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Daimler Buses busca que su red de producción sea apta para el futuro


Prensa Fan Bus

Stuttgart / Mannheim / Neu-Ulm - Daimler Buses es el fabricante de autobuses más grande y rentable del mundo. Con el fin de garantizar que sus plantas en Europa sigan siendo aptas para el futuro, la dirección y el comité de empresa han acordado un paquete orientado al futuro para mejorar la eficiencia en la producción. Además, Daimler Buses continuará sistemáticamente a moldear la movilidad del futuro. En los próximos años se invertirán aproximadamente 340 millones de euros. De ese total, se invertirán 140 millones de euros en los emplazamientos de Europa para facilitar estructuras optimizadas y procesos más eficientes. En este contexto, EvoBus GmbH extenderá también su futura garantía a sus empleados en las plantas de Alemania hasta finales de 2024.

Además, Daimler Buses continúa con la implementación de su estrategia CASE e invertirá 200 millones de euros en esta área en 2020; seguirán las inversiones en CASE y por lo tanto en el futuro de Daimler Buses. En Daimler, CASE representa los futuros temas de conectividad (Conectado), Autónomo (Autónomo), Uso flexible (Shared & Services) y Sistemas de accionamiento eléctrico (Electricidad).Una gran proporción de esa inversión fluirá en la experiencia, desarrollo y producción de autobuses eléctricos. El primer autobús de la ciudad, producido en serie, circulara por las líneas de ensamblaje de la planta de Mannheim en 2018. Otra área de inversión será Neu-Ulm, donde el equipo de desarrollo trabajará cada vez más en conducción parcialmente automatizada y autónoma.

"Somos el único fabricante en todo el mundo que sigue construyendo autobuses urbanos y autocares de turismo en Alemania. Estamos orgullosos de eso! con la visión de nuestra red de producción europea que acordamos, alcanzamos un hito significativo, para que esto pueda mantenerse en el futuro ", dijo Hartmut Schick, director de Daimler Buses y presidente de la junta directiva de EvoBus GmbH. 


"Nuestras estructuras han crecido con el paso de los años, especialmente en Europa. En los últimos meses, hemos analizado intensamente la división del trabajo entre nuestras plantas y hemos creado una nueva visión. Dentro de los próximos años invertiremos alrededor de 140 millones de euros en nuestra red de producción, para ser aún mejores, más eficientes y más competitivos. Está claro que seguiremos confiando en nuestras dos potentes plantas en Alemania en el futuro. Además, invertimos constantemente en la implementación de nuestra estrategia CASE en Daimler Buses, para crear el futuro de la movilidad y ofrecer soluciones, con las que los clientes y usuarios puedan moverse con facilidad, flexibilidad y sin emisiones ".

Más eficiente y más competitivo con procesos de calidad mejorados

Las plantas de producción de EvoBus en Mannheim y Neu-Ulm en Alemania y en Holýšov en la República Checa han estado colaborando con éxito durante muchos años. Sin embargo, las estructuras y la distribución de las tareas han evolucionado con el tiempo y, por lo tanto, ya no son apropiadas para los procesos de producción modernos. La separación que se ha decidido ahora facilitará la consecución de mayores eficiencias en la red de producción y nuevas mejoras en los procesos de calidad.

"Para nosotros, la visión objetivo ofrece estructuras claras y la responsabilidad de nuestras plantas y simultáneamente nos permite la oportunidad de ser más flexible. En el futuro, cada planta se centrará en competencias especiales. Como resultado, los procesos se simplificarán y la cadena de suministro se acortará ", añadió el Dr. Markus Nicolai, Director de Producción de Daimler Buses. 

"Las plantas de EvoBus en Mannheim y Neu-Ulm son la columna vertebral de nuestra red de producción. Para ello, las haremos aún más competitivos. A partir de 2018, Mannheim producirá la primera serie de autobuses eléctricos de batería, como centro de competencia para los autobuses urbanos. Nuestro centro de competencias para los autocares Neu-Ulm trabaja intensamente en sistemas de seguridad y asistencia, entre otros para la conducción autónoma. 

Nuestra planta en Republica Checa Holýšov, se encargará de la producción de las carrocerías en blanco para los autocares de turismo y continuará suministrando componentes para las carrocerías en blanco de los autobuses para la ciudad. La  Mannheim será responsable de la fabricación de carrocerías de autobuses urbanos y movilidad electrónica. "

La visión objetivo en detalle: ¿Qué cambiará en la red de producción?

Separación de procesos para autobuses urbanos:

Hasta ahora, la planta de Mannheim ha enviado carrocerias de autobuses a Neu-Ulm para pintar (más de 2.000 cada año). Las carrocerias de los autobuses han sido transportadas de vuelta a Mannheim para su montaje. Esto implica altos gastos logísticos.
En el futuro, el transporte de autobuses urbanos a Neu-Ulm y de vuelta ya no será necesario. La pintura tendrá lugar en el llamado proceso de pintura fuera de línea. Con este método, las carrocerias del autobuses no serán pintadas cuando esten completos; las partes exteriores de la carroceria se pintarán por separado y posteriormente se montarán en el chasis.

Montaje de una sola línea:

Gracias a los procesos de producción uniformes y ajustados, se realizarán directamente en la línea de producción tantas etapas de trabajo como sea posible. Por ejemplo, el llenado inicial de fluidos (combustible, aceite, etc.) así como pruebas de frenos y alineación de ruedas se llevarán a cabo directamente en la línea de montaje. Esto significa que ya no se necesitarán estaciones de trabajo separadas para esas etapas adicionales del proceso.

Responsabilidades claras de las plantas de producción europeas:

Mannheim se desarrollará como centro de competencias para los autobuses urbanos. Además de la producción de autobuses urbanos y autobuses interurbanos de Mercedes-Benz, también habrá un mayor énfasis en la movilidad eléctrica. La planta de Mannheim producirá en 2018 la primera serie de buses eléctricos de batería. Para ello, se reforzará la experiencia necesaria en Mannheim.

Neu-Ulm será el centro de competencia para autobuses de larga distancia. Además de la producción de autocares Setra de alta calidad y altamente personalizados, el equipo de desarrollo de Neu-Ulm se verá reforzado con la incorporación de las áreas de conducción autónoma y modernos sistemas de seguridad.

El taller de carrocería en Holýšov se ampliará. La instalación en Czechia producirá todos las carrocerias en blanco para los vehículos producidos en Neu-Ulm. El transporte existente de varios componentes de Mannheim a Neu-Ulm ya no será necesario tras este desarrollo adicional de las competencias de fabricación.

La planta altamente flexible de Ligny-en-Barrois, Francia, continuará reuniendo una mezcla de autobuses urbanos y autobuses interurbanos.

Acerca de Daimler Buses

La división Daimler Buses con sus marcas Mercedes-Benz y Setra es el líder indiscutible de la industria para autobuses de más de 8 toneladas métricas en sus principales mercados tradicionales de la región EU30, Brasil, Turquía, Argentina y México. La gama de productos de la división comprende autobuses urbanos e interurbanos, autobuses y chasis de autobuses.

 La mayor de las 14 plantas de producción de la división se encuentra en Alemania, Francia, España, Turquía, Argentina, Brasil y México, y desde 2015, también en la India. En 2016, Daimler Buses generó el 66% de sus ingresos en la región EU30 y 13% en Latinoamérica (excluyendo México). Aunque principalmente vendemos autobuses totalmente equipados en Europa, nuestro negocio en América Latina, México, África y Asia se centra en la producción y distribución de chasis de autobuses.

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