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Volare Cinco, completa un año de éxito en el transporte diferenciado de personas



El vehículo creó un concepto para el confort y la seguridad de los pasajeros y el conductor

Prensa Fan Bus
Foto:Eduardo Contin

El Volare Cinco completa este mes de mayo un año de su lanzamiento. De diseño innovador, rompió un importante paradigma del mercado nacional y creó un nuevo concepto en el transporte de personas, desarrollado desde dentro hacia fuera, con un estándar único de confort, ergonomía, seguridad, movilidad interna y conveniencia.

El Volare Cinco dio origen a un nuevo segmento de mercado, el de los modelos compactos. Integral, no es considerado autobús, ni micro-autobús y tan poco una van, sino un concepto inédito de vehículo ligero para el transporte de pasajeros. Es el resultado de la suma de puntos fuertes de una furgoneta y de un pequeño autobús.

De dimensiones reducidas (longitud de 6.700 mm, altura externa de 2.740 mm, ancho de 2.010 mm, altura interna de 1.930 mm y ancho interno de 1.908 mm), ofrece mayor espacio interno y configuración diferenciada, mucho más confort y seguridad. Está equipado con motorización Cummins ISF 2.8, con 150 cv de potencia y torque de 360 ​​Nm a 1.500 rpm, transmisión mecánica Eaton FSO 4505 C de cinco marchas y dirección hidráulica. El modelo tiene tracción trasera, lo que garantiza una mejor respuesta en terrenos empinados o en aplicaciones severas. El posicionamiento del motor en el frente posibilita fácil acceso a los componentes mecánicos y rapidez de mantenimiento.

Operadores de turismo amplían flota con nuevos Volare Cinco

Menos de un año después de adquirir las primeras cinco unidades del Volare Cinco, la Luck Receptivo, de Recife, considerada una de las mejores empresas en el segmento turístico de Brasil, adquirió otros ocho vehículos del modelo Ejecutivo. El objetivo de la operadora es ampliar aún más el estándar de confort, seguridad y agilidad para sus clientes en viajes por el Estado de Pernambuco y el éxito alcanzado en este primer año fue decisivo para la ampliación de la flota.

Para Guillermo Luck, director de la operadora, el Volare Cinco es un vehículo extremadamente cómodo, tanto para el pasajero y para el conductor, una vez que su dirigibilidad es bastante elogiada por los mismos. "Por haber sido lanzado recientemente, nuestra percepción inicial fue bastante positiva. Después, lo que nos sorprendió fue su robustez y durabilidad, que hacen la operación más barata ", destaca.

Otra empresa que también renovó su flota con los vehículos Volare Cinco fue la LMC Transportes, operadora referencia en el segmento de fletamento en la Zona Franca de Manaos, que había comprado cuatro unidades y recientemente adquirió otras seis unidades. La intención de LMC es ofrecer a sus clientes un vehículo con características y dimensiones diferenciales para satisfacer sus necesidades con comodidad y agilidad.

Según Macario Lopes de Carvalho, propietario de LMC Transportes, el gran diferencial es la versatilidad del modelo. "El Volare Cinco presentó un rendimiento superior y un sistema de aire acondicionado muy eficiente. Estamos muy satisfechos con la adquisición para atender mejor las necesidades de nuestros clientes ", enfatiza Macario.

Adquisición a través del Finame y con el 100% del valor financiado

Desarrollado para ser encuadrado en la categoría M3 del Contran, que habilita la financiación por las líneas de crédito del Finame, el Volare Cinco puede ser adquirido con la opción de financiamiento del 100% del valor y hasta 60 meses para la aprobación de la gestión. Esto representa una ventaja importante para todos los competidores directos.

El Volare Cinco tiene tres diferentes configuraciones, entre 13 y 20 pasajeros, y también incorpora conceptos de automóviles. Con PBT de cinco toneladas, está encuadrado en los requisitos de seguridad para vehículos de transporte público colectivo tipos de autobuses y autobuses.

Otro importante diferencial del Volare Cinco es el maletero. El modelo ofrece hasta 1,57 m³ de espacio para equipajes en un compartimento exclusivo y separado del salón de pasajeros. También se facilita el acceso al maletero.

La puerta pantográfica con apertura y cierre automáticos, vía control remoto, es otra característica importante y fundamental del Volare Cinco. De dimensiones más grandes, proporciona facilidad de acceso y comodidad. Con el primer escalón a sólo 38 cm de altura en relación al suelo, la escalera de acceso al interior es la más baja entre las de todos los modelos disponibles en el mercado (entre vans y autobuses).

El desarrollo del Volare Cinco se inició en febrero de 2013. La automotriz, que siempre se centró en el pasajero y en el conductor para el desarrollo de sus vehículos, trabajó en la definición de estos nuevos parámetros. Para ello, los ingenieros de la empresa utilizaron la herramienta QFD (Quality Function Deployment) para determinar sus características (de acuerdo con las necesidades y deseos de los profesionales del transporte) y se basaron en los aspectos más relevantes, como acceso y movilidad facilitados, dimensiones internas Grandes y tamaño externo compacto. Se realizaron investigaciones y escucharon a varios usuarios

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