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Toyota Sora, un prototipo de bus de hidrógeno que llegará en 2018


Toyota Sora, un prototipo de bus de hidrógeno que llegará en 2018

Toyota sigue mostrándonos lo que llevará al próximo Salón del Automóvil de Tokio. Ahora es el turno del Sora, el bus propulsado por pila de combustible de hidrógeno que, según la compañía, augura una sociedad baja en carbono. El Sora avanza el futuro modelo de producción del bus de pila de combustible de Toyota, cuyas ventas comenzarán en 2018 y, según las previsiones de la marca, más de 100 unidades prestarán servicio, principalmente, en el área metropolitana de Tokio antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

El Toyota Sora está equipado con un sistema de alimentación externo de "gran capacidad", que ofrece nueve kilovatios de potencia máxima y un suministro eléctrico de 235 kWh, además de poderse utilizar como fuente de alimentación.

Toyota ha desarrollado este prototipo de bus de hidrógeno a partir de la visión ‘un icono urbano perdurable’ guiado por dos ideas: sacar el máximo partido de las características de las pilas de combustible y mejorar el confort de los pasajeros que se desplazan en autobuses urbanos.

El nuevo prototipo de autobús de pila de combustible de la compañía japonesa incorpora además función de vigilancia periférica, función de control de la aceleración y control de llegada automático, que permite detectar una línea de guía sobre la superficie de la carretera, y recurre a la dirección y deceleración automáticas para estacionar el autobús a entre tres y seis centímetros de distancia de la parada, con un margen de diez centímetros por delante o por detrás de la parada.

El sistema de pila de combustible de Toyota (TFCS), desarrollado para el Mirai, ha sido adoptado al autobús para ofrecer un rendimiento superior, sin emisiones de dióxido de carbono (CO2) ni de sustancias nocivas al circular.


Diseño del Sora

Toyota ha prestado una especial atención a la comodidad, la seguridad y la tranquilidad, a fin de ofrecer a todos los usuarios una experiencia agradable, para que quieran utilizar el bus con regularidad.

Los asientos horizontales con mecanismo de pliegue automático aumentan el confort y son una novedad en Japón. El Toyota Sora está equipado con unos asientos horizontales que se pliegan automáticamente para dejar espacio a carritos infantiles o sillas de ruedas. Así, hay más plazas para que se sienten pasajeros convencionales cuando no se necesita el espacio para carritos ni sillas de ruedas. 

El diseño del Toyota Sora busca una forma estereoscópica que resulte sustancialmente distinta del tradicional de forma de caja de los autobuses convencionales. También se utilizan luces LED delante y detrás. Estas características del diseño hacen que el nuevo autobús de pila de combustible sea reconocible al instante.

Además, el nuevo Toyota Sora aportará una mayor comodidad gracias a ITS Connect, ya que la capacidad, la velocidad, la puntualidad y la comodidad del transporte en autobús mejoran gracias a esta tecnología, un sistema que se basa en las comunicaciones entre vehículos y entre vehículos e infraestructuras para fomentar una conducción más segura, junto con sistemas compatibles con convoyes de autobuses, que dan prioridad en las señales de tráfico (PTPS).


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