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El Skyliner de Neoplan cumplió 50 años


El 26/04/1967 el primer NEOPLAN Skyliner salió de la línea de montaje.

-Hace 50 años, Konrad Auwärter desarrolló los primeros buses de dos pisos para turismo y largas distancias del mundo

-Desde entonces, casi 5.000 NEOPLAN Skyliner vendido

-Desde 2012, la séptima generación continúa la historia de éxito

Por: Miguel Angel Fuentes Tapia
Administrador de Fan Bus
Material e información: MAN Truck & Bus Alemania





Con su tesis del joven Konrad Auwärter asombro al mercado de los buses en 1967 presentando un modelo para turismo de dos pisos algo que por aquellos años no podia ser imaginado. Sin embargo, el hijo más joven de Gottlob Auwärter creía firmemente en su concepto logrando la fabricacion del primer NEOPLAN Skyliner.

Con el fin de demostrar la viabilidad, condujo el bus 12 metros de largo desde Stuttgart a Bruselas. "En ese momento nadie creía que un bus de dos pisos se podia conducir en la carretera sin volcar, algo que los esepticos pensaban ", pero luego rápidamente se demostro lo contrario, recuerda Konrad Auwärter "En 1969, los operadores de transporte de renombre habian optado por usar el NEOPLAN Skyliner entre las que estaban Gotten Saarbrücken y TRD viajes en Dortmund."

Konrad Auwärter el padre del Skyliner en la actualidad

El fundador de la clase de dos pisos de alta gama no sólo puede mirar hacia atrás en una larga tradición,  también es el reflejo de una gran popularidad entre los clientes - casi 5000 NEOPLAN Skyliner se han fabricado y aun siguen circulando alrededor el mundo. este iconico bus abrio a los pasajeros una dimensión única en cuanto a equipamiento y lujo.

Durante estos cincuenta años Neoplan desarrollo características notables para el Skyliner, como sus versiones de cuatro ejes y el inolvidable articulado de dos pisos "Jumbocruiser".

Tras la fabricacion del primer NEOPLAN Skyliner uno de ellos perteneciente a la quinta generación fue bastante especial para Neoplan.

Solicitud Especial

"El bus del equipo de Fórmula 1 campeón del mundo Keke Rosberg, solicito un NEOPLAN Skyliner especialmente adaptado en 1995, fue algo muy emotivo para todos los colegas de la planta. Rosberg fue varias veces, trabajo para definir su vehículo.lo más destacado fue una azotea de acero inoxidable con barandilla abatible.El personal estaba muy orgulloso de este bus ", dijo Auwärter.

Breve repaso histórico del NEOPLAN Skyliner 1967-2016

1967 el inicio del éxito

Se da a conocer el primer bus de dos pisos para turismo,medias y largas distancias destacando por su gran capacidad de pasajeros,economía y confiabilidad.


1974 el Skyliner conquista Estados Unidos

El primer Skyliner se utiliza para servicios regulares en Los Ángeles la unidad estaba equipada con componentes estadounidenses como motor Cummins, caja de cambios Allison y ejes estándar Rockwell.


1978 el Skyliner marca presencia en America del Sur

Dado su rendimiento,confiabilidad,comodidad y equipamiento el NEOPLAN Skyliner conquista mas mercados fuera de Alemania. aquí en Chile muchas empresas incorporaron los imponentes Skyliner, un ejemplo de ello es la unidad que se aprecia en la foto que perteneció a la desaparecida empresa varmontt.



1980 un pedido especial y exclusivo

Una familia real árabe solicito a NEOPLAN adaptar un Skyliner como casa rodante el cual entre su equipamiento de lujo tenia componentes de oro en la griferia del baño.


1981 transporte para el casino

A principios de los años 80 el Skyliner es elegido para el transporte de clientes a los casinos "Golden Nugget" en Estados Unidos, la flota estaba compuesta por 20 unidades.


1985 dos marcas mundiales

Se fabrica el NEOPLAN Skyliner mas corto y el mas largo el de menor longitud con tan solo 9 metros de largo es utilizado con exito en Japón. por otra parte un Superskilner con 14,5 metros de largo y cuatro ejes se utilizo en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Estados Unidos para el transporte de visitantes. 


1999 el bus de vidiro

Se fabrico un Skyliner totalmente acristalado con 13,7 metros de largo realizaba viajes alrededor de Múnich.


2009 liga alemana de hockey

En Hamburgo la liga alemana de hockey (Deutsche Eishockey Liga) comenzo a utilizar un NEOPLAN Skyliner.


2016 ganador de premios

El Skyliner gano la competencia internacional de buses y autocarees por su economía y comodidad galardón otorgado por la revista "Bus-Fahrt" entre otros premios.



Séptima generación


No se ha perdido la esencia del NEOPLAN Skyliner en su séptima edición, ahora más atractiva, lo que demuestra sus numerosos premios. Destacandose por recibir el Premio de Sostenibilidad y el Premio IBC. También el diseño del Skyliner es legendario y ha sido reconocido en el pasado a menudo con premios de renombre internacional.

En consecuencia, altas demandas del modelo en su septima generación estuvieron en manos de Stephan Schönherr, hombre principal diseñador industrial que junto a su equipo de diseño con amplia experiencia dieron forma a la séptima generación de Skyliner.

Las líneas rectas y bordes afilados en vidrio y chapa se combinan con un compromiso aerodinámico, estableciendo nuevos estándares en la categoría reina de los buses. líneas consistentes,con el galardonado diseño "Sharp Cut" de NEOPLAN formado la base del diseño del Skyliner tienen al modelo en la gama mas alta de NEOPLAN.

Bajo esta interpretación de las características tradicionales de diseño tales como las columnas de las ventanillas delanteras- con nuevas características, tales como el corte de diamante en el borde superior de la ventana, guiones modelados en ambos lados en la zona posterior, así como una máscara llamativa frontal a la vez armoniosa.

Éxito

La historia de éxito continúa: Además de su uso como un bus de lujo el NEOPLAN Skyliner convence a más y más compañías de transporte y los como un vehículo adecuado para uso rural. Con la aprobación de la clase II, que ofrece una enorme capacidad de pasajeros, manteniendo un alto confort por ejemplo, logrando ser excelente para conexiones de bus rápido entre las zonas rurales y los centros regionales, o en el transporte escolar.

 Para conseguir la máxima seguridad y eficiencia el bus incorpora un número de sistemas de asistencia disponibles como asistencia al frenado de emergencia,asistente de (EBA), carril, advertencia de fatiga para los conductores y control de crucero adaptativo (ACC) este ultimo sistema esta basado en la topografía junto al control con la "función de navegación" sumando la "comfortdrive" suspensión controlada electrónicamente.




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