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Scania Argentina presentó sus desarrollos en motores para camiones y buses


La firma sueca líder en soluciones de movilidad sustentable exhibió ante la prensa los nuevos desarrollos en su plataforma de motores vehiculares, industriales y marinos. Se destaca la incorporación de tecnología de inyección XPI, que brinda mayores prestaciones y disminuye el consumo de combustible.

Emilio Müller, Director General de Scania Argentina, realizó un balance del año y vislumbró las expectativas de la firma de cara al 2018. “Estamos sumamente orgullosos por haber alcanzado, e incluso superado, los objetivos planteados hace más de un año”, comentó el directivo; quien destacó también el crecimiento de la red de servicios de la marca. “Este año hemos abierto las puertas del concesionario número 26 de la red de Scania Argentina en la ciudad de Olavarría; además de las renovadas instalaciones del concesionario de Resistencia, Chaco. Ambas iniciativas persiguen, como siempre, el objetivo de estar cerca de la operación de nuestros clientes y brindar el servicio de excelencia que nos caracteriza”, concluyó.

Scania Argentina presentó sus nuevos desarrollos de motores vehiculares (camiones y buses) industriales (para generación de energía) y marinos. El denominador común de la presentación fue la tecnología de inyección XPI, un desarrollo de la marca que brinda excepcionales prestaciones. Entre ellas, permite lograr una reducción del 5% en el consumo de combustible y una menor emisión de gases contaminantes, gracias a una combustión más eficiente, que permite aumentar la potencia y el torque y al mismo tiempo reducir el consumo.

- Gama de motores

El nuevo motor de 450 CV ofrece su potencia máxima a 1.900 RPM, con un torque de 2.350 Nm, el cual se encuentra en la franja que va desde las 1.000 a las 1.300 RPM. En tanto, y al igual que su hermano menor, la opción de 510 CV logra el pico de potencia a 1.900 RPM y su torque, de 2.550 Nm, se expresa entre las 1.000 y las 1.300 RPM. La nueva inyección de combustible de alta presión XPI logra una reducción del 5 por ciento en el consumo de combustible y una menor emisión de gases contaminantes, gracias a una combustión más eficiente, que permite aumentar la potencia y el torque y al mismo tiempo reducir el consumo. A estas virtudes, se suma un mayor confort para el conductor gracias a una disminución en la emisión de ruidos. Con la llegada de los modelos XPI, la línea de motores de 13 litros de Scania amplía su oferta de potencias -de 360 CV a 510 CV- con valores de torque máximo que van desde los 1.850 Nm, hasta los 2.550 Nm del nuevo propulsor de 510 CV.

La marca sueca posee una excelente participación con su gama de motores industriales. En esta oportunidad, se exhibió el nuevo motor V8 a gas, destacado por sus excelentes prestaciones, entre ellas un rendimiento 40 por ciento superior en comparación al uso de diesel, y una reducción del 20 por ciento en las emisiones de CO2 y la contaminación sonora. Es el Motor Otto, con ignición por chispa en mezcla pobre, de 16,4 litros, V8, single speed, de 1500 a 1800 rpm. Su potencia prime es de 455/477 kVA a 50Hz/60Hz, su potencia COP de 360/383 kVA a 50Hz/60Hz. Tiene sistema de presión cero, supresor de chispa, detector de fuga de gas y doble mapeo: gas natural y biogas.

- Gama de motores marinos para embarcaciones de placer



En este segmento, Scania no tenía presencia en Argentina. La misma se compone de motores V8 de 16 litros, con un rango de potencia que va desde los 1000 a los 1200 hp. Esta gama de motores posee la innovadora tecnología de inyección de combustible Scania XPI, aplicada también en los nuevos motores vehiculares de la marca. Este sistema de inyección otorga mayor potencia y torque, así como una eficiencia de combustible excepcional. Potencia, confiabilidad, economía de combustible y menor impacto ambiental son algunos de los beneficios que recibirán los clientes de la marca en cualquier aplicación que requieran.

Fuente: pagina12.com.ar

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