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El Mercedes Benz Citaro eléctrico ya tiene su primer cliente



Prensa Fan Bus

Mannheim - Rhein-Neckar-Verkehr GmbH será el primer cliente del bus urbano totalmente eléctrico de Mercedes-Benz. Representantes de la filial de Daimler EvoBus GmbH y Rhein-Neckar-Verkehr GmbH han firmado un memorando de entendimiento correspondiente. Los primeros vehículos se entregarán a fines de 2018 y luego entrarán en operación práctica en la región metropolitana de Rhein-Neckar como parte de las pruebas de los clientes. Esto significa que los primeros buses totalmente eléctricos de Mercedes-Benz permanecerán cerca de casa, ya que se producen en Mannheim. Además de la entrega de vehículos, los dos socios acordaron intercambiar información relacionada al desempeño de sus unidades.

"Nuestro superventas Mercedes-Benz Citaro es fabricado en la planta de EvoBus en Mannheim,  Centro de Competencia para buses urbanos. Naturalmente, esto también se aplica a la versión eléctrica, que actualmente estamos preparando para la producción en serie. Por lo tanto, estoy satisfecho de que nuestro primer cliente para el bus urbano totalmente eléctrico también proviene de la región metropolitana de Rhein-Neckar, en la misma proximidad a nuestra ubicación, la cooperación con Rhein-Neckar-Verkehr GmbH nos permite recopilar importantes conclusiones sobre el funcionamiento diario de nuestro Citaro totalmente eléctrico y para el transporte público urbano del futuro ", dice Hartmut Schick, Jefe de Daimler Buses.

"En lo que respecta al transporte público local, la movilidad eléctrica para los buses urbanos es uno de los temas futuros, no solo desde la discusión sobre las emisiones de óxido de nitrógeno en las ciudades", dice Martin in der Beek, Director Técnico de rnv. "Nosotros, como empresa, queremos hacer mucho más que simplemente movernos con los tiempos y reaccionar. Queremos influir activamente en el crecimiento de la movilidad eléctrica en el transporte público local. En EvoBus, hemos encontrado un socio poderoso e importante para probar los beneficios. de la tecnología y las estrategias de operación apropiadas en el servicio diario, junto con nuestros pasajeros ".

Acerca del Mercedes-Benz Citaro con transmisión completamente eléctrica

El totalmente eléctrico Mercedes-Benz Citaro recibe su energía de conducción de las baterías de iones de litio. El diseño modular del paquete de baterías significa que las soluciones personalizadas individualmente se pueden diseñar para que coincidan con una amplia gama de aplicaciones y requisitos en el tráfico urbano. Además de la posibilidad de cargar desde una toma de corriente en el garage, Mercedes-Benz también puede suministrar opcionalmente al Citaro soluciones de recarga intermedias. El vehículo es impulsado por motores eléctricos de cubo de rueda en el eje trasero.

Una de las características particulares del Citaro con accionamiento totalmente eléctrico será la gestión térmica refinada y precisa de los sistemas de control del clima y del mando del bus. Esta gestión térmica reduce significativamente el consumo de energía. Como resultado, se ampliará el rango sin cambiar el tamaño de la batería.

"Estamos convencidos de que el Citaro con accionamiento eléctrico a batería y gestión energética y térmica a bordo inteligente es un hito para el transporte público urbano del futuro. Estamos desarrollando nuestro bus eléctrico con mucho cuidado para una operación confiable en una rutina de operación dura", dice Hartmut Schick.

Pruebas exitosas en frío intenso y calor extremo

El Citaro con transmisión totalmente eléctrica se está sometiendo al mismo ciclo integral de ensayos y pruebas al que están sometidos todos los demás buses fabricados por Mercedes-Benz. Los prototipos, por ejemplo, ya han pasado con éxito las pruebas iniciales de invierno en temperaturas heladas en el círculo polar ártico, así como las pruebas de verano en plena Sierra Nevada de España. Continuarán las pruebas de resistencia y los ajustes detallados, asegurando que Mercedes-Benz podrá ofrecer la máxima disponibilidad a la par de la de un bus urbano con motor convencional.


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