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Mercedes Benz presentó una nueva versión del Tourismo RHD


Presentación mundial del nuevo Mercedes-Benz Tourismo RHD. 

El bus piso alto ha sido completamente relanzado después de casi 20 años y sigue una larga historia de éxito. el nuevo modelo da un paso adelante en todas las áreas: más economía, más seguridad, más funcionalidad y comodidad. Especialmente los dos últimos puntos son perceptibles para los pasajeros y el conductor. sin embargo, el empresario se beneficia con el consumo de combustible y costes de mantenimiento bajos. Con cuatro modelos en tres longitudes del ala alta cubre casi todas las necesidades.

 Cabe mencionar que todos los modelos se pueden configurar con el volante a la izquierda y derecha. La producción en serie del Tourismo RHD es en julio de este año - el viejo Tourismo también seguirá produciendo para otros países o mercados.


Hartmut Schick, responsable de Daimler Buses como parte del estreno mundial en Bruselas: "El Mercedes-Benz Tourismo es el más exitoso bus europeo de todos los tiempos y es un factor clave para el éxito de Daimler Buses. Con el fin de mantener el liderazgo del mercado en el futuro en este segmento, hemos invertido alrededor de 400 millones de euros en Daimler Buses para el desarrollo y producción de nuestras nuevas generaciones de buses ".


El nuevo Tourismo RHD viene con un rango ampliado de manera significativa en los niveles de equipamiento y motores del mercado - ya que todos estarán disponibles a finales de la 2017. En términos de confort la iluminación interna fue mejorada, donde se destaca un acogedor interior para una experiencia de conducción más relajada. Obteniendo un mayor confort de viaje para los pasajeros sumando un nuevo aire acondicionado: donde se incorpora,un control de dos zonas con control totalmente automático, y en cada caso con dos circuitos separados de calefacción y refrigeración que aseguran un perfil de temperatura uniforme en el vehículo.


Otro punto a destacar es el nuevo estilo Softline con un patrón de diamantes en los asientos y el respaldo, que es algo que recuerda el aspecto de los turismos Mercedes-Benz. incluye salidas opcionales de carga USB o 230 voltios en cada asiento. 
También hay diferentes decoraciones para  laterales, cortinas, la parte inferior de los compartimentos de equipaje y el techo. A través de la amplia gama de nuevos Tourismo RHD se pueden fabricar de forma más individual que antes.



Amplia gama de motores basado en el OM470

El concepto de accionamiento del Tourismo RHD está basado en la última generación de motores de Mercedes-Benz OM 470 con 10,7 L de capacidad mas el paquete de eficiencia. El cliente puede elegir entre diferentes niveles de potencia con 360, 394 y 428 hp. 

También esta disponible el nuevo y compacto de seis cilindros en línea OM936 con 7,7 litros de desplazamiento y una potencia de 354 hp. Se ofrece únicamente con el Tourismo RHD Zweiachser. Por primera vez, estará disponible también el control de crucero predictivo, control predictivo del tren motriz (PPC) y el Eco (FED) en apoyo al conductor todo  como nuevos opcionales para el nuevo Tourismo RHD.



El nuevo bus podría reducir el consumo de combustible, sobre todo por la aerodinámica optimizada. incluyendo un ahorro de alrededor de 200 kilogramos de peso, en la carrocería completamente rediseñada lo que trae un bajo consumo de alrededor de 4,5 por ciento. La adición de la eficiencia de combustible fue introducida en el verano del 2016 con la generación de motores OM 470 con paquete de eficiencia.


Funcionalidad: en el nuevo Tourismo

Una característica especial del nuevo Tourismo es la elección de dos cabinas para todos los modelos. Las empresas pueden elegir entre la variante funcional "cabina Basic Plus" y la variante nueva más cómoda "Cabina Confort Plus". El diseño básico con volante multifunción y nuevo panel de instrumentos incorpora una pantalla de color TFT. Sin embargo, la forma y la función son diferentes. Por lo que la cabina Comfort Plus se destaca entre otros por equipamiento Multimedia y Sistema CMS donde se destaca el diseño y los detalles.


Seguridad: Ningún bus de esta categoría es más seguro

El nuevo Mercedes Benz Tourismo destaca en el campo de la seguridad activa y pasiva con la tecnología moderna. El equipamiento de serie del freno de emergencia pertenece AEBS (sistema de frenado de emergencia avanzada). AEBS se basa en un sensor de radar con 200 gama m. Opcionalmente, el freno de emergencia ayuda a la asistencia de frenado activo 3 que se puede seleccionar (ABA 3). 

La diferencia crucial para AEBS está en su función ampliada: frente a obstáculos estacionarios se produce la  aplicación del freno ABA 3. En consecuencia, el frenado de emergencia comienza antes.colisiones traseras se pueden evitar utilizando este modo casi en su totalidad a 60 km / h.




También esta presente el nuevo control de crucero adaptativo (ART) con función adicional "detener Wizard" que ayuda al conductor en los tacos o en alto tráfico cada vez que desacelera. El sistema ART funciona con un rango de velocidad de 15 km / h a 100 km / h, la función se puede activar para el control de espacio en el tráfico, este permanece activo incluso a velocidades inferiores a 15 km /h permitiendo mantener una velocidad establecida al circular por periodos cortos de tiempo.


Fuente: Daimler A.G.
Fotos: MB Passion 




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