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Polomex, proyecta crecimiento acentuado en México


El fabricante de carrocerías apuesta por la diversidad de modelos para conquistar a los clientes

El excelente desempeño registrado por Polomex en los primeros meses de 2017 en el mercado mexicano refuerza su posición de vice-liderazgo en la fabricación de carrocerías de autobuses y prevé crecimiento expresivo en su market-share para los próximos años. El resultado alcanzado en los primeros cuatro meses se dio, sobre todo, en razón del suministro de casi 100 autobuses del modelo MP 180 MX para IAMSA, exclusivo para el mercado mexicano y que incorporó novedades tecnológicas e ítems inéditos para atender las solicitudes del cliente y ofrecer Estándar superior de confort, seguridad y ergonomía.

"Más importante que el volumen entregado a IAMSA es el éxito que nuestro producto ya alcanzó en esos pocos meses de operación. La aceptación de los pasajeros fue excelente, sobre todo con respecto a la configuración, el confort y el acabado superior de los autobuses ", explica Paulo Andrade, director general de Polomex.

"Este desempeño, aliado al lanzamiento de nuevos productos, como el microbús MP Volare y los modelos urbanos, permitirá que alcanzemos las metas trazadas y volvamos a tener un mercado fuerte como a principios de los años 2000", destaca Andrade. Según el ejecutivo, el plan estratégico de Polomex prevé, para 2020, alcanzar el liderazgo de mercado, con un 30% de participación y aumentar también la presencia en los países vecinos, a través de la exportación de vehículos.

Hoy la Polomex es seguramente la empresa con la mayor cartera de productos de México. El objetivo es ser aún más competitiva y actuar de manera creciente en el mercado mexicano, uno de los más importantes para la empresa en todo el mundo. Para ampliar la oferta a los clientes, a lo largo del año pasado, Polomex pasó también a producir en su fábrica, en Monterrey, los autobuses Marcopolo MP 180 MX, MP 135 MX, MP 120 MX, MP 105 MX, MP 70 MX y el MP 70 MX Marcopolo MP 60, además de los tradicionales y consagrados modelos, como el Torino y el Boxer con nuevo diseño.

"A pesar de señales de disminución en el ritmo de la demanda en este segundo trimestre de 2017, sobre todo debido a las incertidumbres políticas y económicas, seguimos creyendo en las posibilidades de crecimiento", destaca Paulo Andrade. El ejecutivo comenta que, en 2017, Polomex pretende ampliar su presencia en todos los segmentos, tanto urbano como de carretera. "Hay muchos negocios surgiendo en los sistemas BRT, nuevos y expansión de los actuales proyectos, planeados para el año, como Querétaro, León, Tijuana, Puebla, CDMX, Guadalajara y Monterrey. También existe la posibilidad de inclusión de autobuses movidos a gas en esos sistemas ", comenta.

En el segmento de carreteras, Polomex pretende ampliar fuertemente su presencia. Una de las razones, además de la amplia gama de modelos ofrecidos es la tendencia del mercado de adopción de los sofisticados autobuses de dos pisos (Double Decker), como el MP 180. "Este año, vamos a comercializar casi 150 unidades del MP 180, un hecho histórico Porque nunca habíamos pasado de 50 unidades en un año. Además, debemos producir cerca de 170 autobuses MP 135, nuestro modelo más vendido ", destaca Andrade.

El objetivo es crecer aún más

La expectativa de la empresa es comercializar 2.000 autobuses en 2017 con un crecimiento más fuerte en el segundo semestre. Para alcanzar los objetivos, Polomex pretende exportar sus productos a los países geográficamente próximos a México, de acuerdo con las condiciones internacionales de competitividad. "En lo que se refiere al potencial de mercado, México es el segundo mayor de América Latina en la producción de autobuses, detrás de Brasil, y tenemos capacidad para producir 4,5 mil unidades / año en la planta de Monterrey", finaliza Paulo Andrade .

En 2016, Polomex consiguio el vice-liderazgo general del mercado mexicano, con 1.203 unidades comercializadas y amplió su participación en el segmento de autobuses de carretera, creciendo del 14,85% en 2015, al 19%, con 346 unidades entregadas, contra 175 el año anterior. Otro aspecto importante es que la producción de autobuses con diferentes marcas de chasis representó el 63% de los negocios realizados, lo que demuestra el acierto en la estrategia adoptada como armadora de autobuses.

Entre los importantes negocios que aumentaron la participación de Polomex en el segmento de carreteras en 2016 destacan también la venta de 206 unidades del modelo MP 135 MX para Estrella Blanca, además del suministro a diferentes clientes de Turismo, y otros 60 autobuses Marcopolo MP 120 MX de 14 metros de longitud.

Secco Comunicación
Foto: Douglas de Souza Melo

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