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VDL presenta oficialmente su nueva sede en España


El grupo VDL acaba de abrir sede en Madrid para distribuir su producto en mercado español de modo directo, sin distribuidor.



  Willem Van der Leegte, Presidente del VDL Group, afirmó que en esta ocasión la marca llega para quedarse y que es un proyecto a largo plazo, con equipo y recursos propios. “Es una extensión lógica de nuestra estrategia en Europa. Estamos presentes en la mayoría de los países con delegaciones propios y en España también será así”. En referencia al mercado español indicaba que no sólo está en crecimiento sino que tiene un gran peso específico en el conjunto europeo, siendo el cuarto mercado de Europa y el segundo en el segmento de autocares.

  El Director Comercial de VDL Group, Marcel Jacob, habló sobre la historia de esta empresa familiar holandesa y sus logros: “Somos una verdadera empresa familiar. Queremos crecer pero  sólo de manera contralada y sostenible. Por eso nuestro equipo está siempre muy comprometido con el proyecto. Trabajos juntos, colaborando para ofrecer producto de calidad y alta tecnología.”

VDL Group fue fundada en 1953 por el abuelo del actual presidente y trabajaba la industria del metal. Su hijo protagonizó el crecimiento y expansión de la compañía. En 1993 se creó la división de autobús y autocar de la empresa tras la compra de DAF buses y otras marcas. Según Jacob “VDL es hoy el primer fabricante no dependiente de camiones más grande de Europa.”    El grupo está formado por 94 empresas con una plantilla de 16.000 personas. De éstas 29 empresas son del sector del autobús y el autocar y dan trabajo a 2.200 personas. Está presente en 20 países y en 2017 ha facturado 5.000 millones de euros, 1.400  millones de euros más que en 2016, año en el que los beneficios netos fueron de 150 millones de euros gracias a sus exportaciones a más de 105 países.

Dentro de las 4 divisiones del grupo, el departamento de autobús y autocar cuenta con una amplia gama de producto que incluye chasis, microbuses, los urbanos modelo Citea (también eléctricos) y los autocares del modelo Futura.

VDL está apostando fuerte por la automatización de los vehículos y su electrificación. El enfoque global de la marca es ofrecer venta de productos de calidad, servicios y recambios en una red de postventa satisfactoria, mercado de segunda mano y suministro integral de los equipos e infraestructuras de carga en el caso de los vehículos eléctricos.

VDL Bus and Coach en España

  La sede de VDL en España está situada en la A-2, en el municipio madrileño de Alcalá de Henares. Según el Director General de VDL Bus and Coach España, Anno Dirksen, “la ubicación se ha elegido porque es la carretera más transitada de España”. Explicó que cuenta con 3.000 metros cuadrados de superficie, de los que 500 metros cuadrados corresponden al taller. También dispone de oficinas, almacén, recambios y una amplia campa para vehículos nuevos y usados. Como red nacional de postventa usará 19 talleres de la marca DAF y otros 7 más.

Dirksen anunció que en España se va a distribuir de momento el chasis SB400 y la gama de autocares integrales Futura en sus versiones de FMD (escolar y transfer), FHD (larga distancia) y el doble piso FDD.

El Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, dio la bienvenida de la marca a España y agradeció la apuesta de VDL por su municipio a la vez que animó  a otras compañías a invertir en la localidad madrileña.

Fuente: revistaviajeros.com

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