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MAN presentó el nuevo Lion's Coach


El nuevo Lion’s Coach se fabricara exclusivamente en la planta de Ankara

MAN Lion’s Coach cuenta con rigidez del armazón mejorada, nueva cadena cinemática y nuevo lenguaje de diseño MAN. Ofrece una alta rentabilidad gracias a la estrategia optimizada de arranque y de cambio de marchas, así como a numerosos sistemas de asistencia, a las mejoras en el mantenimiento y a la aerodinámica mejorada un 20 %. Por primera vez incorpora faros principales y luces traseras en LED completo.

Desde su lanzamiento al mercado, el bus está disponible en tres longitudes: 12.101 mm, 13.361 mm y 13.901 mm sobre dos o tres ejes. A finales del año 2017 se añade una cuarta longitud de 13.091 mm para el vehículo de 13 metros con dos ejes. Con sus seis plazas adicionales en comparación con la versión de 12 metros, se trata de un vehículo muy atractivo desde el punto de vista de la rentabilidad.

A sus posibilidades de aplicación flexible contribuye también su peso total máximo permitido de hasta 19,5 toneladas. Un factor importante para la distribución ideal de la carga sobre el eje es el elevador opcional para sillas de ruedas que, en esta variante, está colocado sobre el eje delantero y, por tanto, descarga el eje trasero y, al mismo tiempo, no limita el maletero. La altura estándar mide 3.870 mm. Sin aseo, en el nuevo MAN Lion’s Coach con asientos de 3 estrellas hay espacio para 53, 57, 59 o 63 pasajeros. Dependiendo del modelo, el volumen de equipaje varía entre 11,7 y 14,3 m3.






El nuevo diseño

Los diseñadores han concedido mucha importancia a una separación clara de las áreas funcionales del puesto del conductor y del compartimento de los pasajeros, maletero y unidad de accionamiento. Además del aspecto, esta segmentación favorece también la sencillez de mantenimiento y, por tanto, la rentabilidad, ya que las piezas dañadas se pueden cambiar de forma rápida y económica. Los nuevos materiales y procesos de fabricación hacen que el autobús sea más ligero y robusto, y además aumentan la comodidad de manejo, por ejemplo, en las tapas del maletero y el compartimento del motor.

Enseguida llaman la atención los nuevos faros delanteros que, al igual que las luces traseras LED de serie, por primera vez se pueden realizar completamente en LED. Tanto las luces de cruce como las luces de carretera se iluminan con lámparas LED con aproximadamente un 50 % más de luminosidad que las bombillas halógenas. Además, con la luz LED se consigue una distribución más amplia y, al mismo tiempo, un alcance mucho mayor de la luz, así como una vida útil bastante más larga. Una característica especial del nuevo faro es la tira de luces de marcha diurna LED que también actúa como intermitente, realizada específicamente para la marca.

Fuente: revistaviajeros.com
Fotos: MAN Bus

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