas soluciones para el transporte público sostenible del futuro.


Singapur y su Land Transport Authority (LTA) son reconocidos por su enfoque en el transporte público y el despliegue de vehículos autónomos en un esfuerzo por crear un entorno urbano sostenible. Singapur ha anunciado que los buses autónomos se desplegarán en varias áreas del país para el año 2022.

Para Volvo, esta será la primera aplicación autónoma en el transporte público. Volvo ya ha demostrado la tecnología autónoma en operaciones de extracción de minas, canteras y desechos.

"Vemos un interés cada vez mayor en vehículos autónomos y eléctricos en ciudades de todo el mundo. Junto con NTU, una de las principales universidades tecnológicas del mundo, ahora tenemos la posibilidad de probar varias soluciones en condiciones realistas en una ciudad importante que tiene grandes ambiciones para su transporte público ", dijo Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

Agregó:
"Consideramos a Singapur y NTU como excelentes socios para Volvo, ofreciendo un entorno propicio y un ecosistema completo de investigación, desarrollo e implementación de nuevas soluciones. La tecnología desarrollada en Singapur puede contribuir a futuras aplicaciones autónomas de Volvo Buses ".

La base del programa consiste en dos buses eléctricos Volvo 7900 totalmente eléctricos de 12 metros, del mismo tipo que Volvo Buses ya entrega hoy. Volvo y NTU fabricarán la solución de conducción autónoma en la plataforma de Volvo.

Uno de los buses eléctricos autónomos en el programa se utilizará en la nueva instalación avanzada de prueba de Singapur para vehículos autónomos, CETRAN *, que se inauguró en noviembre de 2017. Aquí, los investigadores de la NTU podrán probar nuevas funcionalidades y estudiar cómo el bus interactúa con otros usuarios de la carretera en diversas condiciones.

El segundo bus se usará para pruebas en el depósito de buses en asociación con el operador de transporte público SMRT. El objetivo es que los buses autónomos del mañana sean capaces de cargar sus baterías, conducir a través de los depósitos hasta el sector de lavado y estacionarse, de manera totalmente autónoma.

El presidente de NTU, el profesor Subra Suresh, dijo: "Las conexiones industria-académicas son clave para alimentar un entorno que promueve la innovación, la excelencia en la investigación y el cambio tecnológico para un futuro mejor. NTU se enorgullece de sus fuertes conexiones con la industria, y esta asociación con Volvo allanará el camino para futuras soluciones de movilidad desarrollando y probando buses autónomos aquí en el campus. Estas soluciones fortalecerán aún más la visión de Singapur de adoptar tecnologías de vehículos autónomos y mejorar el transporte público ".

"Nuestros buses eléctricos ya hacen posible que las ciudades mejoren la calidad del aire y reduzcan los niveles de ruido. Con nuestro enfoque de sistema a la electromovilidad, además, abrimos nuevas formas de planificación urbana. Al desarrollar soluciones autónomas para el transporte público, realmente podemos aprovechar la experiencia del Grupo Volvo en este campo de tecnología en rápido desarrollo ", dijo Håkan Agnevall.

El programa cooperativo entre Volvo Buses y NTU ya está en marcha y tendrá una duración inicial de dos años. Los buses eléctricos autónomos desarrollados conjuntamente llegarán a Singapur a principios de 2019.

Desmond Kuek, Presidente y Consejero Delegado del Grupo, SMRT Corporation, dijo: “Nuestro objetivo es permanecer preparados para el futuro, manteniendo al tanto de las últimas soluciones de transporte terrestre para viajes seguros, eficientes y confortables, y adaptar este tipo de soluciones de movilidad 
urbana a Singapur. Este MOU allana el camino para que SMRT, trabajando con nuestros socios, aloje pruebas operacionales para buses autónomos, y el sistema de comando y control requerido para operar tales vehículos inteligentes. SMRT aprovechará décadas de experiencia en la operación y el mantenimiento de buses para liderar las pruebas operacionales y la evaluación de buses autónomos para su eventual despliegue seguro en nuestras carreteras ".

Las estaciones de carga rápida basadas en la interfaz común de OppCharge serán suministradas por ABB. La interfaz OppCharge es muy adecuada para soluciones de carga autónoma en depósitos de buses, así como en el tráfico.

Comentando sobre la iniciativa, Frank Mühlon, Director de Negocios Globales de ABB para Carga de Vehículos Eléctricos, dijo: "La Universidad Tecnológica de Nanyang ha estimado que los vehículos eléctricos podrían representar hasta el 50 por ciento de la población motor de Singapur en 2050. ABB ha estado en a la vanguardia del desarrollo de soluciones más ecológicas y estamos orgullosos de ayudar a que esta visión se convierta en realidad. "

Volvo Buses es uno de los principales fabricantes mundiales de buses electrificados y hasta el momento ha vendido más de 3800 autobuses híbridos, buses híbridos eléctricos y todos autobuses eléctricos.

Centro de Excelencia para Pruebas e Investigaciones de Vehículos Autónomos

El Volvo 7900 eléctrico autónomo

Es un bus urbano de dos ejes con 12 metros de largo,propulsado por energía eléctrica y cuenta con piso bajo. silencioso y libre de emisiones con un 80% menos de consumo de energía en comparación con un bus diesel normal.

Los buses estarán equipados con GPS junto con el sistema basado en tecnología láser LIDAR para trazar, posicionar y escanear el área alrededor del vehículo. Regulación automática de la dirección, cambio de marchas y velocidad.

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