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Turbo Honeywell para camiones y buses proporciona mejor rendimiento y menor costo sin aplicaciĆ³n de titanio


Honeywell Transportation Systems ha desarrollado una tecnologĆ­a, ya en uso en su lĆ­nea de turbos Garrett para camiones y buses, obteniendo un mejor rendimiento y mayor vida Ćŗtil sin utilizar materiales caros como el titanio. A diferencia de los rotores convencionales (donde hay un agujero que pasa por toda la pieza), esta tecnologĆ­a elimina el agujero pasante del eje que fija el rotor del compresor al rotor de turbina y posibilita la utilizaciĆ³n del aluminio fundido o fresado, soluciĆ³n mĆ”s econĆ³mica que el titanio utilizado por otros fabricantes de turboalimentadores.

Actualmente, la tecnologĆ­a Boreless es aplicada en los turboalimentadores Honeywell suministrados para camiones y buses de las montadoras Scania y Volvo. Honeywell tambiĆ©n comercializa productos con esta tecnologĆ­a para aplicaciones Mercedes-Benz , para los motores OM924LA y OM457LA. 

El diseƱo diferenciado proporciona un mejor compromiso para aspectos aparentemente conflictivos: durabilidad y confiabilidad excepcionales, sin la utilizaciĆ³n de materiales extremadamente caros. Se sabe que el eje del turbo y los rotores en Ć©l montados giran a revoluciones extremadamente elevadas, cerca de 120.000 rpm, en el caso de camiones extra-pesados. AsĆ­, los rotores estĆ”n sujetos a una fuerza centrĆ­fuga extremadamente elevada, que tiene su valor mĆ”ximo en la regiĆ³n de mayor diĆ”metro.

En el turbo Boreless, sujeta la mayor fuerza centrĆ­fuga (la de mayor diĆ”metro del rotor), no posee el agujero pasante. Esta caracterĆ­stica reduce de manera significativa las tensiones en el componente, aumentando su resistencia a la fatiga y su durabilidad, incluso con la utilizaciĆ³n de material mĆ”s comĆŗn y que proporciona un costo mĆ”s accesible, como el aluminio. 

Adicionalmente, debido a la menor densidad del aluminio en relaciĆ³n al titanio, se reduce tambiĆ©n la inercia del turbo. Esto proporciona aceleraciones y respuestas mĆ”s rĆ”pidas, ahorro de combustible y menor emisiĆ³n de contaminantes. Otro punto importante es que, debido a las respuestas mĆ”s rĆ”pidas del motor, la exigencia en el sistema de embrague en el momento del arranque y de los cambios de marcha es menor, prolongando su vida.

Los turbos con tecnologƭa Boreless estƔn disponibles tanto en la lƭnea original Garrett como en la lƭnea Reman Original Garrett, lanzada por la empresa y compuesta por componentes remanufacturados, con garantƭa de fƔbrica idƩntica a las de las nuevas piezas y precio de costo inferior al de un componente OKM

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