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Turbo Honeywell para camiones y buses proporciona mejor rendimiento y menor costo sin aplicación de titanio


Honeywell Transportation Systems ha desarrollado una tecnología, ya en uso en su línea de turbos Garrett para camiones y buses, obteniendo un mejor rendimiento y mayor vida útil sin utilizar materiales caros como el titanio. A diferencia de los rotores convencionales (donde hay un agujero que pasa por toda la pieza), esta tecnología elimina el agujero pasante del eje que fija el rotor del compresor al rotor de turbina y posibilita la utilización del aluminio fundido o fresado, solución más económica que el titanio utilizado por otros fabricantes de turboalimentadores.

Actualmente, la tecnología Boreless es aplicada en los turboalimentadores Honeywell suministrados para camiones y buses de las montadoras Scania y Volvo. Honeywell también comercializa productos con esta tecnología para aplicaciones Mercedes-Benz , para los motores OM924LA y OM457LA. 

El diseño diferenciado proporciona un mejor compromiso para aspectos aparentemente conflictivos: durabilidad y confiabilidad excepcionales, sin la utilización de materiales extremadamente caros. Se sabe que el eje del turbo y los rotores en él montados giran a revoluciones extremadamente elevadas, cerca de 120.000 rpm, en el caso de camiones extra-pesados. Así, los rotores están sujetos a una fuerza centrífuga extremadamente elevada, que tiene su valor máximo en la región de mayor diámetro.

En el turbo Boreless, sujeta la mayor fuerza centrífuga (la de mayor diámetro del rotor), no posee el agujero pasante. Esta característica reduce de manera significativa las tensiones en el componente, aumentando su resistencia a la fatiga y su durabilidad, incluso con la utilización de material más común y que proporciona un costo más accesible, como el aluminio. 

Adicionalmente, debido a la menor densidad del aluminio en relación al titanio, se reduce también la inercia del turbo. Esto proporciona aceleraciones y respuestas más rápidas, ahorro de combustible y menor emisión de contaminantes. Otro punto importante es que, debido a las respuestas más rápidas del motor, la exigencia en el sistema de embrague en el momento del arranque y de los cambios de marcha es menor, prolongando su vida.

Los turbos con tecnología Boreless están disponibles tanto en la línea original Garrett como en la línea Reman Original Garrett, lanzada por la empresa y compuesta por componentes remanufacturados, con garantía de fábrica idéntica a las de las nuevas piezas y precio de costo inferior al de un componente OKM

Secco Comunicación

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