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Rusia toma el carril rápido en el mundo de los vehículos sin conductor


Matryoshka es un vehículo totalmente autónomo desarrollado por residentes del centro de innovación de Skolkovo
Foto:Global Look Press

El primer bus sin conductor de Rusia, Matryoshka, fue probado en el tercer Foro Económico del Este, que se llevo a cabo en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente (FEFU) en Vladivostok el 7 de septiembre del presente año.
La prueba en FEFU se llevo a cabo conjuntamente con la compañía detrás del proyecto, Bakulin Motors Group (BMG), informó  la oficina de prensa de la universidad. 

Otras compañías rusas, sin embargo, también están profundamente involucradas en el desarrollo de vehículos autónomos. Por ejemplo, el famoso fabricante de camiones Kamaz y la compañía de Internet Yandex anunciaron planes para crear buses y automóviles sin conductor.

Matryoshka sin conductor

Matryoshka M2B8, un bus de pasajeros de auto-conducción en exhibición en el 10º Foro y Exposición Internacional del Transporte de Rusia celebrado en el Gostiny Dvor de Moscú. 
Foto:Dmitry Serebryakov / TASS

Matryoshka es un vehículo totalmente autónomo desarrollado por residentes del centro de innovación de Skolkovo, que puede transportar pasajeros, carga y ser utilizado como vehículo de servicio público.

El bus eléctrico tiene una capacidad para pasajeros de 8 a 12 personas, y su batería tarda cuatro horas en cargarse por completo y puede recorrer 80 millas a una velocidad de 18 mph. Si es necesario, los pasajeros pueden llamar al operador a través de videollamada. Alrededor del 80 por ciento de los componentes del vehículo se fabrican en Rusia.

El gerente general y propietario de BMG, Alexei Bakulin, dijo en mayo que un prototipo de bus cuesta 8,5 millones de rublos, pero cuando el bus entre en producción en serie, el precio debería bajar a 3,5 millones de rublos. 

Dado que Rusia aún no tiene reglas de tráfico para vehículos sin conductor, las primeras pruebas de Matryoshka se realizaron en los terrenos cerrados de Skolkovo. Los planes de BMG incluyen probar el vehículo en el tráfico de la ciudad.

Los buses inteligentes de Kamaz


Kamaz sin conductor.
Foto: Marina Lystseva / TASS

El fabricante de camiones ruso, Kamaz, desarrolló otro bus sin conductor, en colaboración con el instituto central de investigación de motores y automóviles de NAMI. Kamaz también proporcionó la mayor parte de los fondos del proyecto.

"El sistema está equipado con tecnología profunda de aprendizaje automático, reconocimiento de objetos y tecnología de detección, tecnología de control remoto inalámbrico, así como tecnología para localizar el vehículo en las vías públicas", dijo Sergei Nazarenko, diseñador jefe de Kamaz para vehículos innovadores, y agregó que el bus operará en áreas cerradas con la ayuda de sensores cuya ubicación asegurará que no haya puntos ciegos.

El trabajo en buses sin conductor comenzó en 2016, y el primer Kamaz fue presentado el verano pasado en el Moscow International Auto Show. El debut fue tan exitoso que Kamaz firmó un acuerdo con Yandex sobre el desarrollo conjunto de vehículos autónomos.

En la Copa Mundial de 2018 que será patrocinada por Rusia, los prototipos se demostrarán tanto en movimiento autónomo como en control remoto. Luego, el bus será afinado y preparado para la producción en serie, que está prevista para 2020. El precio de un bus eléctrico sin conductor se estima en 10 millones de rublos.

Kamaz espera que su bus, ante todo, encuentre interés entre los territorios cerrados y semi cerrados, como las áreas de exhibición y recreación. La empresa no descarta exportar el bus.

Los automóviles sin conductor de Yandex


Foto: Yandex

El 30 de mayo, Yandex publicó un video de YouTube que mostraba la prueba de un prototipo de vehículo sin conductor. 


Basado en una minivan Toyota, posee software con navegación, geolocalización, visión por computadora y tecnologías de aprendizaje automático utilizadas en los servicios de geoinformación de Yandex (Mapas, Navegador, Tráfico, Panoramas).

"Nuestro prototipo puede de forma autónoma, sin la ayuda de un conductor, moverse a lo largo de una ruta determinada de un punto a otro", dijo un representante de Yandex. El vehículo puede detectar y sortear obstáculos (incluidos otros vehículos y personas), detenerse y continuar moviéndose si es necesario.

El primero en probar la tecnología será el servicio Yandex.Taxi, pero Yandex está abierto a la cooperación con otras compañías y fabricantes de automóviles. La compañía planea comenzar las pruebas en las carreteras públicas dentro de los próximos 12 meses, pero es demasiado pronto para hablar sobre el uso masivo de la tecnología, dijo el representante de Yandex.

Fuente: rbth.com
Por: Anna Tretyak Maria Klepalova





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