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Presidente de Grupo Volvo en América Latina celebra los 10 años de Volvo Chile

Prensa Fan Bus

En su visita al país, Wilson Lirmann también sostendrá reuniones con el equipo de Volvo Chile y clientes de la firma.

El presidente de Grupo Volvo para América Latina, Wilson Lirmann, visitará el país, para ser parte de la celebración de los 10 años de Volvo Chile. Lirmann, de nacionalidad brasileña y con 46 años, asumió como máximo ejecutivo de la compañía a nivel continental en julio de 2016 y es el primer latinoamericano en obtener este cargo.

Sus inicios en Volvo fueron en 1990, como aprendiz de ingeniería mecánica. Luego de formarse como tal, se trasladó a otro rubro industrial, para volver a Volvo en 1995, época en la que fue parte de diferentes áreas de la compañía, tanto en Brasil como Suecia; entre ellas, desarrollo de producto, planeamiento estratégico, desarrollo de concesionarios y posventa.

En su currículum también figura como director ejecutivo de Lapônia Vehículos, concesionaria de la marca al interior de São Paulo. Toda esa experiencia le ha permitido tener una amplia visión de la compañía y de lo que desde ella se puede hacer para entregar a los clientes soluciones tanto en productos como servicios.

Sobre Volvo, Lirmann a dicho: “Tenemos una de las marcas más valoradas del mercado; una posición que conquistamos en una larga jornada, en décadas. La imagen que tenemos es de un socio de negocios confiable, con productos de calidad y excelente rendimiento. También,somos un referente en seguridad y cuidado del medioambiente en la industria automotriz. Tenemos una sólida posición, destacada no sólo con nuestros clientes, sino ante toda la sociedad, la que nos reconoce como una marca responsable”.

Respecto de la evolución del mercado latinoamericano de camiones, ha afirmado que es “especialista en crisis y con una alta capacidad de trabajo” y que la tendencia es positiva. “Al mirar hacia el futuro de 2017, hay muchas oportunidades para Volvo Camiones en Latinoamérica. Existe un buen nivel decrecimiento en Perú y Chile, donde se beneficiará nuestra gama de vehículos profesionales.
En Brasil, aunque el mercado sigue en niveles bajos, hay oportunidades en el negocio de la agricultura, la minería y también en la construcción, independientemente de la necesidad de desarrollar la infraestructura en todos los países”. 

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